La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2007, 21:25
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado De Silicona Hasta Las Albaidas

Reiros de mi o llorad conmigo.
LA ESCENA
Cubierta de Teca (o así) de un bavaria 42. Y digo o así porque no son duelas, sino un chapado y unas hendiduras simulando las canales.
El anterior propietario ha intentado limpiar la cubierta con detergentes y ha degradado la silicona, hasta el punto de que en algunos sitios parece mas asfalto y mancha.
Tras de mucho cuidado y eliminación de la silicona vieja a base de cutter y formones, y siguiendo el manual recomendado por Sika

http://www.pinmar.com/sikaflex/3.htm

Primero encintado de las ranuras con cinta de carrocero, luego imprimación, después silicona provisto de los correspondientes guantes.
Poco a poco se van haciendo trozos con la ayuda de mi mujer.

ESCENA PRIMERA Y ÚNICA
Pero mira tú por donde, hoy no tenía nada que hacer y... me he acercado al barco y he encintado un tramo de dos metros en uno de los pasillos laterales, le he puesto la silicona y cuando ha llegado el momento de retirar las cintas de carrocero ha empezado a soplar un viento fuerte de poniente. Una de las cintas ha empezado a perseguirme cual toro miura desatado, he tratado de ponerme a salvo con un grácil quite, pero he resbalado.
Al intentar no pisar en el pasillo he puesto el pié en la trancanil. Nuevo resbalón y ... en la caída un guardamancebos me ha enganchado el bañador, que se ha rasgado, quedando colgando del mismo.
Una vez liberado del artilugio he quedado sentado sobre las líneas de Silicona.
Pero lo malo no ha sido eso. La cinta que volaba ha terminado cayendo sobre donde todos os podéis imaginar.
Así que ... Aunque ya no tiene remedio ¿que otro sistema existe de quitar la silicona de la piel que no sea acetona?

DESENLACE
La primera impresión es de frío, luego calor y finaliza con un fuerte subidón de lo mas interesante.

A mal tiempo buena cara, aun me quedan seis meses para soltar amarras.
La silicona esparcida sobre la madera supongo que dejarla secar y lija, pero me gustaría que este hilo diera pié a hablar de disolventes y limpieza en el manejo de la silicona.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro