![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y café con gotas a mi cuenta
ya sean de aguardiente o de Cardhú.Como empieza la temporada de ir de un lado a otro con el barco, próximamente me gustaria ir a la zona de Cambados o el Grove. Según parece hay puerto deportivo en los dos sitios pero no se mucho de ellos y no hay como la información de primera mano que podeis dar aquellos cofrades que los conoceis, por lo que os pido ayuda . Si fuese posible, me gustaria que me dijeseis que tal están los puertos, si tienen pantalanes , si hay conexión a agua y luz, si queda cerca del pueblo y algo muy importante ¿donde se puede comer? Me refiero a esos sitios que conoceis que no os dan el sablazo y comeis como Dios manda. Os doy las gracias de antemano por la informacion y os deseo a todos un verano de muy buenas singladuras.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: se dice O Grove o me voy del foro..... ![]()
|
||||
|
||||
Aquí en Galicia, los puertos no tienen pantalanes, ni agua ni luz, están muy lejos de los pueblos, no puedes dormir en el Barco en los puertos......, es decir estamos peor que en .......... A ver si nos enteramos, tambien estamos aquí http://www.puertosdeportivosdegalicia.es/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Venga que corra la cerveza o el licor de café a mi cuenta. Bueno yo estoy en Cambados y te digo que aqui hay dos puertos, uno Tragobe y el otro Sto. Tomé, en este ultimo te va a ser imposible atracar, pero en Tragove si, que vas a poder, atracar en los pantalanes es gratuito, pero no hay corriente electrica, agua ni vigilancia, por eso es gratis. Esta practicamente dentro del pueblo, el nucleo de poblacion esta a 200 mts. para comer depende lo que andes buscando, pero si estas interesado en mas datos mandame un privado.Un saludo..... Editado por Piel de Toro en 04-06-2007 a las 17:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto en Cambados como en el Grove no hay puerto deportivo con plazas de transeunte, al menos que yo sepa, hay algún pantalán pero con sus plazas ocupadas por sus dueños, je, je. En la misma zona tienes en Ribeira, Pobra, Rianxo y Villagarcía en la Ría de Arosa y Pedras Negras, Portonovo y Sanxenxo en la Ría de Pontevedra.
Pedras Negras es el más cercano a los que comentas, está al otro lado de la península del Grove, al lado de la estupenda playa de La Lanzada y enfrente a las islas Ons. En cuanto a lo de comer casi en cualquier sitio, si especificas un poco más, habrá algún cofrade que de en el clavo (para que no te lo metan a ti, el clavo, claro ).Buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Bienvenid@ a bordo Piel de Toro!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosacoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante.Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Aplaudo por esa sutil bronquilla, y no puedo decir nada mas que perdon, habitualmente solo leo, pero al ver un post donde podia aportar algo de ayuda, me lanzé sin mas, sin haberme presentado adecuadamente. Bueno pues eso estoy en Noroeste, en Cambados, para mas señas, siempre en disposición de ayudar a quien pueda requerir de mis posibilidades. Con relacion al post decir que en Cambados, en el puerto de Tragove, hay pantalan gratuito como dije, para el que llegue primero y coja sitio, eso sí, sin servicios de agua, luz ni vigilancia. Otra ronda a mi costa por despistado.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadin que la entrada a Cambados no es fácil, hay piedros por todos lados.
![]() Para comer, casi en cualquier lado, si tienen mantel de papel casi seguro que no te equivocas.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues yo te respondo sobre O Grove. Como se ve en la parte de abajo en la carta que ha puesto Pawnee los dos puertos que tiene O Grove te indico. En el que pone O Grove no hay pantalanes para deportivos (antiguamente si, dos, pero ahora ocupados por los mariscadores y alli no se puede atracar) y los fondeaderos son, digamos, "particulares" (yo mismo he intentado buscar sitio porque me queda más cerca de casa, pero no hay forma). El otro puerto que se ve es Pto.Meloxo; ahi si hay dos pantalanes que, como en Cambados, no se paga, peeeero tampoco hay vigilancia... agua si y luz en uno si y en el otro no (lleva muuucho tiempo averiada la instalación eléctrica). En este puerto es la ley del que llega primero; como indicación te diré que el año pasado no respetaban ni las amarras de los que estamos todo el año. Lo dicho, es un poco todo en plan pirata (como en esta taberna), pero no se paga y uno se divierte sentado en la bañera y viendo peripecias al final de la jornada. Entre 4 veleros que estamos siempre allí (los amiguetes), buscamos la forma de que otro se pueda unir entre dos para pasar uno o dos días sin problemas. Y en cuanto a restaurantes y demás, yo creo que como en todos sitios, los hay donde clavan y donde no ... uno de los sitios "economicos" es la Taberna O Pescador (buen nombre), lo que pasa que en verano y con los precios que tiene pues esta siempre a tope. De todas formas hay más que estan a buen precio.Un saludo, Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola: Albariño para todos y café de pucheiro con gotas.
Como ya te han hablado de algunos puertos cercanos a donde quieres ir yo amplio la zona y si no te gustan los anteriores tienes Sanxenxo, en este puerto suele haber amarres aunque los findes de julio y agosto pueda que no. Hay agua y luz y vigilancia 24 h., el acceso es cómodo. El puerto casi está en el mismo pueblo. Se puede comer en los chiringuitos del puerto, en frente del puerto pesquero, los chiringuitos desde los que se ven los barcos "grandes" ni se te ocurra. En la misma zona hay tres restaurantes digamos de lujo, entre ellos Rotilio, 1 estrella Michelin, perfecto para darse un homenaje después de una placentera o movida travesía. Los restaurantes con buena comida y buen precio están fuera del circuito turístico, de todos modos, casi es imposible no comer bien en toda Galicia. Todavía se come a gusto y sin tener que pedir una hipoteca para pagar el menú. Lo que sí tienes que hacer tú y tu tripu es zampar una de pulpo a feira, empanada, ribeiro y un chupito de hierbas. Si no cumples con esta obligación de todo marinero que entre en las Rias Baixas, al salir a la altura de las Cies - Ons, una vieja meiga que habita en las cuevas de las Islas Atlánticas abandona su cubil, sube abordo examina uno por uno a toda la tripu y si no han cumplido con lo exigido por una milenaria tradición (me la acabo de inventar) hace un meigallo de tal forma que el barco desobedeciendo al timon, al viento y a las corrientes vira en redondo dirigiendose al puerto, se postra a los pies del chiringuito y de allí no sale hasta que la tradición se cumpla. Así que ya sabes: pulpo, empanada, ribeiro o albariño y chupito de hierbas, así evitarás el meigallo. Otro sí, puedes visitar la casa natal, eso dicen los estudiosos, de Cristobal Colon, está en Poio, cerca de Pontevedra, está señalizada. Y Ya puestos tambien puedes visitar la capilla madanda construir por la Familia Colon en la Iglesia de Santa María, en Pontevedra, si la memoria no me falla está a la derecha según se entra. Todavía se conserva la inscripción original. Bueno, decirte que has elegido a mellor terra do mundo. enhorabuena por haber elegido Rias Baixas. Benvido. Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Como soy de Ourense os invito a todos a unas tazas de Ribeiro y para los más fuertes a un buen licor café "caseiro". Antes de nada dar las gracias a todos aquellos que han contestado y me han creado una gran incertidumbre, lo digo porque despues de todo lo dicho aquí he llegado a varias conclusiones y a una sola verdad verdadera.
CONCLUSIONES.- 1º En Galicia aún no estamos preparados para la nautica deportiva,cosa que es una pena porque genera un montón de ingresos en los pueblos que están cerca de los puertos. Sobre todo cuando en nuestras rias podemos navegar casi todo elaño. 2º Puertos de Galicia de momento solo se preocupa de poner aquí y allá algún pantalán , pero despues a la hora de dotar estos pantalanes con servicios para los barcos se olvida y piensa que el fomento de la nautica deportiva solo es dar un sitio donde "aparcar" malamente el barco olvidandose que esa "joya" que es nuestro barco no nos gusta dejarla a merced de cualquier facineroso que se encapriche con uno de nuestros bienes mas preciados y que generalmente tantos esfuerzos nos ha costado conseguir. 3º Según parece solo los puertos deportivos gestionados por iniciativa privada funcionan, lease Sanxenxo,Vilagarcia de Arousa,etc.. Lo que quiere decir que si la Xunta explotase los puertos de una manera racional, tendria unos ingresos extra que posiblemente ni se imaginen. Estas son algunas de las conclusiones a las que he llegado con vuestras contestaciones. LA INCERTIDUMBRE.- Dado que en principio solo voy a moverme un fin de semana mis principales opciones serian Cambados, el Grove o incluso Porto Meloxo, pero dado la información recibida,todos parecen más o menos (no luz,no agua, no vigilancia) por lo que esto solo lo puede solucionar una moneda o ...........ir a todos y despues decidir. LA VERDAD VERDADERA.- Estando muy de acuerdo con Camba se ha ratificado la idea que tenia desde hace tiempo, "Galicia e a mellor terra do mundo". Buenas travesias a todos y reitero las gracias a todos despues de este "testamento" buen viento a todos . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas
![]() Recupero este hilo para ver si alguien lo actualiza, tengo ganas de pasar una noche en O Grove o Cambados, es posible amarrar/fondear en Tragove o en el puerto del Grove? Gracias y mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entre junio y septiembre tambien tienes la opción del pantalan deportivo de la Isla de La Toja. Es espartano y hay que pagar, pero tiene mariñero, electricidad y agua.
![]() ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 15-07-2013 a las 13:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Vilagarcía es un buen puerto, pero creo que ha habido bastantes follones últimamente. Los propietarios y arrendatarios de los amarres estaban muy descontentos con la gestión del puerto, pero no sé si eso afectará a los transeúntes.
En Vilagarcía, muchos "guiris" fondean frente a la Playa de Compostela o frente a Carril. Necesitas la auxiliar para ir a tierra, pero, salvo que el mar se ponga MUY mal, es un fondeadero seguro. Eso sí, ¡ojo con los "palos" que marcan los viveros de almeja! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para conocedores de Jeanneau.. | minarete2003 | Foro Náutico Deportivo | 23 | 08-10-2009 02:02 |
| Regata Rias Bajas | MARGEMDOAZUL | Foro Náutico Deportivo | 8 | 31-05-2007 12:32 |
| IX KDD. Rías baixas. invitaciones Vigo Nau | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 53 | 14-02-2007 12:03 |
| Desde las Rias Bajas, hola a todos | camouco | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 10-02-2007 19:48 |