![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola COFRADES :
Una ronda para estos chavales....!!!. Y ahora la pregunta : Cual es la diferencia entre las gamas Sun fast, sun light, sun dream.....Gracias por las respuestas. Saludos ![]() |
|
|
|
no se pero si sitenes alguna duda con el sun dream 28 aqui tienes uno que lo conoce muy, prácticamente desde que tengo uso de razon.
el fast es la version crucero regata de jeannea, creo. y los sun light es barco que navega muy bien y ciñe una barbaridad. el dream para mi es mas tranquilote, pero mucho años hice regatas contra un sun light 30 y estaban muy a la par eso que el first 30 tiene mucho palo. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la diferencia fundamental es la época de construcción, son de épocas distintas y por tanto diseños muy distintos, el Sun Light cuya única versión fue la 30 dejó de construirse a finales de los 80, el Sun Dream cuya única versión fue la 28 comenzó a construirse a finales de los 80 y del Sun Fast existen muchas, desde el pequeño 17, al grande 52, la versión 32 es el más similar en eslora al light y dream, y en la actualidad es la única que se fabrica, exactamente el sun fast 32i versión 2005, que imagino estará a la venta hasta liquidación de existencias, pues acaba de salir el sun fast 3200 que al parecer será su sustituto.
|
||||
|
||||
|
Por no mencionar los Sun Fizz, Sun Rise...
De la serie Sun Light también existe el 31, que no es más que el Sun Light 30 con jupette de serie Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En lo que se refiere a los modelos de Jeanneau un poco más recientes, los Sun Fast y los Sun Odyssee, me parece que, a diferencia de Benetteau que tiene dos gamas completamente distintas para crucero (Oceanis) y regata (First), los de Jeanneau de estas 2 gamas tienen todos el mismo casco por unidades de eslora, pero se diferencian por sus aparejos y equipamientos. Y para la serie actual sí que ya han diferenciado completamente las gamas: los DS con un roof característico muy redondo y otros, la gama "i" y la gama "iPerformance" más orientados al crucero-regata. ![]()
|
||||
|
||||
|
Así es, Isla de Malta
|
|
|
||||
|
||||
|
muy buenos los Jeanneau, de siempre. regateando han marcado una epoca. como cruceros tambien pero preferiria los cruceroregata de ir buscando algo.
|
||||
|
||||
|
Gracias a tyodos por la ayuda, pero para rizar el rizo.........Cuanto calan los Sun light ?
Birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver Chorro!!!
Muy buenos los Jeanneau de siempre, verdad? Es que coñ* no hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 1.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por taquilla, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amigo Chorro. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Chorro, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade ![]() Chorro: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero interino" P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna) |
|
|
||||
|
||||
si quieres saber algo del sunway28 (evolución del sundream) just let me know..![]() |
|
|
|
he leido por ahi que el sun odisey 31, es la evolucion del sun light 30, 31, slo tengo una cosa que decir. mentira mentira mentira. son muy diferentes, digo navegando para mi pare mucho mas liguero el light que el s.o. digo navegando no tengo las fichas ni nada. pero navegando lo parece.
por cierto he navegado en los dos, y como he dicho tambien he dicho mas arriba he navegado en los jeanneau de la época ya que tengo el jeanneau sun dream 28 y me encantan todos los que yo le llamo sus primos mallores |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes encontrar buena información en la web de propietarios de Jeanneau:
http://jeanneau.tripod.com/index.htm Podrei encontrar las primeras imagenes del nuevo SUNFAST 3200 Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en la web que te indica jd1 verás información y además una foto de mi barco, un Sun fast 31 de 1992.
Que te voy a decir de mi barco........ Muy bien construidos y con calidad general interior y exterior que hoy en día ya no se ve. El casco del Sun Light 31 y el Sun Fast es el mismo, aunque en la cubierta hay algunos cambios estéticos. La gran diferencia entre ambos está en los apendices, el acastillaje y la jarcia, tanto fija como de labor. En Sun Fast 31 cala 180 cm (orza con bulbo), el light menos, el palo del Sun Fast va con 2 pisos de crucetas y conificado, el otro no, todo el acastillaje del Sun Fast 31 es Harken, generoso en dimensiones y bien colocado. A nivel de navegación los dos son estupendos cruceros rápidos, si bien lo es más el Fast. Bajo mi experiencia es cierto que ciñen menos que los regateros actuales (quizá 3º menos), pero son muy veloces por lo que en las regats tienes opciones. Cuando el viento se abre, a volar ..!!!! es rapidísimo a partir de 60º y al largo con spi aguanta mucho viento y es muy estable de rumbo. En serio, es un señor barco. Si quires más detalles te lo enseño en BCN o me llamas. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi siempre me ha gustado mucho el SF32 de mediados de los 90:
![]() El 31, hubo un sherry, en los tiempos del CHS ahora llamado IRC que Tito Galnares llevo uno, creo que se llamaba Andalucía Ryder Cup, al igual que el Farr39ML en categoria ims regata. Quedaron arriba, debía ser el 98 o por ahi... Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Soy nuevo en la taberna,pero llevo toda la vida en el mar.Empeze con la tabla en javea hace solo 30 añitos,y todavia salgo,eso si cuando hay castaña,pero de lo que se trata es de veleros.Hace unos 15 años que navego con mi somo23,que me ha dado grandes satisfacciones,y ahora lo tengo como nunca motor nuevo,genova de quantum nueva,timon mas largo y aerodinamico que he fabricado,que lo ha mejorado muchisimo etc,lo puedes ver en topbarcos ,cosas de barcos y alguna mas,el caso es que siento que ha llegado la hora del cambio,y todo este rollo para decirte que tengo echado el ojo a un sundream que me parece esta bastante bien.Te agradeceria me dijeras lo que puedas de el,es buen barco,rapido etc,?,asi como cuales son sus defectos.Bueno,espero no haber sido pesado,un saludo victor. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Comprar Jeanneau sun Odissey 36i ó Bavaria37 Cruiser | asturias | Foro Náutico Deportivo | 19 | 10-11-2006 15:27 |
| Jeanneau Sun Fast 3200 Transquadra. Primicia Primiciosa. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 7 | 10-11-2006 08:40 |