![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, pero tenia que desahogarme.....
Hoy a empezado mi cruzada privada..... DEJAR DE FUMAR Esta mañana despues de la ducha matutina, pegada de parche y ale.... a la calle. Durante el dia ha sido mas o menos soportable pero a estas horas, entrar en la taberna y oler el ambiente ha sido demasiado. No sé la cantidad de chicles que llevo en la boca, acostumbrado a no notar el humo que invade este local (verbigracia, mi despacho en casa) hoy me han cambiado el Cenicero, siempre pestilente y llenos de colillas, por un jarron con flores aromàticas, romero, lavanda, farigola (no me acuerdo como se dice en castelano, etc.) hacen bonito per espero que la desesperacion no haga que me las FUME Pensandolo bien, teniendo en cuenta que me fumaba (espero decir esta frase años y años) 2 paquetes de tabaco al dia, a 2.40 €, son 4.80 € al dia, por 365 dias al año, son 1.752 € al año, calculando tambien un presupuesto de 200.000 € para un SWUAN, me haran falta 114.15 años para conseguirlo, al menos eso tranquiliza un poco, el esfuerzo habra valido la pena. Saludos P.D. Lo malo sera dentro de 48 horas. Una KDD masiva y sin poder FUMAR porque lo he hecho público............ (el subconsciente me ha traicionado )
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 08-11-2007 a las 00:51. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Animo!
Yo dejé de fumar cigarrillos hace casi 14 años, y me alegro. (Fumaba de dos a tres paquetes por día). Ahora fumo puros cuando me apetece y los disfruto como no quieras saber. Sobre todo en el barco. Pero ya no me domina el tabaco. Lo domino yo a él. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro de tal decisión
Recuerda que el remedio infalible para dejar "eso", es el coco. Si el coco lo tiene claro que no es bueno y que no has de hacerlo, te costará poco Pero por si acaso, te estaré vigilando en la quedada y entraré contigo al WC, no sea que vayas allí a esconderte... ![]()
|
Ojalá "te cunda" Cofrade ... Hace años, al poco de salir los dichosos parches, por una malentendida información (?) los utilicé sin dejar del todo el pitillo. Desastre total. Terminé dejando los parches y fumando un treinta por ciento más ... Luego, animado por mi Contraria, fuimos a un "desintoxicador" amigo suyo. Que si la charlita "come-coco" ... que si la corriente "no sé qué" en oreja y muñecas ... que no sé cuantas más "leches" ... La última intentona fué "por c*****s" ... En todas las experiencias, como "drogadicto fumador" que soy, terminé algo alterado de los nervios y causando "estragos" en mi entorno. Llegué a una conclusión, seguramente errónea, ... que prefiero asumir solamente para mi persona las posibles consecuencias pero, mientras dure, no hacerle la vida insufrible a los seres queridos de mi entorno. Y, ahora, le voy a dar una "chupadita al Camel ...lo". ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy valiente exponiendote asi antes de la kdd.
Yo lo deje por primera vez cuando tenia 14 años. Aguante una semana y cai de nuevo... y al poco ya fumaba cada dia un paquete de Habanos (los cigarrillos) y uno de Marlboro. Ahora hace 14 años que lo deje definitivamente, y tambien estoy encantado. Y como Epops disfruto de vez en cuando un buen cohiba. Perdona el rollo, pero por si te sirve de algo te cuento algunas reflexiones que me ayudaron a mi a dejarlo: 1. Las capacidades del hombre son la inteligencia y la voluntad. Suele decirse que para dejar de fumar hace falta fuerza de voluntad, pero yo discrepo. Lo que hace falta es fuerza de inteligencia: estar convencido de que quieres dejar de fumar y saber muy claro porque quieres hacerlo; y mantener firme esa conviccion cuando las ganas de fumar se ingenien mil y un argumentos para minarte la inteligencia e intentar hacerte creer que es mejor que des unas caladas o que enciendas un cigarrillo; o intentar convencerte que este estado de nervios no es bueno, que es mejor hacer un paron, fumar un pitillo y volver a dejarlo mañana; etc. 2. Los cigarrillos los producen unos h... de p... sin escrupulos que con ingenieros quimicos especializados diseñan venenos que aumenten el efecto adictivo, y diseñan sutiles campañas de promocion dirigidas sobre todo a adolescentes. Los productores que se forran son de paises ricos, de mayoria de rubios altos de piel blanca/rosada. Pero curiosamente, ellos no dirigen la campaña a los niños de sus paises, sino sobre todo a los niños de paises pobres, donde la mayoria de la poblacion es de piel oscura. (¡Hace falta ser hijos de p...!). Si viajas al tercer mundo habras comprobado que todo el mundo fuma (incluidos los niños desde los 10 años) y lo hacen inducidos porque esas campañas de marketing subliminales les hacen sentir que si fuman se parecen mas a los ricos blancos (que, curiosamente, no fuman!!!). Y la paradoja continua: que unos pobres "niños de la calle" de paises tercermundistas piquen el anzuelo y se jodan su salud para darles beneficios a esos hijos de p... es una injusticia indignante, pero es comprensible. Pero tu, que eres una persona formada, con estudios, educacion, tienes acceso a toda la informacion que quieras, ... ¿tu que haces sacrificando tu salud, fastidiandote la vejez, arriesgandote a morir de un cancer o un infarto, acortando tu vida sexual, gastando dinero, etc., etc. para darle unos beneficios economicos a esos sadicos hijos de p...? 3. Y, por ultimo, un consejo en un plano mas practico: hasta que no lo hayas superado, procura no pegarte grandes comilonas y beber moderadamente, porque la "fuerza de inteligencia" se va a tomar por ... en dos minutos. Perdona el tocho, pero es por si te sirve. ![]() Editado por Capità Drake en 08-11-2007 a las 02:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mucho ánimo. Te cuento mi experiencia personal por si te es util.
Lo que me mantiene sin agarrar un cigarrillo es la alegría que tengo de haber superado la esclavitud del tabaco, y saber, como decía Alen Carr en su libro "Es facil dejar de fumar si sabes como" que el próximo cigarrillo que me fume será el primero de una nueva esclavitud. Tras varios intentos tipo parche y chicle, con recaidas cada vez más profundas (fumaba más y con la autoestima por los suelos ), y bajo supervisión médida (aunque no es para tanto), me vinieron de miedo las pastillas del zintabac . Elimina casi todo el sindrome de abstinencia. Casi, porque (me lo explicó la doctora del servicio de neumología de La Paz que "me llevaba" ) lo que me dió a los cuatro dias de dejar de fumar completamente fue un insomnio de escándalo (otra vez ).Cuando a las 4 de la mañana estaba a punto de darme un paseo a la gasolinera a comprar tabaco ( ), recordé que mis sobrinos me habían regalado el librillo del mencionado Alen. Un auténtico co..zo ( ); verborrea de telepredicador americano, pero suelta algunas verdades que, por lo menos en mi caso, aplicaban totalmente ( ): La nicotina engancha. Cuando su nivel en sangre disminuye, una hora después del último cigarrillo, se manifiesta el síndrome de abstinencia ( ), fundamentalmente, por la sensación de ansiedad ( ). Cuando enciendes el siguiente, con la primera calada, en muy pocos segundos, un nuevo chute de nicotina llega al cerebro produciendo el enorme placer de sentir que la ansiedad desaparece ( ). En mi caso esto tenía mucha importancia, pues las situaciones de ansiedad me llevaban a acudir al cigarrillo. Ahora, también siento la ansiedad, como todo el mundo, pero ya se que el cigarrillo no solo no la resuelve, sino que te garantiza estar bajo sus efectos cada vez que llevas un ratito sin fumar. Y por supuesto, todo lo de la fuerza de voluntad aplica. Por último, como dijo un sabio ex-fumador: "dejar de fumar no es que te alargue la vida, es que se te hace más larga". PD: algunos dicen que cuando estás dejando de fumar, es mejor, al menos temporalmente, abandonar otros hábitos asociados al cigarro. Ni caso; si además de no fumar, no te puedes regalar con un cardhu desos de los tuyos, no hay manera. De hecho, igual el cardhu podría funcionar como sustitutivo del zintabac Saludos (como diria el maipaih, o como se escriba, reencontrandome con la escritura en la taberna) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también deje de fumar hace algunos años, junto con mi hermano, mi hermano uso parches y yo probe a dejarlo radicalmente, abase de pipas y chicles para tener la boca ocupada.
El lo tubo mas llevadero con los parches, pero se tiro con el mono un par de meses de suplicio. Yo tuve el mono fuerte durante tres dias, despues fue a menos y a la semana se echa de menos pero la cosa ya esta tranquila. Para mi lo mejor es dejarlo de golpe, unos dias malos y se acabo, meterle nicotina al cuerpo solo alarga el suplicio. Por cierto, lo de dejarlo poco a poco, "Hoy fumo menos y mañana menos", eso no funciona, es imposible, la unica forma es la de "se acabo", ni uno mas.
|
||||
|
||||
|
Animo Pantxu,
Yo dejé de fumar el 2 de enero de 2005 (fíjate si me acuerdo). La verdad es que fue una propuesta a medio plazo, tras años de machaqueo en casa (¡Papá deja de fumar!), en septiembre de 2004 les dije que el 02/01/2005 dejaría de fumar.... y así fue. Fumaba 2 paquetes de ducados y la verdad es que no me costó demasiado (concienciación, ¿resignación?,...). Después he intentado fumarme algún cigarrillo y me han sabido asquerosos. Creo que ya lo han dicho por ahí, es cuestión de voluntad. El mono es apenas una ligera molestia e irritación que en un par de días se pasa. Por último, ve pensando en comprar ropa nueva, yo engordé 7 Kg. que aún no me he quitado Animo y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Animo compañero!!!
Hace mas de 4 años que dejé de fumar y, créeme, si lo hice yo, lo puede hacer cualquiera, pues llevaba fumando 23 años sin parar un sólo día. Déjate de parches y mariconadas y, si puedes, utiliza el zyntabac. Aunque tuve que dejar el tratamiento a las 3 semanas por un sarpullido qu me salió lo pude conseguir. No es la purga de San Benito, pero la gran mayoría de personas que lo han utilizado, lo han podido dejar. Animo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() cre que deberías editar esta parte.... Un fuerte abrazo Salu2 y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve DOS años sin fumar.
Pasado ese tiempo, intenté saborear un puro, de vez en cuando, y ahora me fumo un paquete diario OTRA VEZ. Si dejas de fumar, DEJALO DEL TODO. Yo lo volveré a intentar y ahora sé lo que NO tengo que hacer. Qué envidia, los que dejasteis de fumar y más todavía los que lo hicisteis y podeis "cepillaros" un puro sin caer de nuevo. "Chapó". ![]() |
|
|
||||
|
||||
No es duro, no, es una guerra sin cuartel cuando decides dejarlo porque te dicen "o lo dejas, o lo dejas" sin más. Beber mucha agua, tomar fruta o zumos, caminar y respirar hondo cada vez que ves un estanco. Es una cura de salud y de voluntad y ¡qué narices, si se superan cosas más difíciles, un puñetero cigarro no puede más! Por tí Panxut Saludos.
|
||||
|
||||
|
Estimado Panxut,
Dejar de fumar no es difícil. Yo dejaba de fumar 60 veces al día. Lo dificil es no volver. Ánimo, yo hace 8 años, 6 meses, 15 días , once horas y catorce minutos que dejé de fumar y ya ni me acuerdo .¡¡Ah!! También hace 22 kg que dejé el tabaco. ¡¡Suerte!! pero con trinaranjus, por ahora.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Panxut, enhorabuena, el primer paso esta dado, yo no te puedo dar muchos consejos , pues hoy hace 102 dias y unas pocas horas que no fumo.
Si te puedo decir que el sentimiento de perdida los primeros dias es muy intenso, pero luego va remitiendo. Yo lo deje en gran medida porque iba a realizar la travesia del Atlantico en el Bahia las islas y ninguno de los otros 5 tripulantes fuma y ademas son autenticos militantes antitabaco, con lo que imaginate la bronca que podia ser aquello, ahora voy en otro barco con otros compañeros de los que algunos fuman como indios cabreaos, pero yo voy a seguir sin humos. Tambien te digo que yo soy de los que lo tengo que dejar del todo, creo que si me fumo un puro detras vendra toda la tabacalera en fila. Bueno cofrade en el sufrimiento si quieres en la kdd nos sentamos juntos y nos consolamos calculando el daño que les hace el tabaco a los demas. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
ÁTENCIÓN, PANXUT PELIGROSO SUELTO Querido Cofrade, ya sabes lo que se dice en estos casos. "Mucho cuidado con el hombre que deja de fumar, ese tipo ya es capaz de todo" Mucho animo Miahpaih (Que aguanta firmemente el pitillo en la comisura en plan Humphrey B) ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Panxut,
Primero y fundamental: ENHORABUENA Y, SOBRE TODO, ANIMO!!. Verás como cuando lo consigas estarás orgullosisimo de ti mismo y, enseguida, sustituirás la nicotina por otros placeres casi olvidados, como el olfato y gusto perdidos, resistencia fisica, etc. etc. etc. y verás como el balance será muy positivo. En mi caso, estas proximas navidades hará cuatro años que deje de fumar. Fué una chorrada en nochevieja con los amigos: "Un deseo para el proximo año" y yo dije: "dejar de fumar" ....... coño!, y dejé .Estaba "jartito" de que cada vez que iba para casa pensar si tendría suficiente tabaco. De rebuscar por los cajones cuando se me acabada, para ver si quedaba algún cigarrillo perdido en alguno de ellos y si no, pillarme algún puro de alguna boda/bautizo/comunión., de viajar en vagones de fumadores que olían a ratas, etc. etc. Estate seguro que si yo he podido dejar de fumar, tu SEGURO que lo consigues, ![]() A la kdd llevate una pipa de esas de mentol para tener algún sucedaneo de cigarrillo en la mano y no te pongas más nervioso todavia. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡Menos mal que ahora no ejerces de portero!! Si no, ¡pobrecillos nuevos que entrasen sin llamar!
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Panxut y....ánimo!!!
Ya lo decía Mark Twain: "dejar de fumar es fácil, yo lo he dejado...miles de veces!!!" mariner |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he intentado enésimas veces
...... la última hace escasas semanas con los parches... pero fumaba 7 cigarrillos ademas de llevar los parches y acabé con sobredosis de nicotina y un cólico del carajo con sensacion de nauseas Tengo los parches encima de la mesa para recordarme que TENGO QUE DEJAR DE FUMAR a ver si me lo meto en el coco.... que para mi es lo mas dificil ya que me digo: "Alex, no bebes alcohol, no vas con mujeres de mala vida.... y encima quieres dejar de fumar tanto cigarrillos como los de la risa... ¿QUÉ CLASE DE VIDA TE ESPERA?"..... mi problema es que me gusta fumar y encima, como fumo negro y vivo en canarias donde el cartón me sale a 7,40€... pués más dificil todavia. Cuando estaba sin pareja pensaba, si tuviera una pareja no fumadora lo conseguiria dejar..... mi pareja desde hace 8 años no fuma y no me deja fumar en casa salvo cuando llueve en que puedo fumar en la cocina y de porros ni hablemos que se cabrea cada vez que me ve los ojos rojillos.... y aun asi .... sigo esclavo del vicio. Otras veces, pienso...... dejarás de fumar cuando cruces el atlantico ya que no te llevas tabaco y en medio no hay forma de comprar.... pero seguro que me pasará como cuando crucé hace años .... a tres dias de llegar se me acabaron los porros (tabaco compré en canarias para todo el invierno) y lo primero que hice al fondear en Barbados a las 3 de la madrugada hora local y por tanto sin haber realizado los tramites de entrada al país fue meterme por cales oscuras a ver si me vendían algo de maria para celebrar la llegada ...... la conseguí.En resumen, TENGO QUE DEJAR DE FUMAR..... pero ¿quiero dejarlo?... cuando izo la mayor, pongo un rizo o tengo que subir el ancla a mano estoy convencido de que si quiero dejarlo pero cuando el barco ya se desliza suavemente, Maria Calas me deleita con un aria, y la brisa me acaricia.... tengo que encender un cigarrillo, un porro o lo que sea TE DESEO QUE TENGAS SUERTE Un saludo, Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Panxut
Yo me quité el 1 de Marzo de 1990, también me acuerdo, y estoy con Chemamoreno en que aún tengo el recuerdo en kilos. La 'Jefa' vió un programa en la tele sobre los efectos del tabaquillo y decidió que lo íbamos a dejar. Pusimos la fecha del puente del día de Andalucía en Torredelmar, y así, fumábamos hasta el 28 de Febrero. A las 23:45 del día D, estamos cenando en Nerja, enciendo el último y hago unas fotos para el recuerdo. La foto la tengo puesta en Torredelmar en casa. A todo esto, la 'Jefa' decide dejarlo para 'mañana por la mañana', pero sólo aguantó una hora o así, y hasta hoy aún se lo está pensando. yo tuve suerte, pasé el mono a base de JUANOLAS (lengua negra ) y comer a cada momento lo que pillaba. Lo peor, el no saber qué hacer con la mano de fumar, el esperar a alguien sin tenerlo en la mano, ... en fin, una vez pasado el monillo, cuesta dejar los hábitos mecánicos asociados al cigarrillo.Hasta hoy -más de 17 años ya- no he caido, pero sigo consciente de que si lo probara, me reenganchaba. Suerte tenéis los que lo habéis dejado y podéis echaros un puro cuando os apetece. Animo que sólo es cuestión de voluntad, y cuando pasa algo de tiempo, lo notas una barbaridad. Todo es bueno, salvo que si no tienes cuidado, coges peso con una facilidad tremenda, y se queda a vivir contigo Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Panxut, aprovecha este momento de firmeza y lucha, vale la pena aguantar las 3 semanas de mono!!
Yo lo deje hace un año y creeme, desde la mili que iba a paquete de rubio diario. En mi caso el desencadenante fue unas anginas galopantes con fiebre alta que me dejaron la garganta como un estropajo y un ligero acojone, con lo que ya me planteé la posibilidad de aparcar el vicio. A la semana y despues de reponerme, me dije a mi mismo... si has tenido los santos huevos de no fumar durante una semana, demuestrate que los tienes asi de gordos y prueba seguir luchando y aguantar otra... pasada la 3ª semana ya ni me acordaba del puto tabaco. Panxut, aunque cada uno tiene su historia, lo mas importamte te puede venir despues: aparte de sentirme bien al comprobar que a estas alturas aun tengo la fuerza de voluntad para cambiar cosas importantes e mi vida, me siento muy satisfecho por que he mejorado muchisimo mi rendimiento fisico (ahora hago deporte y todo) y me siento con una actitud mas vital y positiva, me ha significado toda una revolucion sin plantearmelo. Animo!!, si te sirve de ayuda con la pasta que te ahorras tendras mas presupuesto para bricolage salud (que tambien ganaras )
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
|
Animo que merece la pena.
Cuando te entre ganas te tomas un Cardhú ( con hielo, of course) y arreglado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Animo Panxut!!! Yo deje de fumar hace 23 años y me fumaba 3 cajetillas al dia.
El secreto esta en 3 cosas fundamentales: 1.- Tomar mucha agua 2.- No beber alcohol ni cafe (hasta que ya estes seguro de haberlo dejado) 3.- Pensar siempre que cada momento de sufrimiento que has tenido no ha sido en vano. Mucha suerte!
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, los ICES dejamos de fumar casi hace un año, si y digo los ICES por que dejamos los dos, primero fue Iceberg73, mi socio fumaba tres paquetes de ducados todos los dias, y le hecho muchos guebos y mucho zintabac, bendito sea, supervisado por un especialista, dos meses despues, lo deje yo, tambien con el soporte del zintabac y supervison facultativa, en mi caso de mis 33 años llevaba 19 fumando, se dice pronto, el cambio ha sido bestial, decir que no creia que pudiera conseguirlo, suena a topico, pero joder es que es verdad, sobre todo antes de apagar el ultimo cigarrilo, una vez apagado, creo que sicologicamente fue mas facil, ahora todo es maravilloso, lo mejor es que ya no necesito constantemente un puto cenicero y como bienhan dicho algun cofrade, ningun hijo de p..a en su despacho se esta frontando las manos a cuenta mia, eso es lo que mejor llevo.
saludicos.
|
||||
|
||||
|
No estás sólo cofrade: el día 16 de noviembre, confío en pasar a ser exfumador.....
Así como hay hilos específicos (PY, CY, etc,...) propongo mantener este hilo al día para llorarnos nuestras frustraciones y alegrarnos por nuestros progresos. Aaaaaay..........quina por.... Embat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿se puede fumar aquí? | vigiadeoccidente | Foro Náutico Deportivo | 15 | 05-09-2008 12:43 |
| AAA ¿Queréis dejar de jodernos? ¿ein? | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 15 | 04-08-2007 07:58 |
| tractorista del sector duro | Hegaluze | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 24-06-2007 12:31 |
| OT... no, si fumar no será tan malo... | calao | Foro Náutico Deportivo | 25 | 13-11-2006 23:06 |
| No se os puede dejar solos. | Solera-jcoc | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 29-10-2006 13:50 |