![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El estado en el que se encontraba el cuadro electrico del "Calabobo", me llevo a hacerlo nuevo partiendo de cero.
He utilizado como base una chapa de acero pintada en azul, que daba vueltas por el taller de mantenimiento de casa. Primero diseñe el cuadro en Word, para utilizarlo como plantilla de taladrado y cortado de la chapa. Una vez hecho, mecanizada la chapa y pintada de negro, intente hacer la rotulacion en vinilo autoadesivo, pero no salia bien. la solucion, radical, ha sido imprimir el cuadro en A3 (La plantilla original estaba hecha a este tamaño), y plastificarlo. Convenientemente pegado y una vez montados los elementos, el resultado es el que sigue: ![]() y encima, funciona !!!!.... Ya queda menos para acabar la restauracion. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jo que currao!
![]() Ahora respeta las secciones de los cables que correspondan a su magnetérmico. Por si te sirve de ayuda: 10A- 1,5mm 16A- 2,5mm 20A- 4mm 25A- 6mm Esto es como mínimo, yo que tu sobredimensionaría un poco el cable. Saludos y una ronda . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110 | ||
otoio (12-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
eres un artista Perseo
![]() ![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que agradecer a los cofrades que han aportado sus conocimientos el que me hayan ayudado a hacer mejor el trabajo. tengo los cables ya pasados por el barco, y solo queda conectar al cuadro. |
|
|
||||
|
||||
|
Que va, que va, que mas quisiera yo, se hace lo que se puede, y lo que te deja el presupuesto, que por mi hubiera puesto mas cosas y mejores, pero es lo que hay. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ERES UN ARTISTA.
![]()
|
||||
|
||||
|
Te quedó muy bien.
![]() justamente yo estoy diseñando uno nuevo y te plagiare alguna idea. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Algunos somos tan negados, que si no nos los explican paso a paso, no hacemos ni una . Buen trabajo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay que reconocer que sabes trabajar con las herramientes,
, un trabajo perfecto![]() Salud y buenos vientos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Hola a todo@s, con muchas teorias en la cabeza pero sin práctica me pregunto que ya puestos a darte el curro que te has dado, ¿no seria mejor haber utilizado un buen plástico en vez de metal? Lo pregunto pensando en la corrosión de la plancha y en el aislamiento que supone el plástico. Por cierto, buen trabajo, tiene muy buen aspecto.
|
||||
|
||||
|
Como dice mi buen amigo Mapu23, nos vás a tener que dar pelos y señales de ese trabajo tan bien acabado
![]() ![]() .Ya te queda menos ![]() ![]() .Un abrazo D. Manuel. ![]()
|
||||
|
||||
|
felicidades, creo que te voy a encargar el cuadro electrico de mi barco
![]() eres un artista ![]()
|
||||
|
||||
|
Perfecto, como hecho en fabrica, o quizas mejor, ahora cuando montes todos los terminales acuerdate de poner estaño en todos asi como en los cables , no se sulfataran y te durará mucho más tiempo, también en los terminales de las baterías.
Yo acabo de poner toda la istalación nueva, pues la hice hace un año y la tenía toda sulfatada y en muy mal estado, a los bornes de las baterías cantidad de vaselina. Unas birras y que te vaya todo bien ![]() ![]() ![]()
otoio (12-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según he entendido ... te enviamos la serigrafía en un documento Word ???
![]() Ponme a la cola que quiero uno ![]() ![]() ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De nuevo gracias.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero si es por imprimirlo a todo color, y plastificarlo, dalo por hecho. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se que decirte....
un cuadro que pueda entender cualquiera, y no solo el dueño... como que se pierde autoridad... Espero que al menos el fusible del esfirulador de chanflos se haya quedado bien escondido. Buen trabajo ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() si señor, bien hecho![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te felicito. Trabajo limpio y del "güeno"
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas birras fresquitas...
![]() ![]() ![]() Estoy pensando actualizar el cuadro eléctrico y buscando,buscando vi esto... http://www.planetaelectronico.com/ti...ducts_id=11017 ¿que os parece? ¿demasiado moderno? Sale por menos de 70€, pero hay que montarlo....
|
||||
|
||||
|
A modo de cuadro de interruptores está bonito, es solo una pantalla táctil con salidas a relé. No te ofrece protección térmica para proteger las líneas. Lo veo poco práctico, la verdad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pensaba ponerle una caja de portafusibles estanca, pues lo que quiero conseguir es una instalación eléctrica lo mas estanca posible.... pero no estoy convencido...
|
||||
|
||||
|
Resucito este post porque estoy resturando un Coronado 25 y me gustaria Perseo que me digas donde has colocado ese panel electrico tan "currao"
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Eso eso y vamos poniendo fotos que nos tienes en ascuas.
![]() ![]() Es broma, cuando puedas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades por el cuadro
. Ahora mismo me estoy "entreteniendo" en ese mismo trabajo y reconozco que ya quisiera que me quedase la mitad de bien que el tuyo.Creo que tienes a la cofradia esperando como pajaritos en nido, la llegada de las fotos. Si es posible me interesaria verle las tripas al niño. Quiero decir que se puedes incluir una foto de como van los cables por detrás del cuadro, me harias un gran favor. Saludos ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|