![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, esta muy bien que lo vigilen, sobre todo despues de las explicaciones que me dió muy amablemente un vigilante con zodiac de la Isla Grossa hace unas semanas.
Nosotros estabamos bien fondeado en una boya pero echó a un barco con ancla por delante de la línea de boyas, y le llamé para que me explicase como hacerlo bien para no cometer errores. Y de paso me explicó porque no se puede fondear mas allá de la línea de boyas, cosa que yo no sabía porqué nadie me lo habia explicadoParece ser que la isla en una zona de cría de aves marina como el cormorán, ahi nacen sus crias y para hacer las prácticas de vuelo y pesca, les enseñan con los alevines de los peces que viven entre las algas del fondo de alrededor de la isla. Es decir, no es para proteger a las aves adultas, que se van a pescar a muchos kilometros, sino para las crías. Si los barcos fondean con ancla, remueven el fondo y los alevines se mueren o se van, y las crias de ave no aprendén a pescar bajo el agua. Yo no lo sabía pero me parece muy curioso y es una preciosidad de la naturaleza, asi que me parece bien que sigan con esa politica de cuidado. A fin de cuentas, no pasa nada por fondear alejado de la isla o por supuesto en las boyas. salu2 |
|
|