![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...en cualquier caso, el que avisa seria avisador...
REGIÓN MURCIA Refuerzan la vigilancia en Isla Grosa y El Farallón, por donde pasarán unos 10.000 barcos http://www.laverdad.es/murcia/v/2013...-20130722.html ![]() ![]() Van a llover las sanciones...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Podían dedicarse también a recoger unos cuantos miles de millones de medusas del Mar Menor y así, a lo mejor, algunos (no todos) no se verían obligados a ir a la Grosa y al farallón simplemente a bañarse.
Se piensa mas en joder que en facilitar las cosas. A mi no me pillarán porque yo, como en los últimos años meduseros, me largo a otros sitios a gastarme el dinerito que podría quedarse en esa zona. Pepe
|
||||
|
||||
|
Me parece buena medida. Navego de vez en cuando en esa zona y he visto de todo
sobre todo teniendo en cuenta que es una zona protegida![]() ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
CRIJA (07-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, esta muy bien que lo vigilen, sobre todo despues de las explicaciones que me dió muy amablemente un vigilante con zodiac de la Isla Grossa hace unas semanas.
Nosotros estabamos bien fondeado en una boya pero echó a un barco con ancla por delante de la línea de boyas, y le llamé para que me explicase como hacerlo bien para no cometer errores. Y de paso me explicó porque no se puede fondear mas allá de la línea de boyas, cosa que yo no sabía porqué nadie me lo habia explicadoParece ser que la isla en una zona de cría de aves marina como el cormorán, ahi nacen sus crias y para hacer las prácticas de vuelo y pesca, les enseñan con los alevines de los peces que viven entre las algas del fondo de alrededor de la isla. Es decir, no es para proteger a las aves adultas, que se van a pescar a muchos kilometros, sino para las crías. Si los barcos fondean con ancla, remueven el fondo y los alevines se mueren o se van, y las crias de ave no aprendén a pescar bajo el agua. Yo no lo sabía pero me parece muy curioso y es una preciosidad de la naturaleza, asi que me parece bien que sigan con esa politica de cuidado. A fin de cuentas, no pasa nada por fondear alejado de la isla o por supuesto en las boyas. salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Resucito, va acorde con uno de hoy que se ha "perdido"...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, con los ecologistas hemos topado. Te dicen que no se puede fondear cerca, que no puedes acercarte a la orilla, etc etc, pero ellos si que pueden bañarse en la playa y se ve que las gaviotas los distinguen perfectamente, porque ellos no las molestan.
Los barcos han fondeado en esa isla desde hace décadas y la colonia de cormoranes no ha disminuido. Y quien crea que habiendo nidos de gaviotas o cormoranes puedes pasear tranquilmente por allí, no tiene ni idea. De todas formas la gaviota Audouin ya no vive allí y la otra, la Argentea, esa no importa, esa es la mala, incluso se la puede envenenar, como sucedió en La Perdiguera, porque tenemos que intervenir, como vamos a dejar la evolución a la naturaleza. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda a mi Cargo !
![]() Algún cofrade podría decirme si sigue habiendo problemas serios de calado en el canal del Estacio ?? Me gustaría acercarme este mes , voy a ir con los niños y no me gustaría embarrancar.. Estuve hace 3 años y no tuve problemas......voy con un first 285 que cala 162 cm... ![]() Gracias a Todos.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información .
![]() Y otra birra más por tu post en el hilo de los fondeos prohibidos en el Mm.. Todo aclarado .. La semana próxima ... Allí estaré ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|