La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-11-2007, 22:42
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Y ahora que?

Tantas buenas tardes que nos dieron no hace mucho y ahora ahí están, en el náutico de Valencia, desnudos de publicidades y olvidados de todos,
¿Qué será de ellos? ¿Ahora que la próxima edición de America’s Cup tendrá otro formato? Supongo que no se venderán ni a precio de saldo, como no sea para ponerlos en un museo o hacer exhibiciones.





Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-11-2007, 22:47
Avatar de Pakito
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cualquier sitieo donde se pueda navegar a Vela
Edad: 38
Mensajes: 843
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Y ahora que?

kaia k son los dos del desafio que pasa que les han puesto patente los han matriculado y los han puesto en el pantalan de cyes.
Si puedo el viernes que biene me acercare a velos.

un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-11-2007, 22:54
Avatar de jsanchidrian
jsanchidrian jsanchidrian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El abra de la ría de Bilbao
Edad: 60
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora que?

El 33 America's Cup Match comenzar el 18 de julio de 2009
Barcelona, 8 de noviembre de 2007 - En una rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, AC Management (ACM), la entidad organizadora de la 33 America's Cup, ha presentado el nuevo reglamento de la competicin, que incluye el formato del evento y el calendario, y ha ofrecido ms datos sobre la nueva clase de barcos AC90. El anuncio de las fechas para los Trials y el America's Cup Match seala un nuevo paso adelante hacia la celebracin del evento en 2009.
A la presentacin asistieron Michel Hodara, consejero delegado de ACM; Tom Schnackenberg, consultor de ACM para el reglamento de competicin y de la clase; Rolf Vrolijk, diseador principal de Alinghi; Juan Kouyoumdjian, diseador principal de TeamOrigin; y Agustn Zulueta, director general tcnico-deportivo del Desafo Espaol.
AC90: Ms grandes, ms rpidos, ms exigentes
Los barcos AC90 tendrn una eslora total de 90 pies (27,4m), un calado navegando de 6,5m y de 4,7 con la orza elevada. La manga ser de 5,3m, superior a los 3,5m de muchos de los barcos de la Versin 5 de la ACC. Tendrn un desplazamiento de 23 toneladas, una altura de mstil de 37,9 m sobre cubierta, una distancia mxima de bauprs desde el mstil de 15,5m y una superficie de spinnaker ilimitada. El nmero mximo de tripulantes en estos barcos muy exigentes y apasionantes de navegar es de 20 (3 tripulantes ms que en un barco de la Versin 5 y aproximadamente un 50% ms de superficie vlica). Al tratarse de embarcaciones de gran exigencia se ha eliminado el peso lmite de la tripulacin.
Este reglamento es producto de seis semanas de exhaustivas consultas de diseo entre los cinco Desafos inscritos y el Defensor, bajo la direccin de Tom Schnackenberg, consultor de ACM para el reglamento de la clase. Como se haba anunciado previamente, el reglamento de la clase fue publicado el 31 de octubre pasado.
El reglamento de competicin: Cules son las novedades?
El objetivo consiste en crear un evento deportivo espectacular para la 33 America's Cup, con la introduccin de varias nuevas medidas, adems del nuevo barco AC90. ACM ha trabajado con los cinco Desafos inscritos y Alinghi para crear una competicin que equilibre las necesidades de todos los competidores. El reglamento de competicin y formato de la regata resultantes para la 33 edicin de la America's Cup estn basados en la intencin de celebrar una regata reida y emocionante, pero con el claro inters de controlar los costes.
ACM busca limitar los costes mediante la prohibicin de ensayos entre dos barcos (un barco AC90 slo navegar junto a otro en las regatas de prctica programadas por la organizacin o en las regatas del calendario de competicin), introduciendo "perodos de no navegacin" y limitando la cantidad total de velas producidas. Todas estas normas han sido decididas mediante consultas y de acuerdo con los cinco Desafos inscritos y el Defensor.
Otra gran diferencia con anteriores ediciones de la America's Cup es el formato de competicin. La 33 edicin estar dividida en cuatro fases: Actos, Trials, Serie de Seleccin de Desafos y el America's Cup Match, El Defensor podr competir en los Actos, los Trials y el Match, pero no en la Serie de Seleccin de Desafos.
Este sistema ha sido adoptado tomando en consideracin la evolucin de la America's Cup en los ltimos 156 aos: desde que los Defender trials (varios defensores regateaban entre ellos para ver cul era el mejor) eran el plato fuerte y el Desafo se entrenaba en solitario; pasando por una poca en que los Desafos superaran en nmero a los Defensores (algo que sucedi por primera vez en los aos 70) y, finalmente lo que ha ocurrido desde hace 10 aos: slo se disputan pruebas de seleccin para los Desafos, forzando al aislamiento al Defensor.
Adems de este aislamiento, la limitacin de costes que supone la prohibicin de las pruebas entre dos barcos tiene como consecuencia que el Defensor participe en la fase de Trials que culminar en la Serie de Seleccin de Desafos. Se reconoce como vital que Alinghi no influya en la seleccin del Desafo final y el formato de los Trials est diseado para que as sea.
Como sustitucin de las pruebas entre dos barcos, se han introducido las Regatas de Prcticas. Cualquier equipo puede solicitar una regata de prctica y el director de regata organizar una serie de prcticas oficiales. Este calendario ser cuidadosamente organizado y publicado con la suficiente antelacin para ofrecer igual de oportunidades a todos los Desafos que quieran participar. Las prcticas, con una mezcla de regatas de flota y de round robins de match race, comenzarn en octubre de 2008 y continuarn hasta abril de 2009.
Formato del evento y programa (con un escenario de 10 equipos):
Actos
Fin de junio/julio 2008: Acto 1, en Valencia (regatas de flota y match race con barcos ACC V5)
Septiembre 2008: Acto 2, en un lugar de Europa por determinar (regatas de flota y match race con los barcos ACC V5)
Abril 2009: Acto 3, en Valencia con los barcos AC90 (regatas de flota)
Los resultados de los Actos no contarn para los Trials. Aparte de la exposicin y el prestigio para los equipos, habr unas bonificaciones en las velas asignadas para 2009. Si los equipos participan en los Actos de 2008, sumarn cinco velas a las 45 de que dispondrn en 2009. El vencedor global de los Actos de 2008 conseguir dos velas ms y el segundo, una ms.
Trials
- Round Robins 1 y 2
Comenzarn el 2 de mayo de 2009 y darn como resultado una clasificacin que incluir a todos los Desafos y a Alinghi. Los seis mejores pasarn a la semifinal. Los equipos restantes tomarn parte en una regata de flota paralela llamada la "Challenger Sail Off", cuyos resultados se llevarn al ranking final y, por lo tanto, a la distribucin de los beneficios netos.
- Semifinal
Mayo/junio 2009: Tres rondas de la semifinal entre los seis equipos mejor clasificados en los Round Robins establecern un ranking de los Desafos. El nmero uno entrar directamente en la final de la Seleccin de Desafos, mientras que habr una repesca entre el segundo y el tercero. En ese momento Alinghi participar en las "Series Secundarias" paralelas.
Serie de Seleccin de los Desafos
La Serie de Seleccin de Desafos comenzar a finales de junio de 2009 con la repesca, cuyo ganador se unir al Desafo mejor clasificado en la final de la Seleccin de Desafos al mejor de siete pruebas, que se celebrar en julio. El vencedor de la final de Seleccin de Desafos, ser el Desafo y se enfrentar a Alinghi en el America's Cup Match, el 18 de julio de 2009.
Al mismo tiempo que se desarrolla la final de Seleccin de Desafos, Alinghi y los Desafos recin eliminados, disputarn dos Round Robins de una regata paralela llamada las "Series Secundarias". Los resultados de estas series determinarn el ranking final de esos Desafos.



El 33 America's Cup Match

Comenzar el 18 de julio de 2009. El mejor de los Desafos se enfrentar al Defensor en una serie al mejor de nueve pruebas.





Declaraciones

Michel Hodara, consejero delegado de ACM: "El reglamento de competicin representa otro gran paso adelante hacia la celebracin del evento en 2009. Hoy nos complace anunciar un formato de regata que incluir ms regatas que hasta ahora y que esperamos que animar a equipos nuevos a inscribirse en la competicin. Est claro que para el 18 de julio de 2009, comienzo del 33 Americas Cup Match, veremos a los dos competidores en plena forma, preparados para ofrecer una vez ms una regata emocionante y entretenida".



Tom Schnackenberg, consultor de ACM para el reglamento de la clase y de competicin: "El proceso de consultas ha sido muy satisfactorio. Inicialmente, nos centramos en el Reglamento de la Clase. Pasamos por muchas discusiones difciles pero, de hecho, todo el mundo estaba 'en el mismo barco' y todos nos esforzamos por encontrar palabras que expresaran bien nuestra intencin. En otras ocasiones, los competidores han tenido diferentes opiniones acerca de los contenidos y ha supuesto todo un ejercicio de diplomacia encontrar algn terreno comn.

Aceptar a Alinghi en los Trials no fue fcil para los Desafos; pero cuando entendieron la lgica, se unieron para solucionar los problemas potenciales y encontrar las soluciones. La principal mejora en lo que se refiere a los Desafos sera la mayor cantidad de tiempo de participacin para todos. Esto se refleja particularmente en las Series de Semifinales de seis equipos y en el Challenger Sail Off para los peor clasificados. Esto significa que todos los Desafos estarn compitiendo desde el Acto de abril hasta casi finales de junio y que cinco de ellos estarn compitiendo incluso hasta julio".



Britton Ward, diseador principal del Desafo Espaol: "La Americas Cup siempre ha sido la cima de la vela y se ha disputado tradicionalmente en unos barcos que representaban lo ms puntero en cuanto a tecnologa y prestaciones. El nuevo Reglamento AC90 dar una flota de barcos que continuarn con esa tradicin. El nuevo AC90 ser ms largo, ms ligero y ms ancho, con un mayor calado y ms plano vlico que sus predecesores. Esta nueva raza de barcos ser impresionante a la vista y promete mostrar unas prestaciones espectaculares al tiempo que sern exigentes de navegar a su mximo potencial. El nuevo reglamento permite libertad de diseo para animar al desarrollo tecnolgico a la vez que se siguen controlando los principales parmetros de las p restacio nes, lo que debera seguir proporcionando unas regatas reidas".



Grant Dalton, director de Emirates Team New Zealand: "ACM se ha movido rpida y eficientemente en las ltimas semanas, primero con el reglamento de la nueva clase y ahora con las normas de competicin. Ha sido un proceso dinmico, en el que Emirates Team New Zealand ha pasado muchas largas noches al telfono escuchando los distintos puntos de vista, considerando posiciones diferentes y dando nuestra opinin. El proceso ha sido estimulante y hemos entendido la necesidad de que las cosas se muevan de forma rpida, para permitir que la regata se dispute en 2009, tal y como est planeado".
__________________
Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-11-2007, 03:17
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 72
Mensajes: 7,682
Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora que?



¿Correr en los despachos mas que el viento sobre la Mar?

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-11-2007, 12:57
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 80
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y ahora que?

Bueno, lo han querido hacer tan largo y persistente en ocupacion de Medios como una Champion's League.
Es una forma, aunque a mi me gustara mas eso de ...maricon el ultimo...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Ahora soy fraile... malamar Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 28 26-09-2007 21:17
Y Ahora Qué???? MOL Foro Náutico Deportivo 3 04-07-2007 01:10
ahora en canal 9 tradixabia Foro Náutico Deportivo 0 09-03-2007 23:13
Ahora si !! minarete2003 Foro Náutico Deportivo 11 06-03-2007 23:47


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto