La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2007, 14:09
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hace un par de meses di la vara repetidamente, con el tema del pajarin de mi barco porque no conseguia elimir un excesivo embolsamiento de la mayor; bueno, el caso es que despues de recuperar la plena funcionalidad del pajarin, la mayor sigue demasiado embolsada, lo que me provoca una escora excesiva en cuanto el viento sube de fuerza tres, que me empieza a desesperar porque mi hija incluso esta empezando a cojerle miedo al barco.

La cuestion que me gustaria que comentasemos es las otras posibilidades para aplanar la vela, ademas del pajarin y la tension en la driza; por ejemplo, la retenida, que no es rigida, y por lo tanto podria tensarla mas (mi barco es un First 211), ¿podria influir en el embolsamiento de la mayor? ¿habria alguna posibilidad de montarle un cardigan?. El hecho cierto es que desde que desmonte la mayor para reparar el lazy bag, el barco no ha sido el mismo; ha pasado de ser un barco "dulce" de navegar a escorar como un condenado en cuanto alcanza una minima velocidad con viento fresquito. Tengo el convencimiento de que algo hice mal cuando volvi a montar la mayor, por lo que ruego a la entendidisima clientela de esta taberna que me de ideas que me permitan ir probando hasta conseguir que mi barco sea el amable compañero nautico que conoci, y mientras que el tabernero vaya escanciando cuantas rondas sean necesarias para remojar los gaznates de nuestros sabios parroquianos. El lunes os pondre varias fotos de la vela y fotos de detalle de las zonas que me vayais sugiriendo.
Por otra parte, si algun forero de la zona de Malaga se presta a visitar al enfermo "a domicilio" se lo agradecere con cuantas rondas "no virtuales" se le apetezcan y con mi eterno agradecimiento.

Saludos.

Editado por tarik en 02-05-2007 a las 14:25.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro