![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver en Lidl, unas cintas para los equipajes en la baca del coche, y me han recordado las lineas de vida vistas en algunas imagenes, dandome la impresion de que es el mismo material; como la eslora de mi barco es pequeña (First 211), me estoy planteando una adaptacion de un par de estas cintas, que miden 5 metros, con un mosqueton en cada extremo para usarlas como lineas de vida. ¿Que os parece la idea?
SAludos. |
|
|
||||
|
||||
|
La linea de vida es un elemento de seguridad que en principio no vas a utilizar nunca, pero si una noche "ejetreo" notas como piertes pie en la borda de tu pequeñin y te encuentras en el aire, en esos pocos segundos que tardas en llegar al agua te gustaría pensar, "no se si aguantarán las correas que compré en Lidl por ahorrar algo de dinero"
En fin no se si son buenas o malas pero ya ahorraria en otra cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me preocupa es su resistencia al envejecimiento por rayos UV etc.
Yo tenía unas cinchas, hechas a partir de cinta comprada en una nautica, que las levanté un día para pasar la fregona por debajo....y me quedé con el trozo en la mano!! Estaban totalmente comidas por el sol y se deshacían ! Si son de cinta, que sea de buena calidad y revisarlas de vez en cuando. También se puden poner y quitar, pero es casi seguro garantía de que no estarán puestas cuando haga falta. Edu.
|
||||
|
||||
|
Hola voy a invitar a una ronda a los cofrades, "Tabernero" sirvanles lo que deseen.
Para comenzar, estoy de acuerdo con Mustafa, nunca se debe de escatimar en seguridad, pero como cualquier otro elemento, las cintas llevan un sistema de marcado, para conocer su su resistencia y que en un principio es comun para todos los fabricantesque cumplan las normas EN.Normativa CINTAS Referencia técnica = Norma EN 565 Cinta (definición según la norma EN 565): Banda larga, estrecha y plana, de estructura textil destinada a soportar fuerzas, pero no destinada a absorber energía. La resistencia mínima de una cinta según la norma EN 565 debe ser de 500 kg, pero los fabricantes generalmente indican la resistencia mínima garantizada (> 500 kg y definida en función de las características de la cinta: plana o tubular, anchura, material, etc.). La masa por unidad de longitud, la identificación del modelo y del tipo de cinta, el número de lote de producción así como el año de fabricación deben ser mencionados en la ficha técnica o en el embalaje de serie. Marcado: El embalaje de las cintas debe incluir los elementos siguientes: (generalmente marcados en el lateral de la bobina) - la palabra «cinta» y el número de la norma EN 565, - el nombre o la marca del fabricante y - la resistencia garantizada por el fabricante. Para leer directamente la resistencia de la cinta en la misma cinta, la norma indica que ésta debe estar marcada con hilos de color de la siguiente forma: - un hilo de color para cada 500 kg. (Ej.: Si la cinta tiene 3 hilos de color, su resistencia será como mínimo de 1500 kg.) Estos hilos de color deben: - Estar sólo en una cara de la cinta y en el centro de la misma. - Ser uniformes y contrastar con el color de la cinta (en una cinta de color negro, no se puede colocar un hilo de color negro). - El espacio entre cada hilo de color debe ser visible a simple vista. |
|
|
||||
|
||||
No te compliques la vida. Cinta de escalada en DECALTLHON. Aguanta 1500 kgr. Resiste UVA durante un minimo de 4 años.... y son baratas !!!!! y te las compras por metros. Otra ventaja más...puedes escojer entre cuatro o cinco colores !!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dos apuntes mas... ... las que resisten de coña los UVA son las de poliester... asi que nada de nylons ni cosas así y ojo con las de colores... algunas, cuando son nuevas, "destiñen" con el propio agua de mar que embarcas por la cubierta y dejan la cubierta toda manchada...ademas ese "agua tintada" se agarra mucho a la cubierta y cuesta mucho mucho quitarlo... Yo lo tengo claro... si puede ser, ¡¡blanca!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias rocky, engrandeces este foro con tu aportación, sin duda.
|
|
|
Cita:
, porque se degradan rapidamente con el sol. Las de poliester y nylon son buenas para aguantar los rayos ultravioleta. Cuanto más oscuras se calentaran más con el sol, pero se degradarán menos. El color que más aguanta es el violeta oscuro y después el negro, marrón oscuro, azul marino, etc.La manera de reconocer las que están fabricadas con polipropileno, es cortar un trocito y meterlo en un vaso con agua. Si flota, es polipropileno, no la compréis. El poliester y el nylon se hunden al meterlos en agua. Son buenas. Saludos Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 y ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
Las que utilizan las velerias para la fabricaciónb de biminis y toldos, suelen aguantar mucho los UVA y no son caras, se les puede comprar por metros y como no es su negocio principal el pvp suele esr bueno.
![]()
|
|
|
Cita:
que no...... la babor roja y la de estribor verde. no sea que .......... ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy aprendiendo mucho con vuestros comentarios; muchas gracias a todos
. Solo un detalle: De estas cintas puede depender nuestra vida, y los tejidos sintéticos se degradan con el sol. Por lo tanto, creo que no deberíamos dejarlas en la cubierta cuando no tengamos que usarlas, para prolongar su vida útil. Yo solo las monto cuando tengo que ir un poco lejos, pero para las salidas de dia las tengo guardaditas en una bolsa. Salud y . |
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar la degradación del sol lo mejor es colocar un cable forrado, similar a los de los candeleros, seguro que es mas fiable y lo he visto en muchos barcos de extranjeros que vienen por mi puerto.
![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego, el cable es lo más resistente que hay, pero puede causar resbalones según como lo pisamos, y además duele de narices
si vamos descalzos. Yo lo usaba antes pero me he pasado a la cinta por estos motivos. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, amigo Kotick, no puedo estar de acuerdo contigo, cuando dices que solo las pones para ir un poco lejos, y no para salidas de dia, un ejemplo:
- Saliendo a pescar en el tractor de unos amigos, desde mi antigua ubicacion (Puerto de Mazzarron, Murcia) un dia de Junio soledado, con una leve brisa; A las 4 de la tarde, a 9 millas de la costa, nos acometio un lebeche asesino de fuerza 6 con olas como casas; Pudimos retornar a puerto sin demasiados problemas, aunque con un susto de acongoje, pero.... te imaginas, en un velero, un hombre al agua en esta situacion????(Salida de dia)???? CUIDADO CON LA SEGURIDAD!!!!!! Saludos y
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO Editado por Capitan Alatriste en 13-06-2007 a las 11:50. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda sobre soldaduras en frío | TBO | Foro Náutico Deportivo | 23 | 28-09-2011 18:38 |
| Duda sobre carga de bateria | Estruc | Foro Náutico Deportivo | 14 | 22-06-2008 01:01 |
| duda sobre baterías | capgros | Foro Náutico Deportivo | 8 | 18-05-2007 19:21 |
| Presentación y duda sobre los Gib Sea | chachón | Foro Náutico Deportivo | 14 | 01-03-2007 15:45 |
| Duda sobre el mástil (y fotos) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 12 | 27-12-2006 20:12 |