![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Arao comprobando la documentacion a una embarcacion de recreo en Altea este verano.
Parecen estar instensificando su labor, porque se les ve bastante por la zona |
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí por Gran Canaria se les ve muy a menudo.
Solo paran a barcos de bandera extranjera para ver si tienen pagado el impuesto, por algo son de Aduanas. Son muy correctos, y el tractor esta muy chulo. :-)) . ![]()
|
||||
|
||||
|
Tal vez un poco desproporcionada la indumentaria para una faceta de control en documentación en embarcaciones deportivas.
Elegante el ponerse una camiseta por parte del usuario. A ver si las botas sobre el gel blanco no dejaron mucho rastro. Igual es que hay que recaudar (" impuestos no contabilizados "). 35.000 denuncias por exceso de velocidad detectadas por los radares españoles en una semana es una suma considerable. Cuestiones de economía. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que lo que querían era ver a la chati del barco, una patrullera de 15 metros, una zodiac con 4 operarios, etc para comprobar una documentación, ha salido por lo menos por mil euros. Quizás algo más barato, esos agentes paseando con una gorrita por los pantalones a la hora de entrada al náutico. Ahora bien, se pasa más calor y se cansa uno más que si le llevan en patrullera y luego en gomona y es menos glamuroso, que ellos también tienen derecho en horario de trabajo a pasearse con barco grande, que ir en gomona de 100 cv es de pobres y salpica agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pienso igual, me parece desproporcionado totalmente...
|
|
|
||||
|
||||
|
Para este tipo de comprobaciones la Zodiac es suficciente y mas economica, no hace falta un buque...
|
|
||||
|
||||
|
es lo de siempre , no saben si se van a encontrar con un " padre de familia " o con alguien buscado por los servicios de policia de medio mundo , armado y dispuesto a todo , cada barco es una caja de sorpresas ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este pais las fuerzas de seguridad, menos detener chorizos hacen cualquier cosas pa que parezca que trabajan ....
Luego hay un "hombre al agua" y ni se mueven del pantalan ... es que no son mis competencias, es que no es mi zona, es que ..... me los estoy rascando jajaja Pais desastroso .... una pena Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salvamento Maritimo tiene el reconocimiento de todos nosotros. Y en cuanto otros te pido que recuerdes a los policias que se ahogaron hace unos meses en la Coruña por intentar salvar a un joven. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lees algunos hilos relativos a SM, GC, SVA, Reglamentos, etc Veras que siempre hay alguien que descalifica por todo y algun nombre se repite
|
||||
|
||||
|
Esa misma me abordo hace un año al final del verano. En la goma iban 3 y subieron dos a bordo, educados, todo ok y me dieron un justificante de abordaje que valia 15 días para enseñarlo si te paraban de nuevo. No mancharon, ni con la goma, ni con el calzado.
Por cierto, me ha hecho gracia lo de la camiseta porque yo iba igual y también me la puse. Mi niña se quedo a la caña porque ibamos navegando. Cierto es que la patrullera grande consume una barbaridad e igual debería destinarse a misiones un tanto más comprometidas que una inspección rutinaría, que para eso esta la lancha pequeña y la goma. Hace mucho ruido también. Dos motoracos de 1.500 cv cada uno no debe ser barato ni de alimentar ni de mantener. En fin. Por cierto, he visto mi barco en el minuto 1, je je. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que.... hay cosas que solo pasan en este pais.
Que yo sepa en otros paises no hay tantos quebraderos de cabeza para andar legales en nautica de recreo. Aquí aveces no eres capaz ni queriendo ... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a otros paises enterate bien porque tambien cucen habas, espero que no tengas un encuentro con los guardacostas USA y tengas algo fuera de juego. Por cierto a mi me pararon varias veces tanto la Guardia Civil como Aduanas y no he tenido jamas problemas
|
||||
|
||||
|
Y sólo abordan un barco ?
|
||||
|
||||
|
El de la apreamare se les escapa con 20 kg de poseidonea, si lo llegan a ver, al año que viene campo de pollas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La gran diferencia que yo veo es que los elementos obligatorios que tienes que llevar a bordo asi como documentacion es infinitamente mas sencilla que en nuestro pais. Yo recientemente fue inspeccionado por la Policia de FT Lauderdale y me pidieron lo siguiente -Chalecos/Objeto flotante que puedas tirar/extintor/bengalas/Objeto sonoro/funcionamiento de las luces (aqui falle en la de babor)/funcionamiento del extractor de gases -En documentos, El Carnet de Conducir (si de coches) copia del registro de la matricula del barco y nada mas Ni el seguro (que no es obligotorio llevarlo en el barco en Florida) ni homologaciones ni nada mas Curiosamente aunque falle en las luces no me multaron ya que era una inspeccion preventiva. El Barco fue una open con consola central de unos 24 pies con un solo policia haciendo todo Saludos. Coronadobx PD Y por cierto yo hice lo mismo ponerme la camisa lo primero!!!!! Editado por coronadobx en 12-09-2013 a las 00:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He presenciado algunas búsquedas de personas perdidas en el mar y los de aduanas han participado junto a SM, a los socorristas locales de playa en zodiac y a los bomberos de la Generalitat (en Catalunya) en helicóptero y por tierra... Creo que es malo generalizar. En el mar, todo el mundo colabora para el salvamento de personas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
España es uno de los firmates del acuerdo SERVIMAR SOLAS por lo que sus embarcaciones deben cumplirlo Por otro lado al pertenecer a Europa y esta se gobierna medianta Directivas que es obligatotio que los paises trasladen a su ordenaminto juridico tambien nos afecta Asi por ejemplo esta la DIRECTIVA 94/25/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 16 de junio de 1994 relativa a la aproximación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas a embarcaciones de recreo Lo malo es la pilleria ( por llamarle de alguna forma) de los fabricantes que dejan caducar la homologacion de sus equipos impidiendo asi que se puedan al cabo de un tiempo montar el equipo de tu propiedad en tu nuevo u otro barco. La homologacion no es mas que ub certificado de que el equipo cumpla una serie de condiciones intentando evitar asi que desaprensivo introduzcan en el mercado productos no validos. Que el tema molesta e incordia, pues tambien incordia tener que estar parado en un semafor en rojo cuando no pasa nadie , pero es asi
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un tema largo y que requiere tiempo aparte de que ya lo debatimos en su dia. Como bien se ha hecho patente en varios estudios, España es el pais mas legalista en cuanto a requerimientos para navegar lo que implica un mayor gasto para los usuarios. Gracias de todas formas por tu extensa explicacion que no era necesaria ya que la teoria tambien me la conozco. Un saludo ahora fondeado en Lake Sylva. Coronadobx Editado por coronadobx en 14-09-2013 a las 18:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es una temeridad utilizar una patrullera tan pequeña para pedir la documentación a una motora que en un rato la tendrás en puerto. Como mínimo un destructor, por lo que se puedan encontrar.
El que en este país se dilapiden o distraigan recursos en mirar documentación de barcos de recreo que puedes hacer en puerto, mientras es el país nº 1 de Europa en entrada de coca mediante containers en buques a través de nuestros puertos, da que pensar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me uno al gremio que piensa que es un despilfarro pedir documentación en la mar con semejante trasto. Si la droga entra por los puertos y allí los recursos son limitados, y cuando pillan una pequeña embarcación es por un soplo. Los jefes de estos tienen menos luces que el castillo del conde Drácula. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola de nuevo. Reconozco que es un error por mi parte generalizar. Tan solo hablo de lo que he visto y no puedo alavar las actuaciones, de salvamento maritimo, guardia civil, cruz roja y aduanas. No me voy a poner a contar peliculitas porque podemos crear un hilo larguiiiisimo sin mucho sentido pero creo que es muy mejorable. No soy un experto navegante pero si llevo muchos años en el mar haciendo todo tipo de actividades. Saludos y disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Unas rodas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|