La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2013, 10:26
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado El que avisa no es traidor...La Manga

...en cualquier caso, el que avisa seria avisador...
REGIÓN MURCIA

Refuerzan la vigilancia en Isla Grosa y El Farallón, por donde pasarán unos 10.000 barcos

http://www.laverdad.es/murcia/v/2013...-20130722.html

Van a llover las sanciones...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2013, 11:45
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: El que avisa no es traidor...La Manga

Podían dedicarse también a recoger unos cuantos miles de millones de medusas del Mar Menor y así, a lo mejor, algunos (no todos) no se verían obligados a ir a la Grosa y al farallón simplemente a bañarse.
Se piensa mas en joder que en facilitar las cosas.
A mi no me pillarán porque yo, como en los últimos años meduseros, me largo a otros sitios a gastarme el dinerito que podría quedarse en esa zona.
Pepe
Antiguo 22-07-2013, 11:54
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Me parece buena medida. Navego de vez en cuando en esa zona y he visto de todo sobre todo teniendo en cuenta que es una zona protegida

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
...en cualquier caso, el que avisa seria avisador...
REGIÓN MURCIA

Refuerzan la vigilancia en Isla Grosa y El Farallón, por donde pasarán unos 10.000 barcos

http://www.laverdad.es/murcia/v/2013...-20130722.html

Van a llover las sanciones...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
CRIJA (07-08-2013)
Antiguo 22-07-2013, 18:42
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

Pues si, esta muy bien que lo vigilen, sobre todo despues de las explicaciones que me dió muy amablemente un vigilante con zodiac de la Isla Grossa hace unas semanas.

Nosotros estabamos bien fondeado en una boya pero echó a un barco con ancla por delante de la línea de boyas, y le llamé para que me explicase como hacerlo bien para no cometer errores. Y de paso me explicó porque no se puede fondear mas allá de la línea de boyas, cosa que yo no sabía porqué nadie me lo habia explicado

Parece ser que la isla en una zona de cría de aves marina como el cormorán, ahi nacen sus crias y para hacer las prácticas de vuelo y pesca, les enseñan con los alevines de los peces que viven entre las algas del fondo de alrededor de la isla.

Es decir, no es para proteger a las aves adultas, que se van a pescar a muchos kilometros, sino para las crías.

Si los barcos fondean con ancla, remueven el fondo y los alevines se mueren o se van, y las crias de ave no aprendén a pescar bajo el agua.

Yo no lo sabía pero me parece muy curioso y es una preciosidad de la naturaleza, asi que me parece bien que sigan con esa politica de cuidado. A fin de cuentas, no pasa nada por fondear alejado de la isla o por supuesto en las boyas.

salu2
Citar y responder
Antiguo 07-08-2013, 18:55
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado El que avisa no es traidor...La Manga

Resucito, va acorde con uno de hoy que se ha "perdido"...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2013, 19:14
Remora Remora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes

Como siempre, con los ecologistas hemos topado. Te dicen que no se puede fondear cerca, que no puedes acercarte a la orilla, etc etc, pero ellos si que pueden bañarse en la playa y se ve que las gaviotas los distinguen perfectamente, porque ellos no las molestan.
Los barcos han fondeado en esa isla desde hace décadas y la colonia de cormoranes no ha disminuido. Y quien crea que habiendo nidos de gaviotas o cormoranes puedes pasear tranquilmente por allí, no tiene ni idea. De todas formas la gaviota Audouin ya no vive allí y la otra, la Argentea, esa no importa, esa es la mala, incluso se la puede envenenar, como sucedió en La Perdiguera, porque tenemos que intervenir, como vamos a dejar la evolución a la naturaleza.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2013, 11:41
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El que avisa no es traidor...La Manga

Saludos y una ronda a mi Cargo !
Algún cofrade podría decirme si sigue habiendo problemas serios de calado en el canal del Estacio ?? Me gustaría acercarme este mes , voy a ir con los niños y no me gustaría embarrancar.. Estuve hace 3 años y no tuve problemas......voy con un first 285 que cala 162 cm...

Gracias a Todos..
Citar y responder
Antiguo 08-08-2013, 12:17
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: El que avisa no es traidor...La Manga

Cita:
Originalmente publicado por Stickman Ver mensaje
Saludos y una ronda a mi Cargo !
Algún cofrade podría decirme si sigue habiendo problemas serios de calado en el canal del Estacio ?? Me gustaría acercarme este mes , voy a ir con los niños y no me gustaría embarrancar.. Estuve hace 3 años y no tuve problemas......voy con un first 285 que cala 162 cm...

Gracias a Todos..
No tienes ningún problema, sigue las indicaciones de las boyas y veras que en ningún punto del canal te baja de 3 metros.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2013, 12:22
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El que avisa no es traidor...La Manga

Gracias por la información .
Y otra birra más por tu post en el hilo de los fondeos prohibidos en el Mm..
Todo aclarado .. La semana próxima ... Allí estaré ...
Citar y responder
Antiguo 08-08-2013, 20:55
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por crivicrivi Ver mensaje
Pues si, esta muy bien que lo vigilen, sobre todo despues de las explicaciones que me dió muy amablemente un vigilante con zodiac de la Isla Grossa hace unas semanas.

Nosotros estabamos bien fondeado en una boya pero echó a un barco con ancla por delante de la línea de boyas, y le llamé para que me explicase como hacerlo bien para no cometer errores. Y de paso me explicó porque no se puede fondear mas allá de la línea de boyas, cosa que yo no sabía porqué nadie me lo habia explicado

Parece ser que la isla en una zona de cría de aves marina como el cormorán, ahi nacen sus crias y para hacer las prácticas de vuelo y pesca, les enseñan con los alevines de los peces que viven entre las algas del fondo de alrededor de la isla.

Es decir, no es para proteger a las aves adultas, que se van a pescar a muchos kilometros, sino para las crías.

Si los barcos fondean con ancla, remueven el fondo y los alevines se mueren o se van, y las crias de ave no aprendén a pescar bajo el agua.

Yo no lo sabía pero me parece muy curioso y es una preciosidad de la naturaleza, asi que me parece bien que sigan con esa politica de cuidado. A fin de cuentas, no pasa nada por fondear alejado de la isla o por supuesto en las boyas.

salu2
la explicación de este año es lógica , hace 2 años me dijeron que no se podía pasar cerca de las 2 islas porque los cormoranes se estresaban y no criaban ; por lo visto han criado bien y ahora es necesario enseñar a las crias a pescar ,y cuando sean un poco más mayores , porque tendrán que hacer la comunión.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro