La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2007, 16:28
trak trak esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Mi Ultimo Post , Me Marcho

Pues, eso que me marcho
Que porque?
Porque conviene ser un anónimo en este foro, en el que unicamente, he intentado pasármelo bien y hacer pasárselo bien a los demás.
Va intrinsecamente en mi forma de ser, hay que reirse en la vida, que es muy puñetera, y aprovecharla.
Me han SESGADO DE UN TAJO SIN PREVIO AVISO, UN MINI POST QUE INTENTABA CONFRATERNIZAR-AMENIZAR, EN FIN, los habrá con cara de carajo por ahí, que se la cojen con papel de fumar pa mear, allá ellos,como se decia en la Medicina de "antes", "ese con cara de carajo, o cara de amargao padece seguro del higado".
Hay maniobras y maniobras(que bien vienen al uso estas nautico-palabras), y la del señor Tabernero al cerrar la MEGASUPER POLEMICA, fué de mi agrado, pero NI ME HA EXPLICADO PORQUE ME HA CERRADO DOS COMENTARIOS HUMORISTICOS NO HIRIENTES, LE HE TENIDO QUE MANDAR UN PRIVADO A POSTERIORI(COMO TODO), dándole a enterder que las cosas se avisan y se explican y se aclaran(y si no véase cuantos han intervenido en esa polémica, y cerró al final, a mi no me dejó ni comentar algo de humor en ese , MI mini post de" ole tus coone",sin maldad alguna), en fin póngase usted un saco a las espaldas y pruebe si le pesa, a lo mejor su conciencia no le ayuda a llevarlo.
Habrá quien ni analizará la maniobra del senor Tabernero, basándose en que ES EL SEÑOR TABERNERO y MANDA Y SUS DECISIONES VAN A MISA PORQUE SI NO ESTO ES UN DESMADRE, pues no es ASI,todos nos equivocamos, y a mi entender, se equivocó al realizar ese MI CANDADAZO INEXPLICABLE.
Nadie en mi post(solo dos intervinientes), ha revivado el tema de la polemica,nada de nada y ZAS, ya puesto........PONEMOS OTRO CANDADO, NO HA LUGAR SEÑOR TABERNERO, EN ESTE CASO NO HA LUGAR......
UN A TODOS LOS , CON LOS QUE HE TENIDO EL GUSTO DE reirme y confraternizar, Y A USTE señor tabernero, ponga una ferreteria de candados y piense primero antes de una maniobra de aproximacion al pantalan tan rápida.
CHAO A TODOS
Citar y responder
Antiguo 25-05-2007, 16:41
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Mi Ultimo Post , Me Marcho

Pues que pena, te hecharé de menos.

Te estaremos esperando cuando decidas volver, y espero que así sea.

que triste es todo esto.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2007, 16:48
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Y continuan las peleas ridiculas! ¿Hasta cuando cofrades?!!!
¿No habra por ahi un poquito de madurez? Que yo sepa, la gran mayoria somo mayores de edad ¿Como es posible que estemos peleando por idioteces?
¿Que costaba, digo yo, cambiar la "e" por una "i" y dejar contento a PIM? Solo con un "disculpa compañero, la cambio y ya" se hubiesen ahorrado multiples peleas y sinsabores.

Venga! dejense de niñerias de una buena vez!!! y tomense unas copas que yo pago
Antiguo 25-05-2007, 17:27
jazz jazz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 206 Agradecimientos en 98 Mensajes

Trak, tabernero, cofrades.......
tomad lo que querais, invito yo!
que corra el ron, el Cardhu, la mirinda, birras y hasta agua (salada)
bebed!, bebamos!, divirtámonos!, charlemos!, polemicemos!, discutamos!, gritemos!....hasta incluso irnos de la taberna y llegar a casa cabreaos, y todas esas cosas que hacemos los habituales de las tabernas...
y por eso, por que nos gustan las tabernas, al día siguiente otra vez allí

vamos cofrades tomaos esa copa!
seguro que la Taberna (con mayúscula) en pleno esta esperando ese apretón de manos.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2007, 17:32
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Los problemas siempre vienen cuando olvidamos que esto es un foro nautico, tratemos de recordarlo.
Si os vais perdemos nosotros y perdeis vosotros.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2007, 17:42
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Yo personalmente creo que el TABERNERO actuó como debía, esto es un foro naútico y ayer sacamos las cosas de contesto. Yo personalmente dije lo que pensaba y eso nunca y menos en este foro, que es de NAUTICA, mis disculpas a quienes pude molestar con mis comentarios y para el TABERNERO

Saludos a todos
Antiguo 25-05-2007, 16:43
LuscoFusco LuscoFusco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Somos muchos en el foro y el día de ayer fue calentito, aún después de intervenir el tabernero para zanjar los temas seguíamos polemizando.

Todo es mejorable, pero creo que alguien ha de ejercer la autoridad y en los temas que son claramente políticos creo que tenemos que ser más comprensivos a la hora del cerrojazo.

Ponerse en el pellejo de los demás a veces nos ayuda a entender sus actos.

Si cambias de opinión creo que agradarás a todos
Citar y responder
Antiguo 29-05-2007, 00:02
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 29-05-2007, 00:12
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Caros confrades
Escrevo em português( tentando ser o mais claro possível) por respeito ao castelhano, ao basco, ao catalão e às outras linguas ibéricas!
Na minha tripulação a maioria é espanhola e entendemo-nos( por vezes com alguns equivocos ...mas navegamos)!
Vasco da Gama partiu para a India com espanhois na tripulação, Colombo( genovês, catalão ou português) em Portugal aprendeu muito e na sua frota levou portugueses, Fernão de Magalhães( e não Magellans) era Português ....todos eles navegaram e entenderam-se!
Se ofendo alguém por escrever em Português...peço desculpa!
Citar y responder
Antiguo 29-05-2007, 09:48
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Caros confrades
Escrevo em português( tentando ser o mais claro possível) por respeito ao castelhano, ao basco, ao catalão e às outras linguas ibéricas!
Na minha tripulação a maioria é espanhola e entendemo-nos( por vezes com alguns equivocos ...mas navegamos)!
Vasco da Gama partiu para a India com espanhois na tripulação, Colombo( genovês, catalão ou português) em Portugal aprendeu muito e na sua frota levou portugueses, Fernão de Magalhães( e não Magellans) era Português ....todos eles navegaram e entenderam-se!
Se ofendo alguém por escrever em Português...peço desculpa!
Pues has planteado una cuestión interesante.
El gran marino portugués que tú conoces como Fernao de Magalhaes ( mi teclado no tiene tildes), es en España (al menos en la parte de España que habla español) Fernando de Magallanes.
De hecho, aunque nacido en Portugal de padres portugueses, se nacionalizó español más tarde.
Es reconocido en España como gran marino y se le han dedicado estatuas, calles, plazas, etc, tanto públicas como privadas.
En la expedición de Magallanes había marinos españoles (andaluces, cántabros, catalanes...), portugueses y seguro que también napolitanos, sicilianos, flamencos... El patrocinador de la expedición era el emperador Carlos V, que por cierto hablaba más de cuatro idiomas.

A mí me parece fenomenal (es que es lo lógico) que tu escribas "Fernão de Magalhães" (lo he copiado de tu mensaje ). ¿Te molesta que yo lo escriba de otra forma?
¿Y esos GPS llamados Magellan, suponen un problema en Portugal? En España no he oído a nadie quejarse.

Bien, un poco de historia-ficción: imagínate que España y Portugal, que han estado unidas parte de la historia, no se hubiesen separado y fueran hoy un solo país: "Iberia" Tu y yo somos ibéricos. Cada uno hablamos lenguas diferentes, pero es el mismo país.
¿Cambia eso el asunto? ¿No podemos decir Oporto o Porto según el idioma que hablemos o según nos parezca más apropiado?

Por curiosidad: ¿Cómo llamáis en Portugal al Estrecho de Magallanes?
¿Quién crees tú que tiene más derecho a elegir el idioma, el que lo descubrió o los que viven allá?

Perdona por usar tu conciliador mensaje para expresar un poco de amargura, pero me parece lamentable que los españoles caigamos en estas historias.

A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
Antiguo 29-05-2007, 12:54
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Ele(O Fernão) já não está cá para dizer se se importa))Para nós é Estreito de Magalhães...Mas concordo contigo quem vive lá que lhe ponha o nome!!!
O que importa é o entendimento!
Citar y responder
Antiguo 29-05-2007, 19:18
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Ele(O Fernão) já não está cá para dizer se se importa))Para nós é Estreito de Magalhães...Mas concordo contigo quem vive lá que lhe ponha o nome!!!
Para nosotros es Estrecho de Magallanes. Por cierto conocemos al navegante como: Hernando de Magallanes

Antiguo 29-05-2007, 21:29
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:

Si hombre, si. Donde este Tiago Monteiro que se quite Fernando Alonso....

Te ha faltado citar a Cabrillo (Cabrilho) el cual, al igual que todos los que citas, navegaron para el rey de España, de ahi que el nombre se lo pusiese el que cartografiaba el descubrimiento (que era el que pagaba la excursion, normalmente).
por eso los barcos, y cito, se llamaron:
Trinidad (110 tonéis, medida de capacidade náutica). Seguem-no a San Antonio (120 tonéis), a Concepcion (90 tonéis), a Victoria (85 tonéis) e a Santiago (75 tonéis). Que raro que no "baptizara" los barcos como Trindade, Santo Antonio, Concepção e São Tiago, no?

Es un irmão do caraças! ....

Editado por mistral 23 en 29-05-2007 a las 21:54. Razón: corregir dato
Citar y responder
Antiguo 30-05-2007, 21:17
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trak Ver mensaje
Pues, eso que me marcho
No lo creo, nadie lo hace.

Tampoco he visto a Tabernero errar como dices al juzgar y cerrar un hilo; le sobra "mili" para saber cuándo ha de hacerse.
No es peloteo, simplemente le comprendo porque administro otro foro de Internet muchísimo más complicado -y conflictivo- que éste y veo que Tabernero tiene aguante y manga ancha a espuertas; si lo ha cerrado, motivos hay.
Deja que se te pase el berrinche, acostúmbrate a que tu criterio sea censurable y no absoluto y sigue disfrutando de la compañía de los cofrades. Nadie debería disculparse por nada ni nadie debe irse. Aquí hay barriles de ron para todos.

Abro uno a tu salud.

Edito:

En mi localidad hay un señor campesino bastante longevo que todavía saca a relucir su viejo y flamante Lanz (no se sabe quién tiene más años). Se le ve orgulloso.

Editado por PeZio en 30-05-2007 a las 21:26.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro