![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Pues eso.Tómenme algo,pago yo.
El otro día leí en el Marca,la explicacion sobre la trampa que realizó el Mascalzone para ganar al Desafío.La explicación sobre la alteración en el backstay,la verdad,o no la entendí o estaba mal comentada,creo que era todo lo contrario. Venía a decir el periódico que :En ceñida,los italianos soltaron el backestay,para conseguir mayor velocidad.Y en empopada,lo cazaron para retrasar el palo. ¿La explicación es correcta?.Yo creo que,si se suelta el back.,el palo se desplaza hacia proa y entonces las velas,tanto la mayor como la génova,se embolsan un poco,lo que no es demasiado apropiado si se navega con vientos de proa (que exigen un mayor cazado de las velas).¿No os parece ?. Salud . |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| GPS portátiles ¿Cual me compro? | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 6 | 21-04-2007 20:46 |
| 285 o 302 ???????? Cual elegir? | Panoramix | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-03-2007 04:01 |
| donde esta la trampa? | oleromi | Foro Náutico Deportivo | 18 | 23-03-2007 09:46 |
| ¿Cual es la auxiliar ideal? | Pámpano | Foro Náutico Deportivo | 66 | 23-02-2007 18:07 |
| RADIO PRESIDENT. esti cual ye.....? | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 7 | 24-11-2006 12:44 |