![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades...
ante todo unas ronditas.... Taberneroooooooo!!!! Bueno ahora ya con el gaznate bien remojao os hago una pregunta sencilla... ¿que puede costar un juego de velas, mayor, genova enrollable al 140%, y espi simetrico, para un barco de 34 pies? Me direis..."hombre ,depende de la calidad y del tipo de vela" Y yo os responderé ... pues ni idea ... todo lo mas que puedo deciros es que son para hacer crucero puro duro... pero tampoco entiendo demasiado de materiales y calidades... Por tanto si me podeis ilustrar en ese sentido os lo agradecere doblementeY de rebote cuelo una pregunta mas... ¿que opinion os merecen las velas "Quantum"? Corra una ronda mas a mi cuenta...!!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo visto somos más de uno los que necesitamos renovar velas. ¿Sería mucho jaleo organizar una compra conjunta para ver si nos hacen un buen precio?
|
||||
|
||||
|
Suponiendo que serían mayor y génova de dracon y un spi, deberán andar enmedio de 4.000 y 5.000 europeos. Redondearemos por los 4.500.
Saludos. José
|
||||
|
||||
|
En el puerto de Estepona hay un velero bastante bueno y barato. El precio de las velas normales de dacron y los spis rondaba, si no recuerdo mal, los 15-20 euros por metro cuadrado. Si quieres busco el teléfono y te lo paso.
Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Iñigo ¿me lo puedes pasar a mi tambien? ando pidiendo presupuestos...
|
||||
|
||||
|
Polen : por tu barrio Velas Elite
Keith or el tuyo Marinamar![]()
|
||||
|
||||
|
Antonio, velas Magnusson: 619 180 253 (el de Estepona) Velas cojonudas, pero según la epoca va agobiado de curro... es una veleria muy pequeñita.
Salu2
|
||||
|
||||
|
¿velas elite no está en murcia? yo ando por almería
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Iñigo y questionsailing por la informacion.
Estoy detras de un asimetrico. Pregunta: mejor asimetrico que spi?? Me imagino que en la antigua taberna habria un post de esto, si lo hay por favor que alguien lo pase, si no lo pongo nuevo. Gracias Rondas pa tos ![]()
|
||||
|
||||
|
Juerrr...
Gracias a todos... ... pero me gustaria tener una estimacion del precio...por hacer una comparacion, un poco primaria, pero como primera comparacion me puede dar un orden de magnitud... No sé... qué precios esperariais vosotros del caso que os expongo... algo así como ha hecho Gladiador Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dice Paco, el mayor problema es el exceso de trabajo. En verano te costará perseguirle para que te las haga pero, en invierno, anda menos liado. Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Te puedo decir lo que me costaron hace dos años para un 32 pies:
Mayor dacron, corte radial, 23,3 m2 = 1466 € Genova Roller, dacron, 140%, 30 m2 = 962 € Spi, 0,75, triradial, 67m2 = 1275 € +IVA, claro. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Te queda mas cerca que Barna, no
, desconozco mas al Sur![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, Keith y los demás.
Yo he hecho velas recientemente (ya he pegado la paliza con eso) y estoy encantado del trato con Master Sails, de Blanes. Las velas son de hydranet, un tejido de Dymension-Polyant hecho para durar mucho tiempo manteniendo la forma original. Van estupendamente. Es verdad que las viejas eran tan viejas que cualquier comparación es absurda, pero veo que vuelvo a dar guerra a barcos similares al mío. Y sobre todo con poco viento el barco anda y antes no se movía. Idea de precio: mayor de unos 19 m2 y génova 150 de unos 34 m2 sobre 3.600 pavos. Hechas a medida, naturalmente, con el velero y su ayudante midiendo minuciosamente el barco, calculando la caída del palo, dándole el máximo de alunamiento a la mayor, sables de epoxi perfilados, etc. En cuanto al spi, Banks Sails, de Mallorca, vende unos estándar, con distintas medidas pero ya hechos, a muy buen precio. Creo recordar que un simétrico de 77 m2 estaba sobre 1.500 euros en el salón náutico. Luego buscaré el papel donde consta este dato concreto. saludos Lord Jim |
|
|
||||
|
||||
|
Dudo mucho, es más, no me creo que unas velas nuevas te salgan a 20 euros el metro cuadrado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si he visto es alguna vela suya de regatas, con un aspecto excelente. Y velas de escuela de vela (Sotogrande-Wolf) indestructibles. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
, 20 euros/m2, mi vela mayor me saldria justo a la mitad de precio que cualquier otro presupuesto de los que he recibido. ¿Polen has contactado con ese buen hombre y confirmado precios? Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo digo por no ir agobiando al pobre sufridor con nuestras llamadas. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amenazo con seguir dando la brasa un poco En cuanto a Master Sails, ya tengo buenas, muy buenas, referencias de ellos...tambien me consta que no son los mas formales del mundo con el plazo de entrega, pero no se puede tener todo en esta vida ¿que opinais de las velas Quantum? ¿Y de las Depoorter...? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por internet he encontrado esto, como agente Furlex: Magnusson Sails, S.L. Antonio Rodríguez Carrasco Club Náutico Estepona 29680 Estepona (Málaga) Tel: 952-79 12 41 Fax: 952-79 12 41 Salu2
|
||||
|
||||
|
Keith,
El spi de Banks Sails del que te hablaba costaba 1.419 euros en el salón náutico. Con iva y portes incluidos. Es un simétrico de 77 m2, 0,75 oz. Ya me imagino que tienes las mejores referencias de Master Sails y, efectivamente, hay que tomarse con calma los plazos. Pero en mi caso eso no importaba y, a cambio, Paco me prometió unas velas súper, lo que cumplió perfectamente. Es una velería muy pequeña y siempre cargada de trabajo. No sé nada de Quantum, pero Depoorter es de una seriedad total. Y hace ahora, en esta época, el 10% de descuento en sus precios. Puedes contactar con ellos a través de su web www.depoorter.com y te enviarán presupuestos detallados (con iva y todo) en función de lo que les plantees. saludos Lord Jim |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Pues yo no se como haceis los nùmeros, porque eso de que en Mangnusson te las hagan por 20 euros el metro cuadrado, ni por asomo
Una mayor de dacron de 17 m2 te sale por 1000 euros, o sea a 59 euros el m2 |
|
|
||||
|
||||
|
Muy wenas
ahí va otro presupuesto Ref : Oceanis 350 – P:12,60 E: 3,51 I:12,6 J:3,90 Propuesta de velas – alternativas de diseño y materiales Mayor Dacron 8 onzas Dacron High Aspect – cross cut – 1 sable forzado 3 standard 2 rizos - garruchos – saco de vela – area 23 m2 1.364.-€ Mayor crucero Performance Pentex Corte radial – 1 sable forzado 3 standard - sables de vinilester 2 rizos - Cunningham – garruchos en gratil - pujamen suelto – saco de vela - Area 23 m2 1.650.-€ Genova enrollable 140% Dacron Cross Cut – 7 onzas Dacron – Protección UV en baluma y pujamen area 23 m2 – saco de vela 1.863.-€ Genova enrollable 140% Pentex Radial cut – Protección UV en baluma y pujamen area 23 m2 – saco de vela 2.418.-€ Sock-Jib® tormentín – se puede izar sin arriar el genova de enrollar 1 onzas Dacron – Wichards – saco de vela – 8 m2 650.-€ Los precios no incluyen IVA Plazo de entrega 45 días Condiciones de pago 50% con orden 50% contra entrega a bordo Gennaker Banks Momentum Corte radial – 1,2 oz Nylon – colores standard – saco especial para izar y arriar facil – Area73 m2 1.270.-€ Calcetín 345 .-€ Spinnaker Banks Momentum Area 76m2 1.400.-€ La línea Momentum incluye en el precio IVA y portes Plazo de entrega 5 días a ver si te sirve , yo no les he comprado nunca,...las que llevo son de Deeporter y la verdad estoy contento
bugasmagubas (16-12-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Velas Tornado 31 | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 4 | 18-05-2011 11:29 |
| Estreno velas de HydraNet | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 16 | 02-11-2006 18:28 |
| Medir velas | Polen | Foro Náutico Deportivo | 13 | 31-10-2006 21:20 |
| Polares a precios de risa | Polen | Foro Náutico Deportivo | 9 | 30-10-2006 22:15 |