La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2007, 23:48
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Los precios de los barcos de segunda mano ¿bajan?

Hola cofrades , quería plantearos esta cuestión:
¿están bajando las cotizaciones en el mercado del barco usado respecto a dos o tres años?, si es así ¿a que se debe?.

Conozco varios propietarios de veleros que en algún momento han puesto a la venta en internet su barco por unos precios bastante elevados a mi parecer, a pesar de la electrónica y lo cuidados que puedan estar...Luego caduca el anuncio y no lo renuevan porque llega el verano o porque han cambiado de opinión. Me imagino que si de verdad quisieran venderlo tendrían que bajarlo y posiblemente esto es lo que está sucediendo.

Hace poco me he fijado que en la página de cosasdebarcos.com ponen en el cuadro sobre datos del barco: ¿quieres que te avisemos si baja de precio?. ¿Está pasando igual que con los pisos?. ¿Qué opinais?.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2007, 00:10
izabal izabal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Los precios de los barcos de segunda mano ¿bajan?

Hola Chema:

Creo que no, que no estan bajando. Es más, creo que un buen barco siempre tiene su valor. No se si te está preocupando por que tienes que vender el tuyo o por si tienes que comprar uno y estas pensando en esperarte. Mi respuesta es que cuando uno tiene el deseo de cambiar de barco, pues tiene que hacerlo y punto,... y el valor se lo da uno mismo.
Espero que mi reflexión pueda servirte...
Citar y responder
Antiguo 10-11-2007, 00:24
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

¿cuanto Vale Algo De Segunda Mano?????

Esta Claro, La necesidad Que Uno Tenga De Vender, Y Las ganas Del Otro De Comprar. Ahi Tienes El Precio.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2007, 01:17
Dutchman Dutchman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Mi impresión es que están sobrevalorados (y no me refiero al "valor de uso" que para mí no es cuantificable sino al "valor de cambio"). Ahora bien, el problema para los que nos gustaría comprar pagando un precio razonable es:

1. Si es un armador que busca cambiar de eslora querrá un precio alto por su "magnifico barco" y nada de regateos porque "total ya navega y no tiene necesidad".
2. Si es producto de un "capricho pasajero" el armador que pagó un precio elevado y además mejoró todo lo mejorable querrá lo que pagó más un plús (total casi ni lo usó).
3. Si es un viejo armador que tiene "por circunstancias" que dejar su pasión seguro que el precio es bastante ajustado con tal de que siga navegando su viejo compañero, pero claro el barco es tan viejo como él y como que buscamos algo más moderno.

En fin, que la náutica no es como los pisos así que mi consejo es que si puedes compra hoy, navega ya, y no vuelvas a mirar las páginas de compraventa (por si bajan).

Citar y responder
Antiguo 10-11-2007, 02:11
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Bueno, lo cierto es que en cosasdebarcos tienen una sección para barcos rebajados, pero no es de ahora, así que no es novedad.
Yo añadiría otra categoría a las de Dutchman y es la de los que quieren cambiar de barco y para ello no sólo tienen que vender, sino además han de dejar el amarre libre y ahí se pueden encontrar buenos precios.
De todos modos, algunos cofrades han contado que con tiempo para patear puertos, además de la publicidad habitual, se acaban encontrando barcos con precios ajustado.
De todos modos la regla de oro es la que dice xXx

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 10-11-2007, 15:55
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Afirmo que están bajando (y creo que lo harán más como la economía vaya por donde parece que lamentablemente irá).
Y lo digo con conocimiento de causa. Estoy ahora mismo buscando velero y he contactado con cinco (no os voy a dar datos concretos no sea que alguien me pise la compra, lo siento), pero son datos 100% reales:
  • Velero 1: Pedía inicialmente 46.000€, ya lo deja en 36.000€.
  • Velero 2: Pedía 30.000€, y ya lo he visto bajado su precio de inicio (sin contar con lo que se pueda negociar) en 27.000€.
  • Velero 3: Pedía 32.000€, le dije que yo mas de 25.000€ no podía y me dijo que hablamos.
  • Velero 4: Pedía 25.000€ y como no lo vende ya lo anuncia en 23.000€ (como en el caso anterior, mas lo que se pueda negociar quien esté interesado).
  • Velero 5: Pide 27.000€ y cuando fui a verlo lo primero que me dijo era que el precio se podía revisar.
Y os puedo asegurar que todos ellos están en un estado bueno y bien equipados (hay Pumas, Furias, etc.). El más pequeño de los citados es un 26 pies y el mayor un 32 pies. Y por lo que he visto, llevan en venta de media 1 año. Vaya que si está bajando el precio de 2ª mano, hablando en general, siempre hay excepciones.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2007, 17:03
elinclusero elinclusero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

No se si bajan los barcos de segunda mano,lo que se, por lo menos en casa,es que el negocio familiar está mas apretado.
Nosotros pensábamos comprar un barco y por la situación económica lo estamos retrasando.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2007, 18:03
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

En épocas de expansión todo tiende a subir y en épocas de crisis a bajar. Lo malo es que esto incluye también los própios ingresos así que el esfuerzo que tienes que hacer para comprar viene a ser parecido. Salvo que seas funcionario o similar que las crisis son "tu momento".
Citar y responder
Antiguo 10-11-2007, 18:05
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elinclusero Ver mensaje
No se si bajan los barcos de segunda mano,lo que se, por lo menos en casa,es que el negocio familiar está mas apretado.
Nosotros pensábamos comprar un barco y por la situación económica lo estamos retrasando.

Tambien te voy a decir a otra cosa..... "Lo que puedas hacer hoy.... no lo dejes para mañana" Si miras la economia... ese mañana nunca llegara....

Tuve hace unos dias una charla super interesante, con un viejo lobo de mar, me conto sus aventuras, de libro !Oye!!!, con un 10 metros cruzo el atlantico.... ... conocio a su mujer en Panama..... Navegaron por todo el mundo, cuando no tenia dinero entraba en el primer puerto y a lijar, rascar, etc, me contaba que siempre habia pensado que se moriria en su barquito, en el que vivio casi 30 años, y que ahora mismo estaba `plantando patatas en su huertecito y que ni tenia fuerzas, ni ganas de seguir plantandole cara al "Liquido Elemento"..... Piensatelo.....

Editado por xXx en 10-11-2007 a las 19:33. Razón: falta ortografica
Citar y responder
Antiguo 10-11-2007, 19:24
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Afirmo que están bajando (y creo que lo harán más como la economía vaya por donde parece que lamentablemente irá).
Y lo digo con conocimiento de causa. Estoy ahora mismo buscando velero y he contactado con cinco (no os voy a dar datos concretos no sea que alguien me pise la compra, lo siento), pero son datos 100% reales:
  • Velero 1: Pedía inicialmente 46.000€, ya lo deja en 36.000€.
  • Velero 2: Pedía 30.000€, y ya lo he visto bajado su precio de inicio (sin contar con lo que se pueda negociar) en 27.000€.
  • Velero 3: Pedía 32.000€, le dije que yo mas de 25.000€ no podía y me dijo que hablamos.
  • Velero 4: Pedía 25.000€ y como no lo vende ya lo anuncia en 23.000€ (como en el caso anterior, mas lo que se pueda negociar quien esté interesado).
  • Velero 5: Pide 27.000€ y cuando fui a verlo lo primero que me dijo era que el precio se podía revisar.
Y os puedo asegurar que todos ellos están en un estado bueno y bien equipados (hay Pumas, Furias, etc.). El más pequeño de los citados es un 26 pies y el mayor un 32 pies. Y por lo que he visto, llevan en venta de media 1 año. Vaya que si está bajando el precio de 2ª mano, hablando en general, siempre hay excepciones.
Saludos.

Siento decirte que en tu razonamiento partes de un error inicial: considerar que el precio de un barco es el que se pide por el. Eso, al igual que en el mercado de la vivienda, no suele ser así ya que, en general, la gente suele poner un precio de salida superior al valor de mercado.

Por ello, la única forma de saber si los precios de segunda mano bajan es informándose de los precios pagados por barcos vendidos lo cual, por desgracia, es casi imposible conocer por los particulares. Sólo los profesionales pueden saber, por las operaciones en que intervienen, si los precios bajan o no.

Particularmente, en mi opinión, hasta el momento, ni los barcos ni las viviendas de 2ª mano (dejando de un lado la segunda residencia, que es un mercado mucho más complejo) están bajando significativamente su precio, aunque tampoco suben.

Un saludo,

Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
Antiguo 10-11-2007, 21:21
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Aqui en USA, ahora estan bajando, es mas hay mucha diferencia de lo que se tasan a lo que realmente valen, o mejor dicho se venden, por que aun muchos siguen mateniendo el precio de venta elevado y pasan meses y meses y siguen sin negociarse.
Todos esperamos que se aburran y ahi nos peleamos por comprarlo, y yo siempre llego tarde .
Citar y responder
Antiguo 11-11-2007, 19:42
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola si estas esperando a que bajen la TFT para comprarte una, cuando la puedas comprar ya esta obsoleta, o tu estas obsoleto ¿ me entiendes ?

salud
Antiguo 11-11-2007, 23:41
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Según xXx:¿cuanto Vale Algo De Segunda Mano?????

Esta Claro, La necesidad Que Uno Tenga De Vender, Y Las ganas Del Otro De Comprar. Ahi Tienes El Precio.

Hola . Bueno un barco no es como una TFT, no es tecnología punta.
Planteaba la pregunta debido a que si consideramos que la nautica es un sector en auge, pero con unos precios superiores a un automovil común, pues es lógico que el que quiera navegar con unos recursos limitados se incline por la compra de una embarcación de segunda mano. En ese sentido no deberían bajar los precios. La otra cuestión es la "coyuntura económica" que se puede avecinar...La oferta y la demanda dependen de esta coyuntura y de la abundancia de embarcaciones en según que zona. Por lo menos aquí en Galicia lo que son chollos pienso que no abundan .
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 18:16
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Pues tampoco estoy de acuerdo con vosotros, no sé si habrá coincidido así, pero siempre que estuvimos en una crisis galopante, la gente de a pié vivia que te cagas, una vez que la macro economía empezó a ir bien, empezamos a perder poder adquisitivo.

Supongo que habrá muchos condicionantes, pero en mi entorno sucedió así, claro que yo no conozco a los que hacen los números, sólo a los que los sufren.

También puede ser que como estábamos en crisis, la gente no gastaba en chorradas como hacemos ahora.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 19:31
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 7,844 Agradecimientos en 2,597 Mensajes

Saludos Cofrades personalmente admito mi ignorancia en el tema pero la verdad es que el mercado de segunda mano me parece "desalentador" especialmente después de venir con presupuestos en firme de nuevas embarcaciones del Salón Náutico de Barcelona.

Llevo varios meses haciendo un pequeño seguimiento de los anuncios que se publican en las principales revistas y saco las siguientes conclusiones

1,.-Disparidad de precios entre barcos similares. Al final uno no sabe si el que es más caro es por que el precio no es real o por el contrario el más barato es por que hay "algo raro" no identificado
2.-El diferencial de precio con respecto a un barco similar nuevo no me parece suficiente para compensar el riesgo que uno asume comprando una embarcación de segunda mano (ojo hablo siempre de realizar dicha operación con alguien que no conocemos y por lo tanto no sabemos como ha cuidado el barco en cuestión). Por ejemplo he visto que para embarcaciones a motor de 30 pies 3-4 años de antiguedad el precio que se pide apenas dista en €20K-€30K vs un barco nuevo de similares características
3.-No existe ninguna referencia (aparte del conocimiento de los profesionales por supuesto!) que nos diga si el bien en cuestión esta o no sobrevalorado. Son tantos las variantes que hacen que cada barco sea diferente que la comparación es compleja. Al menos en el mercado inmoviliario tienes una orientación que es el precio pagado por metro cuadrado de una zona determinada. no se a dia de hoy prefiero comprar algo más pequeño pero nuevo. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 20:47
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos Cofrades personalmente admito mi ignorancia en el tema pero la verdad es que el mercado de segunda mano me parece "desalentador" especialmente después de venir con presupuestos en firme de nuevas embarcaciones del Salón Náutico de Barcelona.

Llevo varios meses haciendo un pequeño seguimiento de los anuncios que se publican en las principales revistas y saco las siguientes conclusiones

1,.-Disparidad de precios entre barcos similares. Al final uno no sabe si el que es más caro es por que el precio no es real o por el contrario el más barato es por que hay "algo raro" no identificado
2.-El diferencial de precio con respecto a un barco similar nuevo no me parece suficiente para compensar el riesgo que uno asume comprando una embarcación de segunda mano (ojo hablo siempre de realizar dicha operación con alguien que no conocemos y por lo tanto no sabemos como ha cuidado el barco en cuestión). Por ejemplo he visto que para embarcaciones a motor de 30 pies 3-4 años de antiguedad el precio que se pide apenas dista en €20K-€30K vs un barco nuevo de similares características
3.-No existe ninguna referencia (aparte del conocimiento de los profesionales por supuesto!) que nos diga si el bien en cuestión esta o no sobrevalorado. Son tantos las variantes que hacen que cada barco sea diferente que la comparación es compleja. Al menos en el mercado inmoviliario tienes una orientación que es el precio pagado por metro cuadrado de una zona determinada. no se a dia de hoy prefiero comprar algo más pequeño pero nuevo. Saludos. Coronadobx
Añade una variante más que me lleva a mal traer. La financiación. En el barco nuevo te la ofrecen sin reparo, plazos largos si quieres, aplican leasing francés, etc. En el de ocasión ya no es tan fácil, y menos si el precio es alto y, además, el tipo de préstamo también es más favorable en caso de barco nuevo. Al menos lo que he tenido ocasión de ver, si hay otras opiniones y/u ofertas agradecidas serán.

Citar y responder
Antiguo 13-11-2007, 11:56
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
no se a dia de hoy prefiero comprar algo más pequeño pero nuevo
.

Por mis lares se dice lo de "Burro grande ande o no ande", sobre gustos no hay nada escrito, el poliester es poliester y a menos que tenga la ósmosis esa, suele ser de por vida, particularmente, yo prefiero cambiar un par de años de uso por unos metros mas de eslora, si es lo que buscamos, claro.
Antiguo 13-11-2007, 12:43
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Ojala bajen. Ojalá. Dios te oiga querido Chema, Dios te oiga.....

Un saludo. Javier

Albert Einstein.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro