![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigos tabernarios: Quiero preparar la asignatura de Radio de CY para Junio en Madrid.
¿ Me podríais aconsejar algún libro ( o apéndice ) para hacerlo por libre ? Yo solo conozco el del Gobierno Vasco y no me gusta nada. Tiene que haber alguno más didáctico. Mientras tanto muchas gracias y que corra el ron. ![]() Astiro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toma nota: Manual práctico del sistema mundial de socorro y seguridad marítima (SMSSM/GMDSS) Meana Díaz, Elías ISBN: 84-7486-166-7 Editor: Editorial Noray, S.A. Características: 104 pág.; Ilustrado; 24x17 cm Precio: 13,50 € Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque a mi no me cogieron estas cosas tan modernas, por aquello de ponerme al día, he comprado dos: - Manual práctico del sistema mundial de socorro y seguridad marítima (SMSSM / GMDSS) de Elías Meana Díaz en Editorial Noray, (102 pág) que vale 13,50 € - Manual de radiocomunicaciones marítimas (SMSSM) del capitán J.B. Costa, (205 pág) creo recordar que vale al menos el doble. El primero es más conciso, pero suficiente, muy claro y fácil de estudiar. Además el precio es muy asequible. El segundo es más extenso, porque desarrolla más los temas, añade unas páginas dedicadas a las maniobras de búsqueda y recogida de náufragos y un capítulo (el último) dedicado al vocabulario normalizado de navegación marítima (inglés-español), así como los capítulos 4 y 5 del Seaspeak training manual. Lo que viene muy bien tanto para esta asignatura como para el inglés. En su contra está el precio. Saludos y ![]() P.D.: Javichi, saludos, siempre estás al quite
Editado por Drago en 05-05-2009 a las 16:27. Razón: Javichi se me adelantó |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
podemos...!!!
|
||||
|
||||
|
Saludos:
Gracias a Javichi, Drago y Napoleón por vuestra aportación. Nos vemos en Junio. A mí me quedan Cálculos y Radio. A empollar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que tal este:
Radiocomunicaciones para Capitán de Yate de Oscar Villar Serrano ¿Alguno lo conoce? |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada un trago para escuchar lo siguiente
![]() :Según me comentaba un compañero que fue a la DGMM y se tomo la molestia de contar los resultados en las listas expuestas, por lo visto se presentarón a Radio 160 personas y aprobamos 26 ... ![]() No contó los de Calculos, pero según me dijo parecia que habiamos aprobado bastantes más que en Radio. Lo cierto es que antes del examen yo habia oido rumores insistentes respecto a que se queria dar bastante importancia a la radio en la DGMM. Saludos, Carlos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Drago, ¿qué tal ? Actualmente estoy leyendo el de Meana y es muy ameno. Tomo nota del de Costa. Un saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De acuerdo en que es importante la Radio y que es vital saber manejarla. Aprobar sólo un 16% me parece una "gran pulida" (quizá porque ha sido el primer examen de Radio CY y no había ninguna referencia). Un saludo, Javichi ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|