![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches. Unos carajillos calentitos
![]() Tengo la duda de como aparejar el puño de amura de un gennaker en mi Sirocco, ya que el balcon de proa va lanzado hacia proa y no tengo botalon. ![]() Gracias
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 11-02-2012 a las 00:42. Razón: errata |
|
|
||||
|
||||
|
En estos casos, lo más habitual es buscar/apañar un punto de arraigo entre las roldanas, pasadores, . . de fondeo. Una foto ayudaría a aportar ideas.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Un par de fotos:
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 25-03-2012 a las 18:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias con cafelito.
Cuidadin al hacer trabajar hacia arriba al herraje del fondeo que no seras el primero al que se lo descujaringue. |
|
|
||||
|
||||
|
En la foto no se ve con demasiado detalle, pero yo diría que el herraje de proa aguantará bien el tiro vertical, pues la puntera parece envolvente, y no solo atornillada. Como te dicen más arriba, el tiro vertical es el mayor esfuerzo que hace el espi.
Intuyo (no lo veo) que solo hay una roldana de fondeo, por cuanto no puedes instalar un mini-botalón en la segunda roldana, como en la foto que adjunto. ¿Hay -o puedes hacer- algún agujero en las platinas laterales donde instalar un grillete/mosquetón/cáncamo? para el asimétrico. En ese caso, más que el tiro vertical, vigila los esfuerzos laterales, que pueden doblar la placa . ¿Crees que aguanta?, ¿se puede reforzar? suerte Editado por enric rosello en 16-02-2013 a las 11:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Salúd a toda la concurrencia!
Yo, en mi sirocco, para el puño de amura del genakker, llevo un tangón largo que sobresale medio metro mas o menos a proa del enrrollador del génova, le saco una contra hacia abajo a la cornamusa central de amarre de proa, para mantener el tangón pegado a la barandilla de proa, y otra contra a barlovento... a veces incluso he pasado este tangón entre la barandilla, poniéndolo a ras de cubierta en plan botalón. La próxima vez que lo ize le sacaré fotos, si me acuerdo... ![]() Buenos vientos! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|