![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo parece decidido a comprar barco.
El caso es que cuenta con migo para hacer regatas. De modo que he ido como un rayo a comprar el reglamento de regatas (15 eur), y sobre la marcha me di cuenta y lo descargué de internet. Es como el manual del cromatógrafo. Uno puede hacer análisis morfo-sintáctico, unos cuantos esquemas, consultar un diccionario y con ello hacerse una idea de qué quiere decir. ¿no habrá una maldita página con explicaciones sencillitas y grafiquitos?. Luego, ya sabiendo qué quiere decir, ya volvería sobre el reglamento para asegurarme de entenderlo correctamente.
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que todo el mundo busca. No he encontrado nada y todo lo he ido adaptando a mi manera, para poder explicarlo a los niños. Una vez se tienen las nociones básicas si que conozco algún enlace, pero en hinglish. Si tienes alguna duda, pregunta que quizá pueda ayudarte.
|
||||
|
||||
|
Comprate el "Virtual Skipper" (http://www.virtualskipper-game.com/index_vsk4.htm). Podrás hacer regatas todo el invierno y llegar a la primavera como un experimetado regatista.
Las preferencias y las penalizaciones son clarísimas A me me ha ayudado mucho con las salidas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy totalmente de acuerdo willy-collote Yo sólo lo he mirado por curiosidad, ya sabes, la pasada Copa América y eso. No sé si existen explicaciones más razonales, pero como no las haya los regatistas lo tenéis complicado.Ánimo y ración doble de digestivos !!!
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, borneira. Es una ayuda excelente.
Seguiré trasteando con él. Por lo de pronto empiezo a ver algo de luz con lo de "en regata" o "no en regata". A ver si tiene cositas de balizas también. Sigo mirando.
|
||||
|
||||
|
a las buenas noches, yo no creo que habeis buscado poco mas bien diria yo que no buscasteis en el sitio adecuado,
hay os dejo este link con graficos y todo que lo disfruteis http://galeon.com/catamaran/reglamento.html
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
bien, bien. Vamos consiguiendo enlaces de interes.
¿que se supone que debe hacer rojo para no infringir la regla? ¿seguir aproado al viento?. Al pasar la proa por el viento, debe mantenerse separado. Pero eso le impide virar. ¿que clase de paso le ha dado azul en estas condiciones?. http://game.finckh.net/situat/s13/ants.htm
|
||||
|
||||
|
Gracias, borneira
muy didactico, |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que saben jinglish este libraco "Understanding the racing rules of sailing - Dave Perry" es lo mejor que hay.
http://www.amazon.com/Understanding-.../dp/0974105872 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola te recomiendo " El reglamento de Regatas" de E. Twiname, edit noray,
yo tengo uno antiguo y no se si lo hay actualizado, pero muy claro: dividido en las diferentes situaciones: antes de la salida saliendo ciñendo ...... y con distintos apartados segun su "profundidad" y con el reglamento "tocho" completo, Que mas se puede pedir? Ah, y edicion barata................ Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pregunta Sobre Reglamento | Xanete | Foro Náutico Deportivo | 28 | 01-09-2007 19:42 |
| Reglamento de seguridad para regatas en alta mar | lacazan | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 23:57 |
| Visita Regatas AC: eleccion campo de regatas | geminis | Foro Náutico Deportivo | 0 | 03-05-2007 13:50 |
| curso de reglamento de regatas | ferrolnautic | Foro Náutico Deportivo | 15 | 19-01-2007 22:53 |
| reglamento de regatas | ferrolnautic | Foro Náutico Deportivo | 12 | 09-12-2006 21:02 |