![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
y unas cervezas para refrescar el cerebelo. Acudo a la enorme sabiduría de la taberna. El tema es que el otro dia se me muere de forma súbita una batería. Como una batería idéntica se me había muerto un año antes, aún sin tener 3 años y siendo buena (Una Fullmen de 95 Ahm), presupongo que esta ya ha terminado su vida. El tema es que por si acaso compruebo como está de nivel de agua destilada, y compruebo que está prácticamente seca, y se bebe más de un litro de agua destilada. Adelantandome a las circunstancias diagnostico que mi regulador del alternador o el cargador(Un waeco electrónico inteligente de 50A para dos baterías), me están dando demasiado voltaje y por tanto: PROBLEMA CHUNGO! Voy a comprobar el nivel de agua destilada de la otra batería idéntica, con ya más de un año y medio, y el nivel de líquido es normal Y me he quedado pues un poco desconcertado, pues voy empleando ambas baterías por igual, y una está seca(cabé decir que ya debe tener 3 años) y la otra no(1 año y medio). Por otra parte parece que la batería coge carga y funciona correctamente. En conclusión: no entiendo nada- ¿Porqué se ha secado tan drásticamente mi batería?¿Cortocircuito interno a la batería, se ha quedado sin líquido por una descarga extrema? Gracias por vuestros sabios consejos. Y los mejores pócimas corren a mi cuenta. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿ En cuanto tiempo se ha secado ? o ¿ cada cuanto compruebas los niveles ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que se muere una bateria es mejor cambiar las dos,
una joven y una vieja se avienen la primera "toco y casco " la segunda y esta a la ultima nueva ..... ![]()
|
||||
|
||||
Saludos Ferreret.Si se te ha secado la bateria, puede ser por excesiva carga (si controlas los niveles regularmente). ¿Has mirado la salida del cargador de la bateria "muerta"? A mí me pasó en una moto por tener el regulador demasiado "cañero" y entregar más corriente de la que debería. Si eso, mira también las salidas del alternador de las baterias y si éstas son correctas. ¿Has usado el motor últimamente? Después de regarla, ¿Ha recuperado tensión? ¿Carga bien? Cuenta, cuenta, a ver si alguien nos ilumina. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respondiendo a Dunic te diré que cambié ambas baterías la última vez, pero una murió prematuramente(aún estaba en garantía), y consideré que la batería que quedó( la que se ha quedado sin agua destilada), aún era "nueva".Que la batería "vieja" debe tener un año y medio más. De todas maneras no estan en el mismo banco, aunque a motor las cargo a la vez, y el cargador que llevo es "inteligente", y por tanto separa los ciclos de carga. Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dicho (mio) vale si estan en el mismo banco, si estan separadas, una salio mala y otra peor ![]() PD porque a la zona W de MAllorca le llamais Norte ![]()
|
||||
|
||||
|
Sinceramente, tres años sin mirar una batería
"ya te vale", que dicen los modernos.Generalmente, con dos baterías, una suele dejarse para motor de arranque, y la otra para todos los servicios, esto es como suelen venir preparados casi todos los circuitos. La de arranque de motor, suele trabajar muy poco, y la de servicio es la que se lleva todo el trabajo, máxime en un velero (de los que navegan a vela), es muy normal que la batería de servicio muera en la tercera parte del tiempo que la otra, sobretodo si no se tiene cuidado que no se descargue por debajo de 11 v.
|
||||
|
||||
|
Mientras no lloren de pena,...las margaritas...
Mas se perdio en Cuba !
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso soy bastante cuidadoso con no machacar las baterías, y cuando voy de crucero hago más o menos como tu Cinca, a 11 voltios ya arranco motor. Malamar, tu comentario me ha hecho reir por primera vez hoy Mi duda no es si debo cambiar batería, sinó más bien si debo preocuparme de alternador o cargador de baterías. Ayer estuve controlando como cargaba el cargador, y mi voltímetro andaba muy arriba, como a 14'5-15 voltios. Muchas gracias por vuestras aportaciones ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Baterias AGM | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 09-11-2009 19:41 |
| cargar baterías 6 ó 12 V? | Baraka | Foro Náutico Deportivo | 4 | 27-12-2006 13:50 |
| Los mitos de las baterías | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 8 | 16-12-2006 12:40 |
| Baterias esa cruz | naegelle | Foro Náutico Deportivo | 8 | 11-12-2006 11:14 |
| cargador de baterias | arquitecto33 | Foro Náutico Deportivo | 10 | 09-12-2006 10:39 |