![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Antes de empezar, vayan unas birras a vuestra salud.Tengo que llamar vuestra atención sobre una figura, muchas veces mencionada en esta taberna (no con ánimo de elogiarla) y que son una parte importante (o al menos numerosa) en nuestro colectivo. Se trata del “Tripusol”. Y digo esto, porque si existen tripusoles, ¿porqué no van a existir capisoles? . Es más: si un tripulante tiene derecho a ser Tripusol, con muchísima más razón, un capitán lo tiene a ser Capisol . Y aunque esto, tal vez, no sea santo de la devoción de la mayoría de patrones, no deja de ser menos cierto .Una vez dicho esto, paso a relacionar las características de un buen “Capisol” : 1º) Un Capisol no gusta de la lluvia en su navegaciones (es obvio, por algo es capisol, si no sería “Capisombra” ; lo digo por lo de las nubes).2º) Un Capisol no gusta del frío . Con el frío no se puede tomar el sol en cubierta en bañador. Apetecen menos las cervezas frías … y eso no puede ser!.3º) Un Capisol gusta de vientos bonancibles y portantes; bueno! Hasta un descuartelar se puede llegar. ![]() 4º) Un Capisol gusta de llevar el barco bien plano , con poca escora. Que no se caigan los vasos ni los platos de jamón (de pata negra) al suelo. Que en la cocina, se pueda trabajar con facilidad y comodidad, que los guisos le salgan bien ricos al cocinero.5º) Un Capisol no anda cambiando la velas continuamente, cambia unos grados el rumbo .6º) Un Capisol no saca la mayor para navegar media hora o solo para dar un paseo. Para eso se desenrolla el génova o se pone el motor. ![]() 7º) Un Capisol gusta mas de contar chistes que de dar ordenes abordo . En resumen, un Capisol es aquel que, cuando navega, le gusta el buen tiempo, las navegaciones tranquilas y mejores compañías, todo esto aderezado con mucha calma, buen ambiente, mas prudencia y buenos alimentos. Sin que me duelan prendas, reflexionando tras mis navegaciones veraniegas, tengo que reconocer que soy un CAPISOL ; así, con mayúsculas. Salgo de “ese armario” de capitanes aguerridos e intrépidos, parea confesar mis debilidades; sin el menor pudor ni vergüenza, ya que todos somos amantes de la mar. Aunque, eso si, cada uno a su manera .Todo aquel que se sienta identificado con esta descripción y no quiera que le llamen Capisol, que no diga nada, así nadie se enterará. Un fuerte abrazo a tod@s.
|
|