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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Unos chatos antes de comer ![]() Resulta que antes de ayer salí a dar mi paseo dominguero, y me encontré al arrancar el motor con que las baterías estaban muertas. Las dos baterías tienen justo un año, y son de las normales de automoción, solo que no se pueden rellenar, ya que vienen herméticas, con una ventanita que se ve verde, roja o negra, según la carga. Son las dos iguales, de arranque. La verdad es que uso muy poca electricidad (ni TV, ni molinete, ni nevera): solo instrumentación y a veces música. Arranqué con la corriente del puerto, y dejé el motor encendido una hora, mientras navegaba. Al volver de ceñida, lo apagué. Para entrar a puerto se encendió con normalidad (vamos, que las baterías respondieron). Desde el domingo a las 14:00 he dejado el barco enchufado a 220, con un cargador inteligente de baterías que tiene el barco. La pregunta es ¿se puede saber de algún modo si las baterías han recuperado una capacidad suficiente de trabajo? ¿Qué comprobación puedo hacer con un tester normalito? Gracias y bon apetit. Edito para poner el modelo concreto de batería: Tudor Naútica 680A 74Amp/h Editado por Troton25 en 21-05-2013 a las 15:42. Razón: más datos |
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#2
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Si pones el tester, he leido en varios sitios esta regla aproximada :12,7 para arriba esta 100% cargada, 12,5 al 75%, 12,3 al 50% y 12,2 al 25%. |
| 2 Cofrades agradecieron a Geronimo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (21-05-2013), Troton25 (21-05-2013) | ||
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#3
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Cita:
Es importante que antes de medir el voltaje tengas la baterias unas 2 horas sin haberle metido carga, para que repose si no la lectura de voltaje que te va a dar, sera "erronea" ya que se cargan a voltajes mayores y tienen que estabilizarse ![]()
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
| 2 Cofrades agradecieron a JoeTe este mensaje: | ||
Acasimirocasper (21-05-2013), Troton25 (21-05-2013) | ||
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#4
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Cita:
Esas baterias cuando se le someten a una descarga profunda ,y mucho tiempo sin darle carga ,en mi pueblo dien que tienen "Mala Folla". Algunas bateria de esas que aparentemente no se pueden abrir ,en algunos casos si se abren ,y le puede reponer el agua destilada si le hacen falta dejarla en carga ,y con un densimetro comprobar el estado de la misma . Suerte con la bateria. ![]() Triodo |
| 2 Cofrades agradecieron a beta4 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (21-05-2013), Troton25 (21-05-2013) | ||
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#5
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Cita:
El nivel de voltaje te dice más o menos como están, pero no si ya es muy vieja y se descarga rápidamente. Saludos |
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#6
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Cita:
Esas baterias cuando se le someten a una descarga profunda ,y mucho tiempo sin darle carga ,en mi pueblo dien que tienen "Mala Folla". Algunas bateria de esas que aparentemente no se pueden abrir ,en algunos casos si se abren ,y le puede reponer el agua destilada si le hacen falta dejarla en carga ,y con un densimetro comprobar el estado de la misma . Suerte con la bateria. ![]() Triodo |
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#7
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Saludos ![]() Triodo |
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#8
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dejala en reposo unas horas y pon la nevera en marcha 2 - 3 h y comprueba los Vol mientras funciona
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#9
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Many zanks por vuestras respuestas.
![]() Esta tarde me paso y lo miro. |
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#10
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Esta tarde me he pasado por el barco, y he desconectado el 220v del muelle, pues el cargador inteligente lucía el piloto verde de "carga completa".
No me he podido quedar mucho, así que el voltaje de las baterías lo he mirado a los 5 minutos: 12,9 ... 12,8.... y se ha estabilizado en 12,7. Mañana miraré a ver qué da. Cruzo los dedos. ![]() ![]() |
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#11
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Si puedes conectala al motor de arranque y si puede esta buena
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#12
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Bueno, esta mañana he probado ambas baterias, arrancando el motor primero con una y luego con otra.
Después del arranque una sigue dando 12,7v y otra 12,4v. Aunque son gemelas, se ve que una esta más buena que otra: suele ocurrir con las gemelas.Espero que duren todavía mucho. Tampoco han podido pasar muchos días descargadas: 4-5 días como mucho. ![]() |
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#13
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
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#14
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El estado de una batería te lo dará un densímetro.
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#15
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Las baterías son herméticas, y me da cosa forzar la ventanita que tiene.
Me imagino que el cacharrito verde que se ve por la ventanita es parecido a un densímetro: si lo ves es porque flota, y si flota es por la densidad establedida ¿no? |
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#16
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Efectivamente si son estancas mi aportación no es válida. Ni idea como funciona lo de la ventanita, pero métete en la web del fabricante y seguro que hay información.
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#17
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Hola a todos
![]() ![]() La ventanita suele funcionar en base a la densidad de ácido... pero no siempre es un buen indicativo (a veces se queda enganchado en verde con la batería descargada)... ![]()
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Un saludo: Javier |
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