La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-09-2007, 13:09
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 72
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Sexo:
Predeterminado OT problemas de maniobravilidad

Hola cofrades, ir acabando con esas, que yo pongo las siguientes, con tapa incluida y gratis como es costumbre en mi tierra.

Tengo un Dufour 31, y al dar marcha atras ( de parado ) se atraviesa 90º a Er. , hasta que coje arrancada, y eso le cuesta sus buenos doce mts, no hay cristiano que lo pueda dominar, estoy pensando en tocarle las palas, son dos y de bastante paso, el motor es un Volvo Penta de 25CV formidable, aunque para encontrarle el punto a veces me cuesta , y tengo que darle un toque atras para asegurarme de que me entro,que me aconsejais, salud y pesetas, lo demas piñetas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-09-2007, 08:07
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Esto no es un OT


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-09-2007, 08:37
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 67
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Esto no es un OT


Un Saludo
Pirata
¡Salvo que dufour 31 sea una nueva marca de Quad!

Ahora en serio.
Yo no tocaría las palas de la hélice. Me acostumbraría a vivir con ello o cambiaría a una hélice plegable.

__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-09-2007, 12:01
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Seguro que hay gente mucho mas docta que yo en el tema, pero en mi caso fue bastante efectivo el darle al principio un pequeño aceleron, hasta que el barco empezara a responder, y luego bajar el acelerador a velocidad de maniobra.
Este año cambiamos la helice que era de dos palas por una Vetus de tres y la maniobrabilidad del barco a motor mejoro bastante.
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-09-2007, 12:28
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,709
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Hola Capitán Nécora,

Hace un mes patroneé un Gib Sea 43 con el que tenía exactamente el mismo problema que tú; al dar atrás, el barco caía exageradamente a babor, más que ningún otro barco en el que haya navegado. Sin entrar en si es conveniente o no tocar la hélice, te comento un par de “trucos” que comprobé que funcionan bien:
  • Intenta convertir esa gran caída al dar atrás en un aliado a la hora de atracar. Aproximándote al amarre por tu banda de estribor, no tendrás más que dar un par de paladas atrás para que, sin necesidad de practicarlo muchas veces, tu barco entre mejor incluso que si no tuviera ese comportamiento
  • Si lo anterior no es posible, tómate espacio suficiente para conseguir algo de arrancada atrás (por ejemplo, entrando directamente de popa en tu canal), y así, sin ir muy rápido, llegar a tu punto de amarre en punto muerto y con suficiente gobierno. De esta manera el motor no interferirá en la trayectoria y tu barco responderá al timón sin caer a ninguna banda
  • Cuando necesites girar 180º en un espacio pequeño, aprovecha el comportamiento de tu barco para conseguir un giro especialmente reducido. Palada atrás todo a estribor, palada avante todo a babor… y, repitiéndolo un par de veces, verás cómo consigues dar media vuelta en mucho menos espacio que el que necesitarías si tu barco no cayera tanto

Personalmente, el primer día con el Gib Sea pensé que era un gran c*!#zo esa caída tan exagerada, pero al cabo de la primera semana comprobé que en bastantes situaciones se puede convertir más en ventaja que en inconveniente.

Un saludo, una buena ronda y a por ello

Avante
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-09-2007, 12:33
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 67
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje

Personalmente, el primer día con el Gib Sea pensé que era un gran c*!#zo esa caída tan exagerada, pero al cabo de la primera semana comprobé que en bastantes situaciones se puede convertir más en ventaja que en inconveniente.

Un saludo, una buena ronda y a por ello

Avante
A eso me refería a acostumbrarse a vivir con ello.

__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-09-2007, 17:53
Avatar de Fuerza_Siete
Fuerza_Siete Fuerza_Siete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2007
Localización: Mediterraneo, Baleares
Edad: 55
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Hola a todos y cervecitas que recuerdan a veranito, a mi me pasaba algo parecido, le di muchas vueltas y descubrí que erán las defensas que rozaban en el ¿finder? (eso que flota que va perpendicular desde el pantalan hasta el barco je, je) les puse las fundas y ahora resbalan y no me hace cosas raras el barco. saludos.
__________________
Por muy rápido que navegue nunca llego al horizonte, ¿seré un mal navegante?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-09-2007, 18:22
Avatar de flabiol
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Saludos y buenas rondas:

Entiendo que el efecto bestia-hélice poco o nada tiene que ver con las defensa rozándo el finger, porque la maniobra la debe empezar en el canal o incluso supongo lo habrá probado en aguas libres.

La solución está como te han dicho antes en utilizar la caída como ayuda, o cambiar a 3 palas. No te recomiendo mover las palas.

Saludos

Joan
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-09-2007, 23:18
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 72
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Hola por supuesto que lo probe en aguas libres. Tengo el barco atracado justo en el canal de entrada, el primer finger a Er., me deje ir un poco mas hacia el fondo, para tomar suficiente arrancada y que el jo... cayera como tiene que ser, para asi poder meterlo de Popa, nanai del paraguay, se cruzo como es su costumbre y sali y volvi a entrar otra vez, esta de Proa, pero el rpoblema ahora lo tengo al salir, mi barco es un 31 arpege y mi plaza de 12 mts. tengo que sacarlo a mano hasta que libra el finger, empujarlo hacia el canal y embarcar de un salto por las proa, sino tengo que hacer en la darsena, entre los emas barcos mil maniobras.
el domingo pasado sali unos 40 mts marcha atras por el canal.

Ir pensado mas soluciones y apuntarme las siguientes. gracias
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-09-2007, 11:04
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 72
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Hola coleguillas, para que os hagais una idea del chollo, lo tengo segun Google Hearth en l: 42º17´14.47 N y L: 008º40´35,40 W, como vereis esta metidito en una esquinita de la Ria, en los repuntes de marea siempre sopla o NE ó NW a veces SW racheado, y siempre con corriente, asi que hay que esperar un recalmon o en trar y despues a ver como salimos, entrando de proa no es problema, ademas de momento en la plaza de al lado no tengo a nadie y sobra espacio, cuando la ocupen sera otro cantar.
Y al salir a mano al derivar o abatir, tengo que tener cuidado de que no se me escape, ya que suelo salir solo o con mi esposa que no domina mucho.
Salud
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-09-2007, 12:14
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 69
Mensajes: 2,847
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Tu barco tiene una quilla semicorrida. Efectivamente si tiene tendencia a caerse a una banda el timón no actua, hasta tener recorridos unos metros o yardas. Lo bueno es que si le das atras olvidandote del timón con alegria (palanca a tope) verás que hasta que empieza a caer sale derecho. En el momento que el barco tiene arrancada tiene gobierno.
La otra forma es utilizar un spring.
Supongamos que el barco cae a estribor. El finger de que lado está?
Según de que lado con solo maquina y spring se puede sacar. Contestame y te digo como
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-09-2007, 21:20
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 1,763
Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola cofrades, ir acabando con esas, que yo pongo las siguientes, con tapa incluida y gratis como es costumbre en mi tierra.

Tengo un Dufour 31, y al dar marcha atras ( de parado ) se atraviesa 90º a Er. , hasta que coje arrancada, y eso le cuesta sus buenos doce mts, no hay cristiano que lo pueda dominar, estoy pensando en tocarle las palas, son dos y de bastante paso, el motor es un Volvo Penta de 25CV formidable, aunque para encontrarle el punto a veces me cuesta , y tengo que darle un toque atras para asegurarme de que me entro,que me aconsejais, salud y pesetas, lo demas piñetas
Unas cañitas de finde... , que aún es verano
Mismamente q en mi viejo Sirocco. Yo si tengo viento por proa desatraco con un empujoncito sin meter motor, cuando no lo tengo salgo marcha atrás hasta donde puedo dar la vuelta... (con mucho cuidado porque el timón no es compensado) En las demás maniobras, y a falta de hélices de proa, aprovecha el efecto
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-09-2007, 17:25
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 72
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Hola a todos, ir tomando a mi cuenta unas que sto va de rollo macabeo acabo de llegar del pantalan, Hemos salido a hacer practicas , y acabo de llegar a casa, de muy mala leche,

Practicamente no habia viento, y sali marcha atras, sin empujoncito, y como siempre, al momento se ATRAVESO A ESTRIBOR, y apoye la aleta de Er en la esquina del pantalan, con la pequeña arrancada que tenia sali hasta el canal de salida y despues afuera.

Una vez afuera, intente que el jo....o,obedeciera, probe darle 3 acelerones y parada . pero nada, sigue necesitando por lo menos 3 esloras para empezar a obedeceder al timon, y no es cuestion de corriente, pues probe en diferentes sitios. Unicamente, al acelerar y parar consegui que maniobrara durante unos mts. pero cuando volvi a meterle atras, volvio a caer a Er, como le gusta hacer siempre, ya no se que hacer. tengo un barco con caidas Er avante, Bb avante, Er atras y adonde le peta.

Estoy desesperado, y le estoy empezando a coger mania.

Por favor mas soluciones

¿Alguien esta interesado en esta joya ?


Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-09-2007, 21:41
Avatar de Dragon
Dragon Dragon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2007
Localización: Mallorca - Baleares
Edad: 59
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Si no lo he entendido mal, dando marcha atrás la popa se va hacia estribor, lo mismo que el mio.
Te cuento mi maniobra de atraque por si te sirve.
Me acerco al amarre que me quedará a estribor. Cuando estoy a poco más de una eslora, todo a babor sin marcha (solo con arrancada). Antes de que el barco se alinee con el amarre, (a unos 45 grados), marcha atrás a ralentí sin tocar el timón en todo el tiempo. Con la arrancada avante todavía la popa se alinea con el amarre (si se te pasa la popa del amarre, hay que volver a empezar) y empieza comienza a caminar hacia atrás con el barco prácticamente enfilado para entrar a solo un par de metros, por lo que apenas tiene tiempo de cruzarse a estribor.

Así lo hacía hasta que le puse el motor de proa , más que nada porque el viento me empujaba la proa como un demonio.

Y estoy de acuerdo que tiene bastantes ventajas, porque viras en redonde dentro del mismo pantalán con un par de paladas.

Una ronda para todos los que andáis por aquí
__________________
Si el mar fuera vino, todo el mundo sería marino

Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-09-2007, 18:01
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 72
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Hola, he estado intentando meter unas fotos, pero como que no puedo, son archivos demasiado grandes y no me las admite, para que vierais como es el chollo.

El domingo pasado, apenas habia viento y estuve mariconeando, avante atras, y todas esas cosas, he probado darle acelerones y se gira a Er. como siempre, pero cuando coge un poco de arrancada gobierna con el timon, pero solo un par de mts, porque ya tengo que gobernar, sino me estampo contra el muro de afuera, si vuelvo a meter atras, se vuelve a atravesar.
Resumen. atras fuerte, paro,el timon es igual a donde lo ponga, von la aleta de Er, me apoyo en el pantalan y salgo como puedo al canal, si quiere gobernar estupendo, sino dependo del viento y la corriente, y como puedo, avante a Br, salgo.

esto es mas o menos la maniobra de salida, para entrar ya es otra historia, porque a partir de las seis de la tarde hay viento racheado del Oeste, que me da por la Pp cerrada. y puede pasar cualquier cosa si se junta con la corriente.

Mañana volvere a salir y vuelta a sufrir,

Buen fin de semana para todos, buena pesca y mejor viento

salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Autoinstalacion de VHF ¿Problemas? Falken Foro Náutico Deportivo 23 17-07-2007 23:19
problemas con un yanmar 2 gm siempre Foro Náutico Deportivo 3 17-06-2007 22:50
Problemas con el cuentarevoluciones. arre Foro Náutico Deportivo 8 05-04-2007 23:24
First 211: problemas con el pajarin tarik Foro Náutico Deportivo 11 07-03-2007 17:00
problemas en la web SERGIO PONCE Foro Náutico Deportivo 0 03-03-2007 08:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto