![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, tengo intención de instalar cargador de baterias en el golfiño. tengo dos baterías de 70 A. ¿Que cargador me aconsejais, algún modelo en especial? ¿Consejos para la instalación? Venga animaros a escribir que aquí en Galica tenemos un tiempo de perros y no se puede salir a navegar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como máximo tendrá que tener del 10 al 15 % de capacidad de tus baterías. En tu caso tendría que dar unos 15-20 Amperios. Los hay de muchos tipos baratos y caros. El cofrade Magoo hace poco que puso uno después de estudiar el tema y creo que hizo una buena elección calidad-prestaciones/precio.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Pro Budget de Sterling Power, esta muy bien por que además de 4 niveles de carga inteligente, cuando tienes las baterías ya cargadas las mantiene sin forzar la carga, la entrada la tiene de 100 a 240 volts por lo que puedes cargar en todo el mundo, por si lo de las Américas.
Las tienes tambien en 20Amps, yo elegí la de 10Amps por que la dejaba conectada en el pantalán. ![]() Pero como bien dice Gerret, en el mercado encontrarás muchos tipos de cargadores y configuraciones de los mismos, pero eso si elige uno que sea fiable... a ver si nos cuenta Magoo, que es lo que puso... |
|
|
||||
|
||||
|
El mío va de coña, puse un Cargatronic automático de 25 A, ni nautico ni naaaaaaaa, 220 euros , lleva amperímetro, lo llevo en una especie de cajoncito cerca de las baterías, con ventilación, por supuesto.
Yo llevo un pac de 2 baterías de 110 A, para servicios, o sea 220 A y una de 110 para motor. El cargador, normalmente lo conecto a las de servicios, y de vez en cuando a la del motor. No lo llevo directamente, sinó con unas pinzas y cuando no lo utilizo, pues todo desconectado. Nunca dejo el cargador conectado si no estoy en el barco o cerca de el, por muy automático que sea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Si alguno le interesa tambien hay inversores 12V /220V y hacen la funcion de cargador de baterias, ahorras un monton de conecsiones. y tienes siempre 220v a bordo. y de todas las potencias.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
In dubio abstinere.La electricidad es una cosa lo suficientemente seria como para no tocar si no se sabe lo que se hace.
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Baterias AGM | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 09-11-2009 19:41 |
| problemas con el cargador de batería | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 7 | 27-11-2006 12:50 |
| Baterias para portatiles | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-11-2006 15:12 |