![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hace unos cuatro o cinco meses, se trató en un hilo de los problemas de la serie 3100 de Navman, casi todos eran por entrada de agua en el display.
Puesto en contacto con Navimo, que es el importador, prometieron cambiarlo por otros de la serie 3100s, aparatos que según ellos, funcionan perfectamente. Así lo comuniqué a la taberna y la cosa se apaciguó. Envíé mis aparatitos para su cambio y al cabo de 2 meses, después de reclamarlos, de los tres aparatos, el Multi y el Repeat eran los mismos que envié, y el Viento 3100, que parece nuevo, muchas de las veces que lo apago, se desconfigura. Como lo dejo encendido para que esto no ocurra, también he notado, en el poco tiempo desde que lo linstalé, que figuran rachas máximas en la memoria, de 83 nudos, 199 nudos... etc., etc., etc., total si 64 nudos es fuerza 12, 199 nudos será fuerza 40, + o -. ¡ Paabernos matao! Ante el incumplimiento de lo prometido, medíó mi hijo, habitual consumidor de productos Navimo; le hicieron el mismo "puto" caso que a mí. En conversación telefónica, al decirle al técnico que probaríamos el nuevo display sustituido, rociandolo con agua abundante, contestó que tendríamos problemas. ¿Hay algún cofrade qué le hayan cambiado los 3100 por 3100s? Adjunto a continuacion la promesa de Navimo. Rebe From: serviciocliente@navimo.es To: eloyruedam@hotmail.com Subject: RE: Date: Mon, 10 Dec 2007 10:29:21 +0100 .ExternalClass .EC_hmmessage P{padding-right:0px;padding-left:0px;padding-bottom:0px;padding-top:0px;}.ExternalClass EC_BODY.hmmessage{font-size:10pt;font-family:Tahoma;} Buenos días, lamentamos no haber respondido a su correo. Normalmente se da contestación a todos, ya sean consultas o reclamaciones. Con respecto al problema de la serie 3100, queda claro que es un problema generalizado. Se trata de un defecto de producción en la soldadura de la pantalla LCD y en el conducto de respiración concebido para evitar la condensación. Todos los equipos que han llegado a Navimo España bien a través de distribuidores o de clientes finales que presentaban este defecto y correspondían por número de serie a las series defectuosas han sido cambiados por equipos nuevos. En algunos casos hemos tardado en tener stock debido a que no habíamos validado las últimas series enviadas por Navman, ya que se podía repetir el problema, por lo que decidimos esperar a tener stock de equipos con garantías funcionamiento. Plastimo, como distribuidor de Navman ha hecho frente al problema de la única manera posible, sustituyendo los displays defectuosos. Por lo que dependía de Navman para ello, ya que debió esperar a recibir las series con el problema definitivamente resuelto. En la actualidad, se ha sustituido la serie 3100 por la serie 3100s, la única diferencia es el proceso de fabricación. Es evidente que nos ha perjudicado mucho este problema, lo único que podemos hacer es sustituir los equipos inmediatamente en cuanto disponemos de stock enviado por parte de Navman. Saludos, Daniel Ruiz NAVMAN Electronics NAVIMO ESPAÑA S.A. Pol. Ind. de Cabrera - Plaza Industria s/n 08349 Cabrera de Mar (Barcelona) serviciocliente@navimo.es<mailto:serviciocliente@navimo.es |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo entendido que Navman es una gama muy baja, aunque no lo se por experiencias vividas
|
||||
|
||||
|
Cita:
hace dos semanas y me han dicho que me lo cambian por un nuevo.En cuando lo reciba te digo cosas. Espero que se haya solucionado el tema de la humedad. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que sean serios.
![]() |
|
|
|
Conmigo no lo han sido, además incumplieron su promesa.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un NAVMAN serie 100, de los primeritos con 8 años encima, y a parte de algo gastadas las carcasos, y algo de vaho que a veces en invierno aparece funcionan muy bien(para la época claro)
Salut i bon vent!! ![]()
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por Atarip en 22-04-2008 a las 21:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia un multi 3100, a la basura se fue, ahora estoy gama se supone muchisimo mas baja y cutre: NASA, y la verdad es que de lujo, navman nunca mas, que tampoco son tan baratos.
Salud2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo llevo multi, repetidor de gps y viento de la serie 3100 y funcionan de maravilla. Habré tenido suerte con la serie.
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
|
Kibo, a los míos empezó a entrarles agua en el display, pero seguían funcionando, hasta que llegó el día que los segmentos o trozos que forman los números digitales, algunos desaparecían, y en muchos casos no se adivinaba de que número se trataba. El equipo de viento es el tercero y el multi el segundo.
Lo que más me cabrea, no es que funcionen mal, que también, sino que reconociendo que han salido defectuosos, sigan cambiándolos por otros, sabiendo que va a ocurrir lo mismo. El colmo es que han sacado la serie 3100s, que no tiene defectos, prometan que van a sustituir los malos por los 3100s, y luego no lo cumplan. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues me dan ganas de cogerlos, llevarlos a la náutica, y pedir el cambio Sólo por si acaso.
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
mi experiencia con navman ha sido la misma...si bien me han canviado el display 2 veces ya. la primera vez por otro nuevo que acabó con el mismo problema de condensación y desaparicion de los dígitos...la segunda vez me lo canviaron por la nueva serie...que también falla. De hecho me parece que han hecho una "chapucilla" sellando con silicona la parte posterior del display, y sacando las conexiones con un cable al exterior...sigue condensando...de todas formas aconsejo ir a plastimo directamente..en cabrera de mar...pegadito a mataró...está algo escondido pero vale la pena...en persona son seguramente más... diligentes, y si tienen equipos disponibles te los cambian al momento. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe Rebe |
|
|
|
El otro día, como ya dije, encontré en la memoria del wind Navman 3100, una racha máxima de la noche anterior de 199 nudos.
Hoy lo he probado navegando, y a pesar de ser la tercera unidad que me envían me he quedado pasmado. Con un viento de 6/7 nudos aparente, empezaba a aumentar la lectura a 14, 25, 73, 199 nudos. Cuando le da la gana, cambia el ángulo de ceñida a la otra banda sin saber por que, ya que ni el rumbo del barco ha cambiado ni la dirección del viento tampoco. Con el viento real ocurre igual. Lo he reseteado varias veces y no consigo nada. Si el error fuera constante, no habria problema, ya que se podría calibrar. No comprendo como siguen vendiéndolo, con la cantidad de reclamaciones y problemas que están teniendo. Es la tercera unidad que me envían. Y el importador se desentiende. Si descubro algún problema nuevo lo contaré. Ya no me queda más que el derecho al pataleo. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y hoy sorpresa, HUMEDAD en el Navman 3100S, ha durado seis meses. ![]() Aún no he hablado con el proveedor, pero creo que voy a pasar ya que la culpa la tiene el fabricante. Para los próximos equipos ya se lo que no tengo que comprar, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Invito a birra para consolaros
Yo tube las mismas experiencias. Solución jo******, quitarlos del barco y poner otra marca. Esto al final es lo mejor y más barato. En la vida tendré más Navman ... salvo los que ya sin remedio he guardado en el trastero. |
|
|
||||
|
||||
|
Permiso para subir a bordo
![]() En referencia a los productos Navman el actual distribuidor es NAVICO y no NAVIMO (Plastimo) la gestión y reparación de estos productos se realizan en Navico Marine Electronics, S.L Tel. 902 350 750. Y el agravante a este problema es que Navman ha desaparecidocomo marca y el nombre actual esNORTHSAR. Lo que no puedo decir si el nuevo distribuidor es serio o no por el tema de garantias. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo instaladas tres pantallas de la serie 100 y lo de la condensación parece que tambien les afecta. Funcionan bien, pero ahora en invierno cuando le da el sol a la carcasa aparece la mancha de condensación en el interior. Supongo que a la larga les afectará la humedad interior, que no se por donde les llega porque por su posición no creo que les entre nada de agua. Miraré las juntas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Debe haber sido una tirada mala, porque a mi ve van de maravilla. No tengo condensación en los displays. Igual y el problema es de distribución en España (los mios los compré en el extranjero).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Una de navman ¿repetidor 3100 o multi3100? | xento | Foro Náutico Deportivo | 32 | 04-08-2024 23:32 |
| navman 3150 y navman 3100 speed | duende | Foro Náutico Deportivo | 4 | 21-04-2008 20:45 |
| sonda navman depth 3100 | soysusito | Foro Náutico Deportivo | 9 | 04-04-2008 23:52 |
| Navman 3100 | garrucho | Foro Náutico Deportivo | 14 | 11-12-2007 11:09 |
| OT Navegador Navman 40i | suyay | Foro Náutico Deportivo | 0 | 18-05-2007 23:41 |