![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita mañanera
Muy buenas alguien que sepa altura de mastil de arcoa 600, o donde encontrarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Te entra uno desde 550 a 750.Aqui en valencia conozco dos que te irían,Enviame privado hablamos.
|
|
||||
|
||||
|
gracias pero la consulta, que por lo que veo no me he explicado bien es para paso bajo puente, en el mio lo tengo instalado, pero no se de cuanto es.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo tienes instalado, bien fácil es saberlo: Ata un cabo cualquiera al amantillo o la driza de la mayor (con un buen nudo y que el cabo tenga longitud suficiente, que no se te escape) y súbelo hasta arriba. Marca a la altura de la base del palo, lo bajas, sueltas y mides desde el nudo a la marca... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y si es para pasar debajo de 1 puente, sumale el francobordo y la antena, windex, etc...
Con 1 metro, 1 sextante, 1 dia de calma chicha y 1 poco de trigononetria, se calcula la altura. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
jaun (13-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, en cualquier caso, lo que quiere saber es la luz minima que necesita en el puente, y eso es otra historia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
jaun (13-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me fiaria de la medida que me dijeran puede que el que te de la medida tenga otro palo, o puede que seas tu el que tiene otro palo, cojete una pletina le haces 3 agujeros la enganchas de manera que se te quede encima de la driza y qie sobresalga por arriba unos 20cm en la punta superior enganchas la punta de un metro de unos 8m, y le das para arriba cuando creas que la pletina esta en la parte superior del punto mas alto ay lo tienes.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso lo sé, pero supongo que es bastante obvio. De hecho, lo que he dicho ya me parecía bastante obvio... .Evidentemente, lo que proponía te da la altura del palo hasta la base, aproximadamente. Evidentemente hay que sumar los elementos que estén por encima de la salida de la driza, más unos 5-10 cm de los nudos... Con un razonamiento similar, bastará con medir, aproximadamente, la altura desde la base del palo hasta la superficie del mar. El tema de la antena, radar, gonio, luces... que lleve sobre la perilla, lo puede hacer a ojo marinero. ¡¡Ah!! y falta por saber, en su caso, la altura y momento de la marea, la salinidad, el peso de aquellos tripulantes que no se encontraban a bordo cuando se tomaron las medidas, la temperatura (por aquello de la dilatación del metal)... ![]() Si es que os pasáis... ![]() ![]() Decía nuestro buen cofrade... Cita:
Buen rollete y no seais tan quisquillosos... ![]() Se nota que nuestro buen cofrade jiauka es de letras... (edito, perdón, quise decir de ciencias... si es que...)![]() ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 10-09-2013 a las 00:52. Razón: dislexia... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|