![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer por la mañana. Costa de Garraf. Día nuboso y gris, marejadilla molesta, 15 nuidos de viento.
Dos veleros nos disponemos a entrar en Port Ginesta para recoger a la tripu. Patrones en solitario a bordo. Canal 9, "Port Ginesta, solicitamos permiso para abarloarnos a la gasolinera 5 minutos y embarcar tripulación"....."OK, no hay problema". Llegamos a la gasolinera, ni rastro de marinero de guardia. Afortunadamente el viento es paralelo al muelle y hay norays. Lanzamos amarras a lo John Wayne. Llega la tripu. En Capitania les han dicho que para embarcar deben pagar en total 190 euros. No puede ser, debe tratarse de una confusión. Vamos a Capitania. Efectivamente hay que pagar 190 euros por el "servicio" de embarcar tripulación. Nos quejamos que ni siquiera nos han dado amarras. "Es que no habeis avisado con antelación". Hemos llamado por VHF antes de entrar a puerto. "No es eso, hay que avisar previamente, el dia anterior por ejemplo". Aguantamos el cabreo e intentamos buscar una solución de compromiso. "¿Y si repostamos combustible y mientras la gente embarca???" "No hay problema, pero antes deberán abonar los 190 euros..." "Ya, si, pero la idea no era esa...." Seguimos buscando alternativas. "¿Y si nos dais amarres de transeuntes y embarcamos alli??, eso costaría la mitad...." "Si, pero el amarre de transeunte es para pasar la noche, no autoriza a embarcar gente..." "Señorita, esto es kafkiano...." "¿Por qué dice eso???" Salimos a mordernos las uñas. Aparece un marinero del puerto , conocido, se ofrece a ir a negociar... "Chicos he conseguido que os cobren sólo la mitad" "Bueno, algo es algo, ¿ lo pagamos ahora o cuando regresemos a desembarcar???" "Ejem......tambien pensais desembarcar???......les he dicho que sólo era un embarque...." "Es igual, desembarcaremos en Port Garraf, en Aiguadolç o en la misma playa con los dinguis......gracias" Entiendo que los puertos deportivos son un negocio y no están obligados a seguir unas normas de cortesía hacia los navegantes....pero también espero una correlación entre lo que pretenden cobrar y el servicio que ofrecen. Ignoro si estas medidas están destinadas a financiar la ampliación de Port Ginesta, o son habituales en otros lugares. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que te digo... así leido rapido, y a bote pronto, lo que os pretendian hacer se me antoja ilegal
|
|
|
||||
|
||||
|
Y la opción de mandarlos a tomar por ahí, embarcar/desembarcar a quien sea y gas??
Joer con Por Ginesta, no?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me dejas de piedra...la primera vez que lo oigo....emocionalmente me estoy cogiendo un ca......reo
interno sólo de pensarlo... ¿os han dado recibo oficial? o ¿se lo han embolsado los administrativos por la jeta? .................................................. ..................... Tómate lo que quieras... va a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué pasada.
Tasa por embarcar ya me parece alucinante, pero es que 190 euros es mucha tela... Hubiera sido más barato que cogieran taxis hasta Garraf. El próximo día que vaya a Port Ginesta (tengo allí un pañol) les preguntaré por el tema, para que vean que las informaciones vuelan y que, cuando son negativas, pueden salir más caras en imagen que el negociete inicial. saludos, Nelson. Lord Jim |
|
|
||||
|
||||
No me lo puede creer, 190 € por embarcar , sigo sin Bue no me tomaré unas y tu Nelson tomate las que quieras que aquí aún no se pagaSaludos Joan |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Pero hombre Nelson, como se te ocurre comentar tal cosa!!!! Eso se paga, se dá uno por enculado y se calla
Seguro que ahora mas de un puerto se está releyendo la legislación y al tiempo frotándose las manos. Por cierto ¿Cuanta gente embarcaste? ¿Todo el colectivo de amigos de la trucha irisada?¿Algún documentado que nos oriente sobre el atraco? Odin Editado por ODIN en 28-06-2007 a las 21:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia, me parece una burrada. Aun hay gente que cuestiona la necesidad de construir más puertos?.
Te dieron factura? en la factura que ponia? ![]()
|
||||
|
||||
|
Nelson, si el tema no viniese de haberlo vivido tu mismo, no me lo creería.
Es absolutamente indignante. Está claro que estamos en la edad de piedra de la náutica. ¿Qué os parece si nos hacemos con el mail del puerto y les mandamos una cortina de mails preguntando si eso es cierto, cuánto nos cobrarán y lo que opinamos de ello? Podría ser una manera de que vieran la movida que se puede montar por estupideces como esa.´ A ese paso nos cobrarán peaje hasta parapasar por delante de la bocana.
|
||||
|
||||
|
KE FUERTE, ke fuerte...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo normal suele ser lo contrario. Yo el otro día llamé al Nautico de Vinaroz a las diez de la mañana para solicitar amarrar en muelle de espera para descansar (llevaba toda la noche navegando). No me cobraron,me enviaron un marinero que me ayudó a amarrar en un amarre libre(amabilidad total). Estuvimos una hora y media almorzando y nos fuimos.
Así debería de ser siempre. Hay que contar lo bueno y lo malo. Con lo de Ginesta alucino. Deberíamos de hacer algo. Un saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿quemar las instalaciones?.....
tengo unos litros de gasolina caducada |
|
|
||||
|
||||
|
Increíble, desde luego....sin comentarios.
Me parece perfecta la idea de Atnem....vamos a preguntarles unos pocos cuánto cuesta el embarcar y desembarcar tripulación y en qué puertos acostumbran a cobrar por eso...teniendo en cuenta que somos gente que navegamos y que nunca nos ha ocurrido semejante cosa. El correo de Port Ginesta es: info@portginesta.com Venga, animaros....si no protestamos seguirán haciendo lo que les de la gana. Néboa. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto tampoco tiene desperdicio
Nos quejamos que ni siquiera nos han dado amarras. "Es que no habeis avisado con antelación". Hemos llamado por VHF antes de entrar a puerto. "No es eso, hay que avisar previamente, el dia anterior Joder, ademas 190 Euros, lo mas caro que he pagado en un aereopuerto internacional son 30 Dolares por barba. Y no os cobraron por exceso de peso en las maletas? Yo los mando a la mierda y les relleno hoja de reclamacion.
|
||||
|
||||
|
Es todo igual!
Cada día estoy mas asqueado con todo Estamos en el país del negociete. No sé como será en otros países pero aquí lo llevamos en la sangre. Hay veces que me avergüenzo de pertenecer a esta sociedad Un Saludo Pirata (cada día más ácrata ) |
|
|
||||
|
||||
|
directamente se embarca y que les den
que te demanden ante tropelias, pues eso que les den una pregunta al respecto ...... legal el agua es de todos, no te pueden prohibir la entrada y el barco si no amarra.... no se digamos que saltan sin amarrar.... no se es la leche, el cabreo que yo me agarraria seria de ordago y por supuesto pagar ni pa dios estoy contigo Atarip, pero el cabreo mio incluye INSUMISION ABSOLUTA |
|
|
||||
|
||||
|
creo que a los africanos que enbarcan en un cayuco
. les cuesta menos . donde llegaremos saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Salu2 y rondas!
La verdad es que no doy crédito. He intentado consultar reglamento y tarifas del puerto pero no he visto nada al respecto. Tampoco sé muy bien Catalán. http://www.portginesta.com/port-gine...2-tarifas.html http://www.portginesta.com/documento...iu-ginesta.pdf Yo creo que si efectivamente se trata de un abuso, todos los componentes del foro debiéramos mostrar nuestra indignación vía email o fax o como sea. Pienso que somos un colectivo que tragamos demasiado (ojalá me equivoque). Si permitimos todo, podemos acabar muy mal. |
|
|
|
J*d*r esto no me lo esperaba yo. Me estais hablando todos de lo bueno del mar y lo bien que se llevan las personas relacionadas con el mar y hora me conais esto
![]() Creo que hay muchos mas piratas que nosotros. Saludos
|
||||
|
||||
He pasado por algo parecido el verano pasado en Sagaró/Ca Conca/St Pol...pero es para otro hilo... Mi sugerencia es que el colega tabernario RECLAME. basado en lo siguiente: 1) Port Ginesta S.A. no informa sobre este "peaje confiscatorio", y sólo solicita que "se consulte a Capitanía del Puerto con embarcaciones mayores a 24 mts" http://www.portginesta.com/port-gine...2-tarifas.html 2) Si le han dado un recibo de pago por el "servicio", mejor que mejor. Con una copia del mismo, la impresión del tarifario y de la lista de servicios del puerto, me iría a Capitanía Marítima y a una organización de consumidores a montarles un buen pollo. 3) Y en paralelo podríamos ayudar a divulgar la excelencia del servicio (y la conveniencia de sus costos!!!) que brindan estos iluminados de Port Siniestra S.A. Me imagino que lo hacen porque están sobrados de clientes, asi que tratemos de no molestarlos con estas complicaciones de subir a bordo un par de tripulantes...con la faena que les demanda... Por último...lo más importante: birra y gintonics para todos y un brindis por el mal momento del colega. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues suerte que no habeis embarcado "pasajeros" , os frien hasta lso webs
Conozco a lCapi, mañana pregunto
|
||||
|
||||
|
Es increible, que cara más dura.
saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me parece muy estúpido cobrar por embarcar y desembarcar en la gasolinera 5 minutos nisiquiera 10 euros , pero 190 euros
... me pregunto (y mas de uno también): que ocurriría si paso de todo y embarco/desembarco 5 minutos a quien sea y sencillamente me niego a pagar y me voy? cual sería la sanción si la hay? resumiendo, en que me repercutiría? por que dudo que hubiese pagado
|
||||
|
||||
|
Mira que he leido "kafkianismos" náuticos, ein??
Pero éste se lleva la palma!!!!!!!!!!! Llevo años comentando que a ver cuándo nos cobran una tasa por salir y entrar del puerto. O porcentajes según la fuerza del viento ese día...pero joer!! era en broma!!!! Es que q este paso... Vamos a ver: como dice alguno más arriba, si digo "vale, sí" y me acerco al barco y suelto amarras y me largo....¿envían patrulleras a torpedearme o algo así??. No sé...no son horas y me arriesgo a soltar algún exabrupto. Mejor me voy a dormir (y lo suelto mañana) Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Nelson,
sinceramente, ¿no habrás tenido algún "affaire" con la hija del dueño del puerto? ;-)Es surrealista totalmente. Yo... , yo es que creo que llamaría a la Policia. - "Policia?, si mire, que hay unos que me quieren atracar...." Lo que querais. Como si le llenamos el buzón de correo con fotos de nuestras posaderas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Altas presiones de ayer | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 27 | 08-08-2009 18:02 |
| Sorpresa En Port Ginesta | Draper | Foro Náutico Deportivo | 9 | 26-12-2006 11:38 |