Lo prometido es deuda, y en este caso con mayor motivo, puesto que en la mañana del domingo, aplique algunos de los consejos que me disteis, pero sin poder observar resultados practicos respecto de la escora, porque el viento no paso en ningun momento de 2 nudos, de manera que, a traves de las fotos, espero que me digais que os parece el tema:
Esta primera es de la distancia de la driza(debidamente cargada de peso para que haga efecto plomada) al palo; como podeis ver era de 30 centimetros, por lo que no me atrevi a pasar de un leve tironcillo al backstay.
Esta es la vela tal como estaba cuando iniciamos la semana pasada este hilo:
Un detalle de la parte baja de la vela, donde pienso que no se ve un excesivo embolsamiento al contrario que en la parte alta, que quizas, como comentabais algunos puede ser la causa del exceso de escora:
Y asi es como quedo la vela, despues del "tironcillo" al backstay, tensar algo la trapa (no mucho, porque nos quedaba la botavara al nivel del cuello, y no me tranquilizaba nada), y tensar bastante el amante del primer rizo, que, visto con ojos de novato, creo que fue lo que mas abrio la vela en su parte superior:
Como dije antes, no se pudo hacer un ensayo "real" porque practicamente no habia viento, pero, a la vista de las fotos, ¿pensais que notare una buena diferencia?; por favor comentadme que mas cosas podria hacer, y sobre todo lo que veais que haya hecho, o pueda hacer, mal, que ya sabemos lo atrevida que es la ignorancia.
Que corran las copas mientras la concurrida taberna juzga la ignorancia de este marinero de agua dulce.