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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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http://www.youtube.com/watch?v=whSHw4k2yLo
Es muy, muy bueno... hicieron muchas cosas mal, y como había viento, se la dieron... En el video se explican algunas cosas (en ingles) pero hay bastantes cosas mejorables abordo de ese barco... Salu2
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#2
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Cuenta, cuenta, que yo en Jinglis no me entero.
Que hacia el tio de la proa?. No debia estar mas bajo ese spi? como mas trincadito, para evitar esos meneos? Quie es lo que hacen mal? ![]() |
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#3
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La culpa la tiene el de la cámara por no echar un cable, y claro... mujer al volante... ( es broma eh? no me vayan a a matar).
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#4
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Ese proa es un fuera de serie, que lo llamen pa la coap america
Y que decir del tirmer de spi. otro larari Y el que lleva la mayor con su carro ya se puede ir que yo me amarro Mu gueno. Asi son algunos domingos en malaga
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
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#5
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Muy bueno, yo veia que al final alguien se iba a llevar un botavarazo de propina
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#6
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Me he reido un rato jajajja no lo he podido evitar, se veia venir desde el principio, eso si me hubiese gustado ver la cara de alguno,, y aun les paso poco.
Muy bueno ![]() |
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#7
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Menos mal que había tractor-escoba, que si tiene que esperar a que lo recojan...
¡que miedo!
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![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
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#8
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Genial
Pweo eso nos puede pasar a cualquiera con un tripu a la que tengas que ir enseñándole todo sobre la marcha ![]()
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Un saludo: Javier |
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#9
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Quien este libre de culpa que tire la primera piedra...
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LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
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#10
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Pues si, no quiero ni pensar como puede ser la primera regata que participe, igual instalo una camara y por lo menos gano el concurso de videos de primera IRRINTZI |
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#11
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desde fuera parece divertido, pero los que iban a bordo no parece que lo estuvieran pasando muy bien. Por favor, que los entendidos nos expliquen por qué les pasó eso y qué tuvieron que hacer paraevitarlo
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#12
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Buen video Questionsailing!!!
Así de pronto me atrevo a decir: El tangón va alto Esa braza debería estar mas cazada, va muy desventado el spi por la mayor No parece que haya nadie encargado de la escota del spi por si acaso... dejarla en banda. La tripulación desestabiliza el barco por ir tan a proa. Y el caña... por decir que en la arribada que dan, la suelta del acojone que lleva... Saludos ![]() |
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#13
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me he partido..... viendo el video
Irse de orzada o de arribada es algo que a todos nos puede ocurrir, pero.... ¿que hace toda la tripu a barlo? deberian ir todos a sota excepto el caña (van justo al reves) como ya habeis comentado la braza va demasiado a proa y el spi se va desventando por la mayor y con lo que mas me he reido ha sido con el SPIDERMAN del chaleco azul y sombrero blanco, cuansdo se van de arribada se queda trincao al barco a sota sin mover ni un musculo, eso sin desmerecer el bañito que se lleva ![]() |
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#14
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En fin, sin comentarios. Qué osada que es la ignorancia. Yo creo que lo que les ocurre es que van en popa casi redonda porque sopla vientecillo, y con una ola hacen una trasluchada involuntaria, y claro entonces se dan cuenta de que soplaba vientecillo. Además al de la escota del spi primero se le escapa la escota, y cuando la tenía que largar en banda corre a hacerla firme.
Este otro de los VOR 60 y 70, y las arañas está también muy bueno: http://www.youtube.com/watch?v=4-PpU...elated&search= O este del ABN AMRO: http://www.youtube.com/watch?v=oI8L_...elated&search= Un saludo.
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#15
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Ya no me compro el macrospinaker!.Vaya acohone!.Yo llevé 2 H...azos con la escota de la mayor yendo en popa con olas en Cabo Ortegal(¿lo conoceis?),1º orzada a continuación trasluchada... Acabé en Urgencias en A Coruña,pero sólo magullado.En este foro alguien escribió:" más valen 2 aletas que 1 mala empopada"no es ninguna tonteria si no controlas mucho y/o hay demasiada castaña. |
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#16
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Creo que el proa es el trimer de Spi del China Team
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#17
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Bueno, yo veo muchas cosas mal en el video, un barco pequeño no se lleva asi
- van con un rizo en la mayor, eso en popa redonda no es bueno con un spi tan grande, el centro velico esta completamente en el spi, tirando mucho de arribada - la mayor lleva la contra suelta (la botavara sube y baja) - los pesos, deberian ir mas a popa, y centrados, llevan los pesos intentando contraescorar el barco, como si fuera un laser, optimist, etc... - el spi va suelto, bamboleando un poco - se dan cuenta que falta un poco de driza, el proa sube desde palo, cuando se debia haber izado desde piano para no meter peso en proa - para poder izar, amollan un poco de escota, desplazandose el spi a barlovento, embolsandose... y trasluchon...! y luego eso, hay gente que se queda bloqueda a mitad de la trasluchada, sin moverse, cuando lo que deberian haber hecho es saltar a barlovento, moverse... cuando vuelven a trasluchar la mayor, se engancha la escota, y tiene que ser el patron el que poco despues quite el enganche (habiendo un tripulante pasmao al lado) por otro lado, el tangon se suelta del palo, se queda colgando por el amantillo... podian haber roto la mayor... y bueno, la caida del proa... no comment jejeje salu2
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#18
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Cita:
Debería llevar más cazado el tangón, pero sobre todo llevar cazados los barbers de spi para tirar más verticalmente sobre la cubierta y así conseguir que se aplanen los hombros del spi para evitar el bamboleo al embolsar demasiado en la parte superior del spi ( supongo que es así,aunque no se ve, por el balanceo del barco) tampoco lo se, porque no se ve, pero debería llevar la driza bien cazada para colaborar también a evitar ese embolsamiento en los hombros que favorece el balanceo excesivo. También es conveniente, en caso de viento moderado a fuerte, buscar rumbos por la aleta y la sincronización entre timonel y trimer de spi y de mayor es necesaria para conseguir que en el punto crítico entre aleta y comenzar a orzar, antes de que se colapse el timón y salir de orzada desventar el barco, empezando siempre de popa a proa, es decir desventar primero mayor y después spi lascando escota y evitar la combinación brusca de orzar y arribar exageradmente, ya que ello unido al balanceo excesivo suelen llevar a lo del video. ( bueno lo del proa de pie en esa situación es innecesario, salvo que se quiera practicar el hombre al agua) También creo recomendable cazar contra para evitar los movimientos de la botavara. Es mi humilde opinión ![]() |
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#19
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No se que es mas divertido, el video o las "ilustraciones" de algunos cofrades, pero lo mejor es que ¡¡¡HOY ES VIERNES¡¡¡¡
Salud y buena mar ![]()
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"Haz lo que desees" |
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#20
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La verdad es que lo primero que veo es que en un barco en el cual vas pasado de rosca, lo primero que hay que hacer es frenar. Creo que el principal error es no haber bajado el spi a tiempo (o no haberlo subido), pues la cosa estaba desmadrada.
Pero tal y como estaba, pienso que el problema principal es ir con tanto viento tan apopados, es la antesala del problema. Con mucho viento, lo que hay que hacer es tener un margen y asegurar al máximo el spi. En este caso, como mínimo el barber a tope y, mucho mejor, empastecar la escota más a proa. Por supuesto que el spi tendría que ir a tope, pero lo que no se vé es la izada (al principio del video se ve al proa arreglando el génova, lo cual hace suponer que están al final de la maniobra de izada). Seguro se hizo ya con mucho viento y a veces no es tan fácil. La trapa, eso sí, tendría que estar más cazada. También es cierto que se tendrían que haber hecho otras cosas cuando pasa lo que pasa, pero todo ocurre muy rápido. Pero no estoy de acuerdo con comentarios anteriores: con mucho viento, es bueno llevar el spi centrado, más metido de lo que debe. El tangón, tampoco tiene que bajarse (además en el video tampoco se puede apreciar si va demasiado alto o bajo. Sí que se ve muy suelto, pero lo atribuyo a que no les ha dado tiempo de guarecerlo todo). Tampoco estoy de acuerdo con lo de los rizos, ésto es más que correcto. Rompo una lanza en favor de la tripu. Hay cosas mejorables, sobretodo viendo la repetición sentaditos delante del ordenador. Pero ¿nadie ha estado en ocasiones en las cuáles la cosa se desmadra?. Entonces es cuando se cometen errores y se hacen cosas que "nunca haríamos". Digamos a favor de ellos que sacaron el spi en unas condiciones en las cuales muchos ni nos lo pensaríamos (subirlo con el rizo puesto lo asegura). ¿Quién de vosotros lleva al proa con chaleco salvavidas?. El día que me ponga yo una cámara fija en popa, también saldrá cada cosa...
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Buena proa! |
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#21
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A mi ese es un tema que me llama mucho la atención.
Si yo fuera el patrón del barco, no les hubiera permitido subirse al barco. Quien no tenga confianza en si mismo en dias asi, lo mejor es que se quede en tierra. ![]()
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#22
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Cita:
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
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#23
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Yo estuve en una vez así tumbao unos 5 minutos en una cagada al trasluchar un asimétrico, se nos hizo un 8 y no hasta que no tiramos todo el spi al agua sólo sujeto por una escota, no recuperamos y como murphy estaba al acecho se nos metió el Spi debajo del barco y se enganchó con el timón.
Una risa, pero sólo hubo MOB de cintura para abajo.
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Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
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#24
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Comentarios jugosos, sí señor!!
Yo, como no se me ocurría nada que añadir, he querido rizar el rizo y he descubierto en los Créditos del final, que el Proa se apellida.... FRESHWATER!!! Aún me estoy sonando los mocos Embat |
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#25
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Es verdad Embat, Jill Freshwater
No me había fijado ![]() |
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