La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2012, 20:09
TheCain TheCain esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Restaurando... algún consejo?

Hola a todos!!

Como se suele decir por estos lares, que corra el ron y la cerveza para todos!!

Llevo mucho tiempo ojeando este foro "desde las sombras" y es lo mejor que he visto, antes de nada, decir que creo no equivocarme de hilo para postear, pero si me equivoco, mil perdones y ruego que lo muevan donde corresponda.

Nunca me he decidido a registrarme porque siempre han sido pequeñas dudas lo que he tenido y lo he podido solucionar simplemente leyendo vuestros hilos.

Bien, al lio!

Me presento, soy de Menorca, tengo una lancha Wellcraft del 92 de 6 mtrs con intraborda que adquirí hace ya un año, hace dos dias me dió la locura y me decidí a restaurarla (Cambio de moqueta, tapizado, pintura, etc.), he visto que es un barco que le han dado mucha traya (tapizado y moqueta gastadisimos), creo que debe hacer la tira de años que no le han puesto un dedo encima a la pobre...

Y yo pos como me considero un manitas, me tiré de cabeza...

Ya tengo todas las piezas desmontadas, separadores interiores, habitaculos, asientos, etc.

Hoy le he arrancado toda la moqueta, bueno, ha salido parcticamente sola y se deshacía por zonas...

Como podreis imaginar, tengo un montón de dudas al respecto, ya que son varias cosas las que quiero hacer o me gustaría...

El tema del cambio de moqueta, no tengo ningún problema, si quereis o si se puede, ya os iré pasando fotos del proceso para que también pueda serviros a modo de tutorial o briconsejo...

El tema de tapizado, sabeis que vale una pasta, por lo menos aqui en Menorca, no sé por la peninsula, pero por el asiento que hace el total de la manga me piden de 300 a 400 leurus... (eso si, con sus vespuntes y demas...), así que también me lo voy a tapizar yo "a lo economico", ya os iré informando si quereis...

El tema que me tiene un poco mosqui, es la pintura, a pesar de que me he leido y releido un montón de post, no saco mucho en claro, me explico:

La pintaré a pistola, he visto que muchos de vosotros hablando de pinturas de dos componentes, pero también se acaba contradiciendo en la mayoria de post, unos dicen que si, otros dicen que lo probaron pero costó mas el "collar que el perro" y para el resultado final pues que tampoco era para tanto, también muchos hablan de la imprimación, pero pocos la usan...

A ver...

1º-Limpiar y preparar el casco (quitar pegatinas y restos de cola que puedan quedar, embellecedores, etc.)

2º-Sanear (Enmasillar los desconchados que pueda tener.) (¿Que tipo de masilla me recomendais? ¿Rocadur mismo?)

3º-Lijar toda la superficie del casco con una lija fina, ¿con una 120 creeis que estaría bien?

4º-Preparar para pintar, ¿imprimación? ¿Solo con limpiar el casco o la zona a pintar con disolvente basta?

5º-Pintar

Seguro que me dejo algo, espero que me ayudeis con vuestras perlas de sabiduría!!

Siento el tostón de post, la siguiente ronda también la pago yo!!!
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro