La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-03-2007, 20:53
Avatar de Estruc
Estruc Estruc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare nostrum
Edad: 66
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Duda sobre carga de bateria

Buenas noches y rondas de lo que sea, que yo ya he cenado.....Pregunta para los entendidos de mecanica ....tengo duda, que carga mas una bateria, circular durante no se cuanto tiempo o bien ponerle un cargador normalito de casa durante una noche o menos o quizas mas....tengo que cargar dos baterias que la semana pasada arrancaron sin problema y hoy no han tenido fuerza para arrancar, las he mirado y los vasos estan secos.mañana le echare agua destilada arrancare con un electro shoc de esos y me dare una vuelta a ver si las recuperamos o se han roto y tengo que cambiarlas (son dos baterias de 95 ah una pasta gansa)...que pensais los mecanicos, tendre suerte o voy a perder el tiempo...la verdad que llevo 3 años con ellas y nunca he tenido problemas, es la primera vez que no arranca, pero cierto es que nunca las he mirado el agua ni na de na.......en fin igual no han muerto......a ver que pensais
__________________


"No quiero vivir pobre para morir rico"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-03-2007, 21:34
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre carga de bateria

Saludos:
Yo tengo ahora el cargador de baterias muerto (plastimo 12V 10A) y cargo el motor arrancando cada dos o tres dias unos 15 min. y las tengo a tope (65Ah y 100+100 Ah). ¿Qué barco y qué motor es?No mirar el líquido de las baterias es un poco imperdonable. Despues de rellenarlas y cargarlas (no creo que puedan arrancar el motor, pero igual...), mira con un densímetro a ver que tal están los vasos. Puedes usar un cargador de baterias de coche para salir del paso, pero necesitarás tiempo (que sea de 15 A el cargador si puede ser). Cuenta a ver que tal.

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-03-2007, 21:46
Avatar de Estruc
Estruc Estruc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare nostrum
Edad: 66
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre carga de bateria

Si, tienes razon, pero me dijo el anterior dueño que eran sin mantenimiento y no me moleste en verlas, pero ahora miro y si que se pueden quitar los tapones y miro y estan secas..me anima que es laprimera vez que fallan en tres años y pico, asi que igual si relleno y cargo, no se no se, tengo que estar seguro que se gargan y no pierden mas de lo normal, que luego es un rollo que no arranque, y eso que la entrada la tengo bien a vela siempre que sople del mar, estoy en Cullera y entro por el rio y atraco abarloado.. , pero no es lo suyo....ahhh el motor es un volvo 2002....pero para saber si no han muerto como se sabe??
__________________


"No quiero vivir pobre para morir rico"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-03-2007, 22:02
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre carga de bateria

Mmmmm...

3 años y pico... vasos secos... rellenar con agua destilada...

Todo eso como que no suena muy bien, me temo

__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-03-2007, 22:18
Avatar de Estruc
Estruc Estruc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare nostrum
Edad: 66
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre carga de bateria

ya contare.....a ver que tal, igual carga mañana y la semana que viene no funciona...en ese caso habra que comprar nuevas...tiene que ser nauticas o valen de Aurgi o del Carrefour, que valen la mitad..
__________________


"No quiero vivir pobre para morir rico"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-03-2007, 22:50
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre carga de bateria

Para la primera de tus preguntas, deberiamos saber cuantos Amperios da el alternador del motor. Es una cifra que suele estar visiblemente impresa en su carcasa seguida por una A.
También nos haría falta conocer la "A" del cargador para poderlo comparar, pero en principio mucho mejor el alternador.

Respecto a tu última pregunta, yo te recomendaría (por calidad precio) las baterías BOSCH silver o VARTA blue dynamic (ambas son la misma batería) que es sin mantenimiento, de automoción y que si bien las hay con mejor rendimiento y prestaciones, su precio se dispara.
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-03-2007, 21:53
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre carga de bateria

Hola, o tienes un cargador-arrancador potente, o cargará mas con el motor,
cuando lleves unas horas funcionando, mira la densidad de cada vaso y eso te dira como estan,
Un densimetro de baterias es muy barato.
Suerte
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-03-2007, 21:37
Avatar de PeZio
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 55
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre carga de bateria

15 minutos de motor diarios no mantienen las baterías a tope, sino más bien en un estado mínimo operativo. La sensación de que todo funcione y el motor arranque nos lleva al engaño.
Suponiendo que el alternador del motor nos esté cargando a unos 20A (tirando muy por lo alto), en 15 minutos conseguimos 5Ah por día. Eso en una semana son 35 Ah, lo necesario para compensar la autodescarga, consumos fantasma (si no se desconecta la batería) y poco más. Pero no las mantiene a tope; para ello como ha dicho el cofrade más arriba, se usa un densímetro que es la manera más fiable de saberlo.

Un cargador de 15A durante una noche (o 10h) nos da un teórico de 150Ah (en realidad es menos, por factores que huelga comentar), suficiente para cargarlas al 100%.

Un saludo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-06-2008, 19:53
Avatar de victor2
victor2 victor2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Edad: 74
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre carga de bateria

talves me puedas ayudar. como se hace para hacer una pregunta o iniciar un tema en el foro como tu lo has hecho, la pregunta que yo tengo es si al pasar el electrolito de una batería cargada a otra descargado, tambien trasladamos su carga a la descargada, porque si es así, se puedesalvar al mundo dado que con mi cohce electrico iría alaestación de servicio y en lugar de cargar gasolina, descargaría de mis baterías el electrolítico descargado y cargaría electrilito cargado y sería en el mismo tiempor que el de cargar gasolina, salu2, victor
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-06-2008, 20:19
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre carga de bateria

Victor victor, en que lío te has metido!
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-06-2008, 20:28
Avatar de victor2
victor2 victor2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Edad: 74
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre carga de bateria

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Mmmmm...

3 años y pico... vasos secos... rellenar con agua destilada...

Todo eso como que no suena muy bien, me temo

o agua del acondiconador de aire que sale de él que es recontra destilada y gratis
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-06-2008, 20:49
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre carga de bateria

Victor al cuadrado asi no vas bien. Procura leerte esto y despues hablamos.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...ement.php?f=14
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-06-2008, 08:04
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre carga de bateria

Cita:
Originalmente publicado por victor2 Ver mensaje
talves me puedas ayudar. como se hace para hacer una pregunta o iniciar un tema en el foro como tu lo has hecho, la pregunta que yo tengo es si al pasar el electrolito de una batería cargada a otra descargado, tambien trasladamos su carga a la descargada, porque si es así, se puedesalvar al mundo dado que con mi cohce electrico iría alaestación de servicio y en lugar de cargar gasolina, descargaría de mis baterías el electrolítico descargado y cargaría electrilito cargado y sería en el mismo tiempor que el de cargar gasolina, salu2, victor
La carga de las baterias no lo proporciona el electrolito sino las placas ínternas. Eso si, necesitan el electrolito para producir la reacción química, pero si cambiaras el electrolito de una a otra no conseguirias lo que pretendes.

Si las baterias bajan de cierto nivel, es muy probable o casi seguro que no se vuelvan a recuperar en la vida, salvo que sean de ciclo profundo o salvo excepciones.

Las Varta o Bosch, si, son las mismas y salen de Guardamar, como muchas tantas otras que a veces se comparan entre ellas.

La mejor forma de recuperar una bateria seria con una carga lenta y durante varios dias y no debe ser norma decir que es mejor un rato con el motor cargando ya que tambien hay que tener en cuenta dos cosas, el consumo que tendremos paralelo a la carga y la capacidad del alternador, que tampoco es lineal.

Creo yo, aunque no entiendomucho de estas cosas.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-06-2008, 22:33
Avatar de Mascocó
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Localización: Madrid/Med
Edad: 70
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre carga de bateria

Como ya dejado dicho TAMAMOANA intercambiando el ácido de las baterias de un vaso a otro no vamos a conseguir nada positivo sino más bién al contrario.

Sin querer profundizar mucho en el tema, que la química nunca fué lo mío, el electrolito no es más que ácido sulfúrico (SO4H2) diluído con agua y su misión no pasa de ir diluyéndose para suministrar iones hidrógeno y sulfato para las reacciones que se producen en las placas positiva (de reducción, dióxido de plomo PbO2 que se va convirtiendo a sulfato de plomo SO4Pb) y negativa (de oxidación, con plomo en forma esponjosa que también se convierte a sulfato de plomo), intercambiándose electrones en el proceso, que son los que nos interesan, a través del circuito que se ha cerrado por el exterior de la batería. Así que la capacidad de una batería de seguir descargándose y simplificando, está tanto en las placas positiva y negativa (mientras tengan dióxido de plomo y plomo respectivamente), como en el electrolito (mientras tenga ácido).

Ojalá bastara con llevar una botella de ácido sulfúrico para recargar las baterías, pero no. Creo que todos sabemos que cuando una batería ha perdido nivel de electrolito (mala señal), hay que rellenar los vasos con agua (destilada), pero nunca añadir ácido.

De hecho la tensión de cada vaso depende de los metales que componen las placas y del electrolito entre ellas y también de la concentración de éste. Si intercambiamos electrolito de un vaso a otro, modificamos su concentración y a su vez el nivel de tensión suministrado por cada vaso, descompensándolos entre sí, lo que va a contribuir a la más pronta degradación de uno de ellos al tener que suministrar más energía que los otros.


Eso creo. Saludos.
__________________
Ex-MasBarco
Archivos adjuntos (2008)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-06-2008, 00:01
Avatar de victor2
victor2 victor2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Edad: 74
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre carga de bateria

bueno pero ubiera sido lindo que fuera así, me llamó la atensión que el electrolito cambiara su densidad con la carga de la batería, fue eso lo que ma llevó a pensar eso, yo había estudiado en su momento alla por el 65, la experiencia de don volta y su pila y de las cargas eléctricas de los diferentes materiales, y que el electrolito era el medio de conección entre los dos materiales, para establecer la diferencia de potencial entre uno y otro, la duda teórica me carcomía la cabeza, bueno, un abrazo para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Duda sobre soldaduras en frío TBO Foro Náutico Deportivo 23 28-09-2011 17:38
Presentación y duda sobre los Gib Sea chachón Foro Náutico Deportivo 14 01-03-2007 14:45
Duda sobre el mástil (y fotos) Polen Foro Náutico Deportivo 12 27-12-2006 19:12
Sobre el rendimiento de la batería Tomari Foro Náutico Deportivo 7 17-12-2006 11:15


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto