![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo...
Alguien la tiene? Que tal vá? Que tipo de conector lleva para conectarle el NMEA del ploter? Vale el enchufe de antena y la antena de la radio antigua? Muchas preguntas... Ron a saco para todos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Eu tenho um...
Não estou muito convencido, estou a pensar mudar para o novo RAY 55 da Raymarine. Quanto às ligações NMEA/ antena/ alimentação são muito simples e no caso da antena é a ficha clássica!
|
La emisora en si, no la conozco La antena y el conector si te servirán, siempre que antes tuvieras una radio VHF, la frecuencia de emisión de ambas radios es la misma, por lo tanto la antena sirve. Normalemente tienen un cablecillo para conectar la emisora a través del nmea al gps, con el fin de posicionar y que pueda enviar en caso de necesidad los datos. No olvides de solicitar la correspondiente autorización de "desmontaje" dela emisora vieja, autorización de "montaje" de la nueva y actualmente con el "Certificado" de la empresa instaladora, Solicitar el correspondiente numero MMSI y la licencia de radio todo ello, segun el RD 1185/20006 de 16 de Octubre BOE nº 261 del 1/11/2006. Y que te sea breve...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos... Iba a hacerlo en breve pero con la burocracia hemos topado, hay que fastidiarse...
Saludos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré esta emisora. Va muy bien. la conexión, como digo yo "es para tontos" (con todo el respeto). Rojo con rojo, negro con negro.. la conexión de la antena es estandar y con el pltter es un cablecito que conectas sin problema (deberás desactivar la alarma para poder encenderla sin el plotter). Mi único problema, que como "es para tontos", la instalé yo mismo (y funciona) y no tengo certificado de instalación. La compré por internet y no tengo ningún amigo que me lo quiera hacer ni "enemigos" pagándole (como no me la montaron los técnicos, no me la certifican, ni pierden el tiempo en venir a mi barco).
Veremos que pasa cuando tenga que renovar el certificado de navegabilidad en 2 años. Uf, vaya parrafada. Estoy seco. para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Siempre que tengas una emisora con DSC, lo lógico, es solicitar en MMSI, para poder grabarlo en la emisora, con el fin de si realizas una llamada de emergencia, el mismo te identifique. Si no estas obligado a llevar emisora con DSC, pues no hace falta solicitarlo. No es obligatorio solicitarlo, pero ya que si la emisora permite la llamada selectiva digital, es una tonteria no pedirlo, pero atención el nº MMSI es personal para el barco e intransferible, una vez grabado el mismo en la emisora, no disponemos de medios para quitar ese numero o poner otro. Se tiene que llevar la emisora al "distribuidor" y el podrá reparar el error, o programar el numero de nuevo, siempre que se le lleve el papelito de la DGMM con el mismo. Ese mismo numero sirve tambien para la RADIOBALIZA. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para anular la Alarma de un vhf Navman:
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=361 |
|
|
||||
|
||||
|
Vagamares yo la instale en el barco, en la primaverra del 2005,
y esta dando un buen rendimiento, cualquie duda que tengas sobre ella tratare de ayudarte. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Una de navman ¿repetidor 3100 o multi3100? | xento | Foro Náutico Deportivo | 32 | 04-08-2024 23:32 |
| GARMIN 152, no se habla con NAVMAN 7100 | Maquey | Foro Náutico Deportivo | 12 | 11-05-2009 15:22 |
| OT Navegador Navman 40i | suyay | Foro Náutico Deportivo | 0 | 18-05-2007 23:41 |
| Plotter Para Navman 7100 | Sahel | Foro Náutico Deportivo | 5 | 19-02-2007 16:11 |