La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2008, 20:50
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,224 Agradecimientos en 3,680 Mensajes
Predeterminado El Capisol (habilitado para la navegación a vela)

Hola cofrades. Antes de empezar, vayan unas birras a vuestra salud.

Tengo que llamar vuestra atención sobre una figura, muchas veces mencionada en esta taberna (no con ánimo de elogiarla) y que son una parte importante (o al menos numerosa) en nuestro colectivo. Se trata del “Tripusol”. Y digo esto, porque si existen tripusoles, ¿porqué no van a existir capisoles? . Es más: si un tripulante tiene derecho a ser Tripusol, con muchísima más razón, un capitán lo tiene a ser Capisol . Y aunque esto, tal vez, no sea santo de la devoción de la mayoría de patrones, no deja de ser menos cierto .

Una vez dicho esto, paso a relacionar las características de un buen “Capisol” :

1º) Un Capisol no gusta de la lluvia en su navegaciones (es obvio, por algo es capisol, si no sería “Capisombra” ; lo digo por lo de las nubes).

2º) Un Capisol no gusta del frío . Con el frío no se puede tomar el sol en cubierta en bañador. Apetecen menos las cervezas frías … y eso no puede ser!.

3º) Un Capisol gusta de vientos bonancibles y portantes; bueno! Hasta un descuartelar se puede llegar.

4º) Un Capisol gusta de llevar el barco bien plano , con poca escora. Que no se caigan los vasos ni los platos de jamón (de pata negra) al suelo. Que en la cocina, se pueda trabajar con facilidad y comodidad, que los guisos le salgan bien ricos al cocinero.

5º) Un Capisol no anda cambiando la velas continuamente, cambia unos grados el rumbo .

6º) Un Capisol no saca la mayor para navegar media hora o solo para dar un paseo. Para eso se desenrolla el génova o se pone el motor.

7º) Un Capisol gusta mas de contar chistes que de dar ordenes abordo .

En resumen, un Capisol es aquel que, cuando navega, le gusta el buen tiempo, las navegaciones tranquilas y mejores compañías, todo esto aderezado con mucha calma, buen ambiente, mas prudencia y buenos alimentos.

Sin que me duelan prendas, reflexionando tras mis navegaciones veraniegas, tengo que reconocer que soy un CAPISOL ; así, con mayúsculas. Salgo de “ese armario” de capitanes aguerridos e intrépidos, parea confesar mis debilidades; sin el menor pudor ni vergüenza, ya que todos somos amantes de la mar. Aunque, eso si, cada uno a su manera .

Todo aquel que se sienta identificado con esta descripción y no quiera que le llamen Capisol, que no diga nada, así nadie se enterará.

Un fuerte abrazo a tod@s.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Sahel (03-03-2013)

Svb

Reglas del foro