![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Había una guerra en el Rif
Había Pero aun así muchos soldados regresaron ![]() ...aunque otros no lo hicieron. ![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito documento, lástima que me cuesta cantidad traducirlo, pero bueno algunas cosas pillo.
Por cierto, has mejorado cantidad con tu cambio de look, quien es tu estilista, wapa!!! Un saludo Pirata (asombrao) ------- ¿Como llamarías vosotros a Bibi Andersen si se quedara embarazada? - Manolo el del bombo...? |
|
|
||||
|
||||
me encantan las fotos antiguas. Gracias
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, has mejorado cantidad con tu cambio de look, quien es tu estilista, wapa!!!
Un saludo o ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En 1909, mientras se navegaba a vela latina, de forma muy parecida a como hoy se sigue navegando...
![]() ... y los curas embarcaban para bendecir barcos y procesiones ,,,, ![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Entretanto en Monaco los tractores comenzaban a imponerse.
![]()
|
|
||||
|
||||
PRECIOSA FOTO DE VELA LATINA Y KE GRATOS RECUERDOS ME TRAEN ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por los siguientes 98 ![]() |
|
|
||||
|
||||
CACHONDO ke eres titi tas ganao una ronda.TABERNEROOO!!!UNA RONDA DE TU MEJOR RON PAL COLEGA No soy tan longevo, lo de los gratos recuerdos lo decia porke recuerdo cuando salia en las regatas de vela latina de 21 palmos con mi padre de patron en el "PINTO" en el año 66, muchas regatas ke gano. ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
|
Magníficos documentos pim y gracias por el aviso.
Una pregunta producto de la curiosidad de viejo maquetista editorial (empleillo de juventud), el primer periódico ¿es un colage o es así el original?. Me llama la atención la mezcla de las fotos del Rif con los textos sobre los Balcanes y sobre la situación en Grecia. Si tienes más cosas de estas, anímate y sigue subiéndolas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De acuerdo con el lema de este foro, he escaneado las fotografías de temas marinos, de entre las pocas revistas que tengo; aunque en breve añadiré otro tema externo por ser también navegantes.
|
|
||||
|
||||
|
Bien, como le decía a Chifle, hay otros intrepidos navegantes aparte de los marinos; y como he encontrado varias referéncias en la prensa de aquel principio del SXX, he pensado que a algunos os gustaría verlos.
Por mi parte soy un gran admirador (aunque poco conocedor) de la historiua del Von Zeppelin y sus inventos. ![]() ![]() He conservado todo este texto, porque comenta la inminente llegada del cometa Halley, que casi todos nosotros vimos pasar 70 años mas tarde. ![]()
|
|
||||
|
||||
Pim todo Ok. ..... me gustaba más tu otro avatar !!!!!
|
||||
|
||||
|
Volveré a mi avatar tradicional pronto, pero permitamos a Mr Hide que vea mundo de vez en cuando
![]()
|
|
|
Juer, pim, ¿has abierto el baúl de la abuela? Bonitas cosas nos traes. Entre esto y la foto de la playa del otro lao...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estupendo documento historico y maravillosa la foto de la vela latina.
Blanca |
|
|
||||
|
||||
|
Moltes gràcies pim!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracies Pim
Me han impactado las fotos de guerra, eso no es una serie de tv al uso ni los doctores y pacientes House o la Anatomia de Grey... M.
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://traductor.gencat.net/jsp/go2text.jsp?locale=ca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Molt bo tot, gràcies Pim
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con esta:
http://traductor.gencat.net/index_ca.jsp De todas formas en 1909 el catalán no estaba normalizado y muchas cosas no las pillará el diccionario. Si tienes interés en algún párrafo, dilo.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas, muchas gracias, Pim.
Una saludo y unas rondas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |