![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Vamos que nadie se quede con el vaso vacío.Y mientras tanto ahí va una preguntita.¿Qué consecuencias puede tener para un motor diesel el ir al máximo de revoluciones durante algún tiempo?.Digamos que porque el niño le ha dado a la palanquita y lo ha puiesto al máximo durante un tiempo indeterminado. A ver que nos dicen los expertos. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de como esté la madre, y de la relación que tengas con ella.
![]()
|
||||
|
||||
|
Enga ese trago
Pues no creo que pase nada. De hecho, se recomienda ponerlo a tope unos 10 minutos cada hora, mayormente para limpiar el codo...
|
||||
|
||||
|
Hombre así a bote pronto sin saber durante cuanto tiempo.....
Si la temperatura no ha subido de los niveles máximos de seguridad (90º), así a priori no debería pasarle nada al motor. Si bien es cierto que no es recomdable para ninguna máquina llevarla a "revienta calderas" durante mucho tiempo. Un Saludo campeón Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Paisano... ¿maximas revoluciones que acepta el motor o pasado de vueltas?. ¿motor antigüo o moderno?, ¿tipo de aceitico?...
Editado por pkdo en 18-11-2007 a las 19:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo sé, si está ya a temperatura de trabajo y ha sido poco tiempo (5 minutos), y ha estado bien refrigerado y lubricado, no tiene por qué haberle perjudicado. Es más, tal como apunta Falken, es "vox populi mechanicae" que de cuando en cuando le conviene a los diesel que les arreen un ratito para limpiarse las entrañas de carbonilla.
Pero eso es hasta donde yo sé, que es más bien poco. ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
Tabernero,ni un vaso vacio debe de haber.Bien la pregunta era porque me interesa saber del tema porque sospecho que pudiera ser el prigen de mi problema con el motor.Un mini sole 17 de 16 cv.Me han ocurrido algunas cosas,por ejemplo me desapareció la junta de goma que lleva el tapón por donde añadimos agua.Vamos que se disolvió probáblemente se calentó el agua más de la cuenta y ahora cuando meto el dedo en el agua parece como si éste tuviese aceite.Quiero pensar que se trata de los restos de la goma disuelta que mancha el agua.He quitado el termostato para ver si era este el problema pero hoy he visto que me sigue saliendo humo por el escape.Lo próximo que haré será cambiar los rodetes.Todo esto me viene ocuriendo después de que alguien dió a la palanca del acelerador a tope para ir más rápido sin decir nada.Ignoro durante cuanto tiempo.Será casualidad o tendrá relación con los problemas actuales.Se os ocurre algo sobre esto.El motor tiene 800 horas y nunca he cambiado los rodetes. |
|
|
||||
|
||||
|
Podria estar rota la junta de culata, otra cosa a mirar seria ver si en la varilla del aceite sale agua, cuando se rompe la junta si hay agua en el aceite y viceversa puede salir espuma blanquecina en el tapón del aceite y en la botella de agua y gotas de agua en la varilla, aparte mezclarse los gases si se diese el caso.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, dices que el escape te echa humo. Eso es normal. El motor tiene que echar humo junto con el agua. Otra cosa, es qeu salga mucho, o sea negro, lo cual indicaría otros problemas.
|
||||
|
||||
800 horas sin cambiar rodetes... Si rodete = turbina, entonces deberías haberla cambiado unas 8 veces. Según el manual de mi motor, con 500 horas, hay que haberlo cambiado casi todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aun yendo a tope tampoco tendrias que tener problemas por que aunque tu creas ir a tope de revoluciones no es asi ¿y porque no es asi? pues por que el fabricante del motor cuando lo instalan en el barco ya se encarga de precintarle 2 o 300 revoluciones, para que no pase lo que tu comentas que te ha pasado. saludos
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que hace cuatro dias no sabia ni que los rodetes existían
en el motor.Bueno creo que ya he localizado donde están.Hay que quitar 6 tornillos y espero que no se me parta alguno como con el termostato.Ya os contaré. |
|
|
||||
|
||||
|
En las revoluciones tambien influye el paso de la helice
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vendo varios cuenta revoluciones JAEGER | TAMAMOANA | Archivo de C-V | 28 | 06-07-2011 11:03 |
| problemas con las revoluciones motor | kronam | Foro Náutico Deportivo | 9 | 21-05-2007 23:23 |
| revoluciones motor | alshain | Foro Náutico Deportivo | 1 | 19-05-2007 19:14 |
| GPS Sacar el máximo al Garmin etrex vista | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 22:11 |