Hola todos, es mi primera intervencion en el foro y brindo con un buen aguardiente con limon, ustedes pidan lo que quieran.
Paso a contarles lo que me paso con mi Yanmar 2 gm que tengo montado en un velero Irwin de 30 pies; Vivo en Miami y hace unos cuatro meses sali a navegar con varios invitados a bordo, de un momento a otro el motor empezo a echar mucho humo negro y ya no quiso volver a encender.Despues de esto consulte varios mecanicos y segun los diagnosticos,casi que me salia mas economico comprar uno nuevo.Estando en este dilema pues los dolares a un inmigrante Colombiano no es que le sobren, conoci a un navegante de 74 años que venia en solitario

desde el Canada y tuvo un problema con el buje del eje y por fuerza le toco entrar a Miami, por eso de la cofradia me ofreci a ayudarlo y estando en esto le comente de el problema de mi motor y me dijo como lo mas normal del mundo que tenia que limpiar el multiple del escape porque estava carbonizado y se le obstruia por consiguiente la entrada del aire

, ayer hice esto y santo rermedio,parece que fuera un motor nuevo.

Moraleja:Hay que escuchar a los viejos marineros

. Buen viento para el viejito. espero que esto le sirva a otros , ojo con el escape.