![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes,
![]() nos examinamos para el per de murcia el domingo 27 y hemos sido incapaces de conseguir el último examen de esa comunidad, el examen de la convocatoria de junio. Hemos observado que repiten muchas preguntas, algún lobo de mar puede ayudarnos??? ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Algún navegante preparado me indica como comenzamos y situamos un problema de carta que dice:
El 28 de Marzo de 2010, a las 12,00 en la enfilación Pta Malabata-Cº Espartel, tomamos Da de dicha enfilación = 086º y Da Cº Trafalgar = 020º Como nos situamos con estos datos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero desde donde se medir la demora, desde punta Malabata o cabo Espartel?
|
|
|
||||
|
||||
|
Trazas en la carta una linea uniendo (enfilación) Pta Malabata-Cº Espartel. Desde cualquier punto de esa enfilación mides el angulo respecto al Norte y así obtienes una Dv. La comparas con la Da que dice el problema y podrás sacar Ct.
Dv = Da + (±Ct); Dv - Da = ±Ct Una vez tengas la Ct, la aplicas a la Da Cº Trafalgar para obtener su Dv, y la trazas en la carta. Donde se corte la enfilación Pta Malabata-Cº Espartel con Dv Cº Trafalgar será el punto de situación. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, totalmente aclarado
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dime si te presentas y me copio de ti
![]() Gracias de nuevo y un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, me presente en Madrid y a la espera de las notas.
Si no, por unas buenas hacíamos el examen a pachas.Suerteeee |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|