![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!! Y unas cervezas para toda la barra
Por aquí nos está pegando una mestralada de las buenas. Son unas fotos muy instructivas, pues enseñan lo que se puede llegar a meter dentro del puerto de Sóller, y como se puede convertir en una ratonera peligrosa. En la foto del interior de la bahía se meten series de 2 metros de ola, así que fondear es imposible, aunque amarrado en puerto se lleva bien si se protegen debidamente los barcos. Salut i bon vent!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me he acordado de vosotros los "norteños", cuando a media mañana (oa ntes) ha empezado a bufar en Palma.
Pues nada, a doblar amarras otra vez...y a quedarse en puerto. Quin remei! Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Como para darse un paseo por allí
Eso si, hasta con ese mistral del 20 es bonito Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
He visto tu foto en el Telenoticies de TV3
![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pim!! La verdad es que llevo un ratito babeando
Barra libre, que ando eufórico!! ![]()
|
Ya puedes estar ya eufórico!!! Crack...queres un crack , !!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Impresionante foto Ferreret, nosotros también la hemos visto.
Saludos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... y nosotros...
la verdad es que es una foto impresionante Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Vistas en TV3, impresionantes
![]()
|
||||
|
||||
|
buenas fotos
Pero por la Bahía también ha soplado lo suyo la tarde y noche pasada pero no tengo afotos ![]()
|
||||
|
||||
muy buena foto parece que el mistral entra mas bravo por la entrada de la bahia de soller que la tramontana pero en ambos casos cuando esta muy fuerte es muy dificil entrar ---------------- hace años, me pillo un temporal de 55nudos de norte, y olas de unos 7m como anochecía y estaba bastante cansado decidí entrar en Soller en vez de ir a Andratx para entrar en la boca de la bahia, la solucion que funcionó fue la siguiente entrar desde algo al norte de la entrada, surfear la ola, que por cierto tenia una buena pendiente y longitud, ademas de impresionar como rompia en la roca del lado sur de la entrada teoricamente debia de funcionar puse motor (era un velero de 47 pies) y dejé por si acaso un trocito de mayor el barco bajaba la ola muy bien pero al virar hacia la bocana, la pendiente de la ola puso el barco horizontal, y el motor se paró suerte del trozo de vela mayor que ayudo al barco a entrar en la bahia una vez dentro de esta el motor se puso en marcha siento el rollo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena foto. Ayer la vi en TV3 y ya me parecio espectacular. Pero que alegria saber que fue alguien de la taberna.
Felicitats Ferreret ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Fantástica la foto!
![]() Por cierto, ¿desde dónde está hecha? Esta mañana he salido de Barcelona en avión y en la zona del delta era impresionante ver el mar más blanco que azul... Unos tragos para pasar el temporal ![]() ![]() ![]()
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
Voy a hacer un trabajillo con el 'potochop' (con tu permiso, claro ) sobre esta de cuando pasamos el año pasado, para contar batallitas de tomatazos por esas 'tabernas del puerto' en las que pescadores y navegantes pasamos las tardes entre relatos de grandes capturas e inmensas tempestades vividas Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy por la noche y mañana estaba tremendamente duro!!! Las olas azotaban en la montaña que está a sotavento de la barriada de pescadores, y los golpes de mar hacian vibrar las casas. Además los rociones subían por encima de la montaña y ha hecho llover agua salada en la barriada de pescadores durante toda la noche. El pequeño ferry amarrado en el muelle exterior del nuevo muelle ha roto todas las amarras de sus seis muertos y se ha estampado contra el muelle, con las amarras de popa, lo han recuperado y lo han puesto en el mismo muelle más resguardado, pero sin muertos y dándose unos porrazos de miedo. Tengo las fotos del temporal, ya las colgaré luego.(Aún está más bestia que ayer)
Salut i bon vent ![]()
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 20-03-2007 a las 12:15. |
|
|
||||
|
||||
|
También la ví ayer.
En "El Temps" en TV3. No pasó desapercibida !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, me las perdí!!!! Eso me pasa por dejar que hagan zaping!
Lo dicho, una pasada de fotos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo que tenia a Soller como un remanso de paz....en el futuro ya no dormiré tan tranquilo cuando fondee allí.
Felicidades por las dos fotos son impresionantes |
|
|
||||
|
||||
|
Mas fotografias del temporal:
![]() ![]() ![]() ![]() Salut i bon vent!! PD: Por cierto, que está nevando en las montañas. A 1000 metros estamos a 3.5 bajo cero, y en el puerto a 4 grados positivos , y empieza ha hacer aguanieve. Este tiempo está loco!!! ![]()
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 20-03-2007 a las 19:44. |
|
|
|
Qué pasada de fotos!
Belleza y fuerza... simplemente IMPRESIONANTES!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Fotos espectaculares y temibles.
Ya en una ocasión, sin que la mar se pusiera asi de borde, me tuve que estar 4 dias en Soller sin narices para volver a salir de puerto. Aunque no sé que fue peor. Fondeado en medio la bahia, toda la cadena tirada y aun y con eso garreando desesperadamente el ancla, y los vientos fuertes y erraticos haciendote ir de aquí para alla, con riesgo de embestir y ser embestido por los otros barcos. ¡Allí no durmió ni Dios en 4 dias!, y encima el ancla termino enganchandose en un cable del fondo. Hubo que bajar a recogerla y ahi dejé el bofe. ¡Mal puerto Soller para pasar un temporal!, y lo jodido es que mientras no puedes amarrar en ningun sitio, los amarres de la Armada vacios y sin barcos. ¿no se podría arreglar esto de una puñetera vez? Y sin embargo es un lugar tan bello. ¡Cagüentodo! |
|
|
||||
|
||||
|
Por suerte para los que veniis a visitarnos, ahora han ampliado muelles y se ha creado una marina privada. Así que ahora hay muchos más amarres. Hay unos cuantos vientos peligrosos para estar fondeado. El rey es el mistral: al estar expuesto a este viento se llega a meter mucho mareton. El siguiente es el viento de sureste: se acanala bajando del las montañas y es muy racheado y fuerte, y basta que haya algo de previsión de sureste para que al anochecer(el muy ca***n) irá subiendo. El noreste o norte puede llegar a ser muy fuerte, pero es más estable y bien fondeado se puede llevar. Por suerte el mistral es un viento raro en verano, y si acaso algun norte tonto si que puede haber. El que si puede estar es el sureste, y siempre causa lios.
Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Ferreret, impresionantes fotografías que hoy te han vuelto a poner en TV3.
Gracias y saludos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ron caliente, carajillo, chocolate sin más??? Lo que gustéis por favor...
El temporal precioso, por el norte, supongo que ya habréis visto las imágenes en tv es muy fuerte, con olas de 7 y 8 metros... Una buena noche para conectarse a la taberna, invitar a unas rondas y recordar el mismo puerto de soller en veranito con solo una pequeña brisa y una temperatura impresionante. De paso os pongo una de los mejores recuerdos del verano... entrando a vela a Cabrera el julio pasado. Buen viento para tod@s ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De nuevo que corran los mejores brebajes ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Capear o correr el temporal? | navegantesail | Foro Náutico Deportivo | 119 | 21-06-2011 14:36 |
| Capeando el temporal... desde el puerto | Epops | Foro Náutico Deportivo | 24 | 10-03-2007 20:36 |
| Marina Port Vell. ¿Hay alguien? | Quel | Foro Náutico Deportivo | 5 | 12-02-2007 20:54 |
| Sorpresa En Port Ginesta | Draper | Foro Náutico Deportivo | 9 | 26-12-2006 11:38 |
| KDD Internacional en Port Olimpic (Barceona) | Itaca | Foro Náutico Deportivo | 45 | 07-12-2006 14:14 |