![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola en el serviola venía instalada una sonda navman depth 3100, al encenderla puedes moverte por los menus, pero al intentar que de la profundidad, salen en la pantalla dos lineas horizontales, antes de llamar al servicio técnico, que me recomendais que intente, el trasductor esta instalado en la parte inferior del casco, puede ser que con dos capas de patente no permita el paso de la señal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me da que se te ha desconfigurado, las dos rayitas horizontales indican que no hay profundidad.
En el manual mira como configurarlo para quitarle el margen que le puedes poner, a mi me paso una vez y me dí cuenta porque en puerto me salían las dos rayitas pero cuando salía comenzaba a marcar a partir de los 3,5, o sea, donde yo sabía que había 3.5 me daba una profundidad de 0.5, por lo que miré lo del margen y efectivamente, lo tenía a 3m ![]() PD: el mío no es ese modelo, es muuuy antiguo, pero de navman, y me imagino que en eso no han cambiado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola he intentado reconfigurarlo iniciandolo a los parametros de fabrica pero no consigo nada, en un momento me marca 0.7 m y despues pasa a las dos rayitas, algun consejo? ¿Que espesor de patente puede llegar a afectar al trasductor?
Editado por soysusito en 19-06-2007 a las 09:06. |
|
|
||||
|
||||
|
En su defecto alguien conoce por la zona del mar menor un tesnico B,B,B para que le pegue un repaso a la sonda?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero si quieres podemos quedar y echarle un vistazo, o incluso probarla en el mío, imagino que se podrá, por si fuera problema de trasductor ![]() |
|
|
||||
|
||||
has pensado en salir del Mar Menor, donde tengas más de dos metros de agua , y observar como reacciona alli?Vete a un lugar donde sepas la sonda por la carta y miras el error que te dá. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues te lo agradezco, cuando pueda salir te avisare con tiempo por si coincidimos y nos juntamos al amparo del Baron o similar y tomarnos un tentempie gracias, por cierto donde fondeo el serviola tengo 3 m de calado y en las cartas del mar menor sobrepasamos los 5 m en el 70 % de nuestro pequeño gran mar
Editado por soysusito en 19-06-2007 a las 12:40. |
|
|
|
Yo tengo una y me marca cualquier profundidad siempre que no supere el rango máximo. Cuando conecto la sonda y el barco está varado, salen esas líneas que te aparecen. Una vez quité la veleta del equipo de viento y ocurrió igual. El problema, estoy casi seguro, es del transductor. Mira bien las conexiones, puede ser que los enchufes tengan los contactos sucios.
Saludos Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de tanto tiempo retomo el tema pues sigo sin solucionar el asunto, ahora que el serviola esta en el campo (remolque) he comprobado con un buscapolos (creo que es eso) y desde el panel pinchando en un cable tipo los de los altavoces da señales como itermitentes, lo que supongo que es la señal que desde el cuadro se manda al trasductor, el caso es que como he dicho enteriormente, no se si el trasductor esta bien (creo que es de los interiores sin taladrar el casco) o que le pasa. tampoco es que sea de vital importancia en mi "programa de navegación " el funcionamiento de la sonda, pero ya que esta me gustaria que funcionara. Ya os digo cuando la pongo en marcha me salen dos rayitas -- y por mas botones que toco, pulso, presiono... no consigo que me marque nada. Donde puedo llamar en la zona de la Manga para que me lo vean? es mas barato comprar un trasductor nuevo y ya esta? lo quito y lo vendo?
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade, aqui te dejo este telefono, y haber si te soluciona el problema, TELE NAUTIC: servicios nauticos, electricidad, electronica,este hombre se llama Ramon Perez Olmos; tlf 696195981. un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Una de navman ¿repetidor 3100 o multi3100? | xento | Foro Náutico Deportivo | 32 | 04-08-2024 23:32 |
| Solo sonda o sonda-GPS-plotter | napiru | Foro Náutico Deportivo | 12 | 17-08-2011 21:25 |
| GARMIN 152, no se habla con NAVMAN 7100 | Maquey | Foro Náutico Deportivo | 12 | 11-05-2009 15:22 |
| OT Navegador Navman 40i | suyay | Foro Náutico Deportivo | 0 | 18-05-2007 23:41 |