![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, srs cofrades, unos cafes y donuts para la mañana, unos rones seria un desayuno muy fuerte.
se nos han fastidiado los escoteros del genova y quisieramos cambiarlos, si ponemos los mismos, creemos que nos pasara otra vez igual. son de Harken, simples, no son cazables desde bañera, y creemos que por falta de grasa en los rodamientos (no estoy seguro que lleven)la escota ha "quemado" la roldana. estamos pensando en cambiarlos por cazables desde la bañera. alguno de vosotros los ha cambiado?? cuales aconsejais?? el barco es un dufour 385 con 2 añitos. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Patxikiter,
Te he puesto un privado. Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Bueno Patxikiter, eso de "cazables desde la bañera" es un poco relativo. Yo pensé en montarme un reenvío para que los míos lo fueran, pero he visto que en los barcos que lo tienen también hay que subir al pasadizo y pisar en la escota para que el carro avance. Hombre, algo ayuda pero mejor fijarlos en su sitio o más a proa antes de cazar. |
|
|
||||
|
||||
Los carros "cazables" que he usado últimamente, iban estupendamente, no habia que pisar nada ni salir de la bañera. Para hacer avanzar la polea hacia adelante, un cabo tira de el (reenviado desde un candelero más a proa hacia la bañera), y hacia atrás, son soltar ese cabito, la polea tiende a ir hacia popa porque el puño de escota del génova, en parte, tira hacia arriba. No sé, no hemos tenido ningún problema. suerte y saludos. Supongo que es esto a lo que te refieres.saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
po zi, 2 años a mi tb me parece poco, no deberia rodar la roldana y el cabo a desgastado la roldana. tiene un surco enorme. a ver si pongo una afoto
|
|
|
||||
|
||||
|
cofrade hay falla algo los mios tienen 21 años y estan muy bien
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto lo ví en un Ro 330 ¿Y cambiar sólo la roldana? teniendo la precaución de engrasar cada poco.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Como estoy con el mismo brico, te pongo unas fotillos para ver si te ayudan.
Mis roldanas estaban también "agotadas", aunque no creo que haya sido en dos años. Lo que hice fue desmontar los pasadores, tanto el que fija el carro al carril, como el que fija la roldana en su horquilla. Así puedes encargar otra de igual medida que la anterior en cualquier tornero, y siempre será mucho más económico que comprar un carro nuevo. Además puedes cambiar el material de la roldana por uno de mayor dureza o menor desgaste. También me he comprado en Acastillaje unos terminales con roldana, para sustituir los que van a proa del carril del escotero. Así una vez levantado el sistema que fija el carro al rail e invertido el muelle que tiene para que en lugar de mantener el pasador hacia abajo, lo mantenga hacia arriba, puedo hacer este mismo carro movil, que creo que es lo que tu pretendes. Un saludo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
la ultima foto es justo lo que nos ha pasado. cuales son los terminales de Acastillaje y difussion que has puesto?? tienes la foto por ahi??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no. No tengo a mano ni la foto ni el catálogo. Es una cosa similar a esta:
![]() El carril termina con un embellecedor-limitador del recorrido del carro. Se quita ese y se pone uno con roldana de las mismas medidas que tu carril. La polea gastada, seguro que se puede desmontar. Mira bien el sistema, que a mi me costó identificar cual era el mecanismo para desmontar sin romper nada. Un saludo. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? | akiles | Foro Náutico Deportivo | 56 | 28-04-2009 16:21 |
| Rizos en genova | arre | Foro Náutico Deportivo | 7 | 14-05-2007 09:20 |
| Filtro genova. | grumetillo | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-03-2007 00:04 |
| Doble genova | Chipiron | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-11-2006 18:58 |