![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer vuestro libro ...... Lo he terminado a "altas horas de la madrugada" porque, realmente, "engancha".
Quería daros las gracias porque su lectura me ha permitido soñar, otra vez, con un viaje-vivencia que, si no fuera por las múltiples anclas que nos atan a tierra (las que nos imponemos, las que nos imponen), desearía haber realizado ...... (aunque, !nunca es tarde¡) ... Me llama la atención el comprobar que en vuestro relato, como en el de otras personas que han hecho viajes similares, lo importante no es el trayecto en barco sino lo vivido y experimentado en los sitios donde habéis estado. No deja de ser de una lógica apabullante. El barco es vuestro "caracol", vuestro refugio que se mueve y es el -querido- medio que os permite llegar a sitios donde, de otra manera, no podríais llegar. ¿me equivoco?. Es todo lo contrario a lo que me respondió un famosísimo regatista-navegante español, tras varias regatas transmundistas cuando, en una comida, le pregunté si no le apetecería "ir más despacio" y ver lo sitios por donde pasaba .... me miró con una cara que parecía decir (!ese tio es gilipollas ¡).Otro interrogante que siempre he tenido es .. ¿cómo se puede adaptar uno, tras cuatro o cinco años de "ese tipo de vida" al régimen de vida y trabajo habitual en nuestro entorno? .... debe ser complicado salvo que encuentres unas ocupaciones muy especiales (nada de "fichar por las mañanas", etc. ). POr último, para no alargarme en exceso .... acostumbrado a preparar "intensivamente" mis, para mi, escasas singladuras, me parece muy dificil, en un viaje como el vuestro, el tomar las decisiones correctas que, en vosotros, parecen fáciles: llego a la Isla X y fondeo en el Fondeadero Y tras pasar por el paso entre los arrecifes J ..... Supongo que este tipo de decisiones los tendreis más que estudiados (derroteros, guias, consultas con otros navegantes, etc) mucho antes ..... o ¿el factor improvisación tiene más peso? ... En fin, muchas gracias por vuestro relato, Emma, Victor, Nus y Vulcano.
|
||||
|
||||
|
Yo tambien he leido dicho libro y me ha gustado mucho pues es un cumulo de vivencias muy ameno y que me ha dado una vision muy acertada de lo que es un viaja de ese tipo. Muy de agradecer cuando se refieren a los aciertos como a los fallos, pues de ellos se aprende mucho.Me ha gustado y lo recomiendo.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
hola cofrades no conozco el libro si sois tan amables de de que libro se trata,para poderlo comprar,
tambien tengo unos amigos dando la vuelta al mundo, y por lo que dicen el conocer gente distinta, paises distintos,otras formas de vida,y porsupuesto grandes y placenteras singladuras, otras no tan buenas,es la esencia de su viaje.(evaristo dice cuando la mar se pone testaruda,es el pequeño precio que hay que pagar por los grandes momentos que se viven) evaristo y ana a bordo del clcetines 5 años de singladura. unas rondas por todos los que son capaces de soltarse de su piedra y dejarse arrastra por el rio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y espero que hayaís empezado bien el año.
![]() ![]() ![]() ![]() Nos alegra saber que el libro "engancha", es una grata noticia para una modesta escritora aficionada com yo. Victor tambien me ha ayudado a corregirlo y se ha pegado sus buenas cinco-seís lecturas que no es poco. Sobre lo que comenta GermanR de si lo importante de un viaje son los lugares que visitas, nuestra opinión es que la curiosidad por conocer países lejanos es en muchos casos el punto de inicio de una aventura de este tipo. Pero como somos navegantes, la emoción y el placer es doble: al navegar para dirigirnos a un nuevo destino y al conocer/viajar por esa nueva tierra que visitas. No podemos imaginar un viaje así en avión porque (en nuestra opinión) viajar sin agenda a vela alrededor del mundo representa una filosofía de vida y ver las cosas desde una óptica especial (por la propia esencia de la navegación y por la manera tan particular de conocer un país o una gente o una etnia o una isla desierta, etc) Por suerte, bastantes lugares que hemos conocido no se puede llegar en avión. La navegación oceánica puede parecer algo monotóno y a veces es verdad que con el paso de los días se instala una cierta rutina pero tambien hay muchos momentos inolvidables. Se es un punto minúsculo en medio de la nada, a gran distancia de la costa y uno/a se siente en conexión con los elementos. La mayor parte del tiempo el barco navega empujado por el alisio que transmite su colosal energía sobre las velas y sobre la superficie del océano. Nos dirigimos a una tierra que nos aportará numerosas sorpresas. Perdonar si me he extendido, con cariño para nuestros lectores y demás tabernícolas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas de mi parte para el personal
Yo tambien he empezado a leer el libro de de Emma , voy por la pagina 57 y ya estoy enganchado. En cuanto me tome otra ronda en la Taberna me voy a leer a la cama. El libro mola y se que me esperan unas cuantas horas buenas de aventuras Gracias Emma Gracias Victor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que suerte de que vayas "solamente" por la pagina 50,afortunado eres pues te quedan aun muchas aventuras que vivir. El problema que yo tengo es que ya me lo he terminado y se acabo lo de sonyar.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo primero de todo, un abrazo a estos “tres” circunnavegantes que me han permitido transportarme en su velero por tan maravillosas singladuras, aunque confieso que aún me quedan 100 paginitas para terminar
Dicho esto y como lo cortés no quita lo valiente, querría pediros un favor en nombre mío y en el de, supongo, numerosos cofrades de este querido antro, así como haceros alguna pregunta que me ha suscitado la lectura. Empiezo por el favor. A todos los devoradores de libros de viajes oceánicos, nos encanta ese capitulo final donde los autores nos dan una recopilación de consejos, sugerencias, equipamiento, trucos, recaladas imprescindibles o a evitar, tramites, papeleos, recetas, aprovisionamientos, fechas optimas, estrategias, barcos y equipos óptimos, etc, etc, etc. Más aún cuando ese viaje ha supuesto 5 años de pruebas y de experimentos en todo tipo de condiciones de viento y de mar. Por eso, y aunque sé que supone un curro considerable, os animo a que abramos un post en el que podáis comentarnos todo esto y en el que se pueda incorporar todo aquel que tenga temas similares que aportar. Y sigo por las preguntas. -Receta de ese pan que no necesita amasarse “estilo chapata”!!! -En todos los sitios se os ve con pena de marchar. Otros, no podéis visitar por falta de tiempo (Islas Fidji, por ejemplo). Mas adelante comentáis que el ideal son tres temporadas en el Pacifico...En definitiva, ¿qué tiempo más hubierais querido tener o, lo que es lo mismo, cuantos años consideráis que son necesarios para hacerlo sin el regusto de” haberse dejado algo para otra vez”? -Una vez hecho el periplo...¿en que tres sitios os hubierais quedado a vivir o a pasar una larga temporada y por qué?. Por último, ¿cuando es la temporada de los ciclones en el Pacifico? Porque en la pag 221 se dice de Mayo a Noviembre mientras que en la 227 de Septiembre a Marzo.Un fuerte abrazo y una rascada en las orejas a Nus que... también es todo un personaje! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo estoy leyendo, de hecho ahora estoy en el preocupante episodio de malaria de Victor que gracias a dios acaba bien. Soy asiduo lector de cronicas de navegantes y este he de decir que es uno de los libros que más me ha atraido y considero que esta muy bien narrado. Quiero felicitar a los protagonista Emma, Victor y Nus.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya acabé el libro, aunque me quedé con pena que nuestro querido Mediterraneo se despacha en menos de dos paginas...ay ay ay Emma, con la de cosas que nos podias haber contado (o lo vas a hacer en proximo libro?) Por cierto, si teneis tiempo, me encantaria que me respondierais a las preguntas que os hice en mi post anterior. Saludos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Video de la charla-kedada de Barcelona: La vuelta del Vulcano | Tabernero | Foro Náutico Deportivo | 51 | 12-10-2008 17:43 |
| Salón Náutico, 7 Noviembre 18:00 horas presentación libro vuelta al mundo del Vulcano | Planeta Agua | Foro Náutico Deportivo | 58 | 16-11-2007 13:09 |
| Noticia: Editorial Noray publicará el libro sobre la vuelta al mundo del Vulcano | Planeta Agua | Foro Náutico Deportivo | 42 | 09-08-2007 19:54 |
| A Emma y Victor. Charla Kdd Barcelona. Ronda de preguntas. | calao | Foro Náutico Deportivo | 14 | 22-11-2006 18:09 |
| Conferencia Emma y Víctor | gladiator | Foro Náutico Deportivo | 3 | 18-11-2006 10:00 |