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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola genteee que tal????
Muy pero muy pronto tengo el examen de PER y na de na no doy pie con bola. Alguien me puede explicar como de 135º y 027º saco l=35º43,0'N l=005º50,0'W Muchisimas gracias por adelantadooooo ![]() |
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#2
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Estimado tabernario Camilo:
Explicate mejor, estas mezclando una situación con un rumbo, o una demora, o tal vez una marcancion con algo, explica el problema y a ver hasta donde llegamos manolo g. ...........aún cansado
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Brother de la costa
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#3
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Navegando con Ra=S41E con desvio de 1ºE, dm=5º NW obtenemos simultaneamente marcación Faro Malabata por la Proa y marcación de Faro P.Paloma 108' por babor. Calcular la situación
Pasamos el rumbo a circulares 80º -41 = 139º Calculamos Ct = (-5)+(+1) = -4º Calculamos Rv = 139 + (-4= = 135º La demora verdadera de P.Malabata es 135º La demora verdadera de P.Paloma es Dv=R+M= 135+(-108) = 027º Bien hasta aqui no problem todo entendido ahora viene el problem El siguiente paso me dice que trazamos las demoras opuestas y obtenemos la situacion, y esta es: l= 35º43,0´N l= 005º50,0'W Alguien me puede explicar este último paso por favor???? ![]() |
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#4
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Estimado tabernario:
Salvo mejor criterio de algun tabernario mas ducho en la materia, te explico cojemos la carta y marcamos un 135º a Punta Malabata -tiramos una linea larga- con un lapiz flojito Marcamos un 027º a Punta Paloma, y trazamos otra linea larga Donde se crucen ambas lineas es la situación que te dan en el enunciado l= 35º43,0´N L= 005º50,0'W, que es el punto al que quiere el examinador que vayamos, o donde dice que estamos manolo g. ...........en un mar de olivos
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Brother de la costa
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#5
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Muchiiiiiiiiiiiiisimas pero que muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias, me faltaba ese paso ya casi me habia vuelto medio locooooo
Gracias Manolo ![]() |
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#6
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Solo una pequeña puntualización:
Si ves el faro en 135º, desde el faro te ven en una demora de 315º, y ese es el angulo que tienes que medir en P. Malabata para trazar la linea larga y finita. Lo mismo con el otro angulo a Punta Paloma (207º) Y ya está. Saludos ![]() |
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#7
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l= 35º43,0´N l= 005º50,0'W
Hola: No serán 53´?. Esto ya suena mejor. Con 43 ' el barco tendría que ser un tractor de los de verdad. Para trazar una demora pones el transportador con el norte hacia abajo (supongo que usarás el cuadrado) pones el centro del transportador en el punto indicado, trazas la línea con el ángulo indicado y donde se crucen las dos ahí es donde estás. Suerte con los exámenes. Camba |
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#8
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Camilo, de la forma que te ha comentado Manolo g, no creo que te haya salido, o no sé cómo lo has podido hacer. Te hacía falta la puntualización de Sotileza.Si te preguntan dónde estás, y sabes que donde estás tu ves a P Malabata a 135º, quiere decir que desde P Malabata te ven a 135º+180º=315º. Colocas el centro del transportador de ángulos en P Malabata y trazas una línea recta hacia donde desde ahí te ven a ti, es decir, a 315º. Haces lo mismo desde P Paloma, que te verán a 027º+180º=207º, trazas desde aquí la línea recta y donde se cruzan las dos líneas es donde estás. Lo compruebas. Colocas el centro del transportador de ángulos en la situación de cruce de las dos líneas y verás la demora a P Malabata 135º y la demora a P Paloma 027º. ![]() |
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#9
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Cita:
Suerte!! ![]() |
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#10
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Hola, desde que me prejubie doy clases de nautica mi sistema es
Da: ( Demora de Aguja ) Rv: (Rumbo verdader ) Ct: ( Correccion Total ) Mª: ( Marcacion ) Dv: (Demora verdadera ) Dv: ( Demora Verdadera ) + 180ª - Do: (Demora Opuesta ) Do: ( Demora Opuesta ) Nota : si Dv es menor de 180º se suma " mayor " resta Si Dv es mayor de 360º, restale 360º y te da directamente sin tener que pasar por 000º. espero que te valga, sino pasame un privado y por telf.te lo soluciono, o los problemas que tengas. el fijo me sale gratis. salud y suerte ![]()
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MMSI 224447770 |
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#11
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Hola, como en el agua no sabes donde estas por eso trazas la Demora Opuesta, que es como el faro o lo que sea te ve a ti, y como es fijo, sabes donde esta, asi de simple
se me habia quedado en el tintero salud ![]()
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MMSI 224447770 |
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