Re: Los precios de los barcos de segunda mano ¿bajan?
Saludos Cofrades personalmente admito mi ignorancia en el tema pero la verdad es que el mercado de segunda mano me parece "desalentador" especialmente después de venir con presupuestos en firme de nuevas embarcaciones del Salón Náutico de Barcelona.
Llevo varios meses haciendo un pequeño seguimiento de los anuncios que se publican en las principales revistas y saco las siguientes conclusiones
1,.-Disparidad de precios entre barcos similares. Al final uno no sabe si el que es más caro es por que el precio no es real o por el contrario el más barato es por que hay "algo raro" no identificado
2.-El diferencial de precio con respecto a un barco similar nuevo no me parece suficiente para compensar el riesgo que uno asume comprando una embarcación de segunda mano (ojo hablo siempre de realizar dicha operación con alguien que no conocemos y por lo tanto no sabemos como ha cuidado el barco en cuestión). Por ejemplo he visto que para embarcaciones a motor de 30 pies 3-4 años de antiguedad el precio que se pide apenas dista en €20K-€30K vs un barco nuevo de similares características
3.-No existe ninguna referencia (aparte del conocimiento de los profesionales por supuesto!) que nos diga si el bien en cuestión esta o no sobrevalorado. Son tantos las variantes que hacen que cada barco sea diferente que la comparación es compleja. Al menos en el mercado inmoviliario tienes una orientación que es el precio pagado por metro cuadrado de una zona determinada. no se a dia de hoy prefiero comprar algo más pequeño pero nuevo. Saludos. Coronadobx
|