La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2010, 10:19
CRONOS CRONOS esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días a todos antes de nada.

Hace un par de meses encargué una LEMA GEN-II que recién estrenamos hace dos semanas. La LEMA viene equipada con casi todo lo que pedimos a fábrica pero han surgido dos problemas con ella.

El primero es que pedimos, además de una segunda batería y toma de puerto con cargador para las mismas, un enchufe de 220v que debía venir de un convertidor desde la batería de 12 a 220 v. El enchufe si venía colocado, pero el convertidor nada de nada. Creo que por este lado poco podemos reclamar porque, pese a que lo hablamos con calma, a la hora de firmar en los documentos de pedido y entrega no figuraba para nada este tema.

El segundo tema y más grave es el siguiente. Úna semana después de estrenar la embarcación observo, mientras me bañaba, que la carcasa de la cola del VOLVO 190cv tenía una raja de más de 25 centímetros. Me dispongo a subir la cola para ver que ha podido suceder y SORPRESA: La cola toca en la plataforma de baño de la GEN-II. Toca hasta el punto que no puede ni aproximarse a la posición TRAIL o de barada.

Yo pertenecía hasta ayer al FOROLEMA donde expuse mi problema. He tenido que irme de este foro porque más que un foro parecía una secta de defensores acérrimos de LEMA. Se me llegó a decir de todo cuando planteé este problema; que si el problema era de VOLVO, que si era de la Náutica que me vendió el barco, etc, pero nadie ha sido capaz de decir que la culpa era de un Astillero que no había adaptado en los últimos 12 años sus cascos a los nuevos motores de Volvo y, lo que es peor, ni se fijó que los nuevos motores de Volvo pueden pedirse con graduaciones de trimado de 52, 42 o 32 grados.

En la Náutica donde compré la embarcación, gente noble e implicada con mi problema, me proponen, tras hablar con VOLVO, montar unos topes para evitar que el motor vuelva a tocar con la plataforma de baño con la consiguiente pérdida de facilidad para acercarme a las playas. LEMA se lava las manos y ni plantea soluciones propias. Es más, el director comercial de LEMA llegó a decir que era así, que la culpa era de Volvo y que tenía que fijarme en el indicador analógico del TRIM para que no volviera a sucederme. Respuesta absurda cuando de todos es sabido que los indicadores analógicos de elevación de cola no son fiables. Los seguidores del FOROLEMA, que más que foreros parecen ser una SECTA alucinada que defienden a capa y espada a la marca LEMA a cambio de unos mendrugos que les sueltan cada vez que hacen una concentración, menos.

El consejo que os pido, y tened en cuenta que los abogados no van a costarme nada, es el siguiente:

Debo demandar a LEMA y exigir me cambien la cola completa o el motor si fuese necesario de mi embarcación con el riesgo de quedarme sin barco una buena temporada ?

Qué haríais en mi situación ?

Gracias por vuestras opiniones.

Editado por CRONOS en 15-04-2010 a las 10:27. Razón: Problemas con el Astillero LEMA
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro