![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
por los pro...Dada la distancia que me separa de mi barco y la normativa que indica la obligatoriedad de realizar los trabajos de instalación de gas etc... por profesionales autorizados bla bla bla.... encargo vía teléfono la operación. Esta claro que el "Pro" es un farsante y el inspector certifica, pero no inspecciona. ¿A quien hay que pasar por la quilla?
|
||||
|
||||
|
Como reza tu nick, Amb dos webs ...........
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
jajaja, es que tiene web's la cosa jajaja
|
||||
|
||||
|
Vete a la Direccion General de Industria con el "invento" y la factura, y "ellos" se pasaran por la quilla, la caja y hasta el pesebre al "pro" ese en base al RD 919/2006 ITC-ICG 06 y 10
No brindo, por culpa de cuatro delincuentes paga todo un gremio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
esimbad (28-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es para denunciarlo, o meterlo en el barco fondeado varios días con el gas abierto, tampoco brindo
ambdoswebs (28-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo hago instalaciones de gas y no me demanda nadie ningun titulo de instalador, los inspectores de ITB solo miran las fechas de caducidad de los tubos, en los Bavaria son tubos con racores roscados y los cambian los mismos propietarios y no son titulados en instalacion y nadie les pide certificado
|
||||
|
||||
|
Que conste que solo es una interpretación, parece como si hubieran suplementado el interior del tubo elástico para ajustarlo a las tomas fijas, con la consiguientes perdidas de gas por un mal ajuste, en principio una gran chapuza si mi interpretación es correcta.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
|
No lleva abrazaderas... es eso la chapuza??
![]() Como no te expliques mejor...Los tubos estan cortados muy raro, no tiene sentido ![]()
|
||||
|
||||
|
Nefta, relajate.... y con la cita que tienes al pie, me da hasta miedo responderte.
El pro que se dispuso a sustituir la manguera del Gas Butano (Cocina), se encontró con que el diámetro del tubo de sustitución era mayor que el racord de mis conexiones. El pro opto, por poner unos gruesos que le permitieran ajustar las bridas y listos. Es obvio que un tubo de re-grueso abierto en canal, no garantiza la estanqueidad de un liquido gaseoso en condiciones de presión. Vaya que se paso literalmente por el forro si tenia fugas de gas o no. Para mayor agravante, te puedo comentar que ademas en el mismo servicio se instalo la alarma de gas, que como comprenderás tampoco comprovo si funcionaba o no, por que el muy majadero la conecto al interruptor que alimenta las bombas de agua.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como bien dices estas instalaciones tienen unas mangueras terminadas de fabrica con sus racores, se venden en muchos sitios ya que son las mismas que se utilizan en sopletes y otros aparatos industriales, si no se pueden localizar, yo recurro a comercios de mecanica hidraulica, alli me los montan como yo les pido y con todas las garantias y certificaciones, este "panoli" a montado una manguera de uso domestico en una instalacion que no es compatible, ha hecho una chapuza y ha puesto en grave peligro la embarcacion, sus tripulantes o en su defecto buena parte del pantalan Sigo sin brindar |
|
|
||||
|
||||
|
Ten cuidado NEFTA porque este reglamento legisla hasta las carabanas y autocaravanas y a las embarcaciones de recreo les aplican la misma instruccion tecnica la Nº 10
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
tienes toda la razón del mundo y esto es denunciable a industria , seamos mas críticos con los elementos de seguridad , que para algunas chorradas , somos críticos con malicia , y cuando toca serlo ,coño ( por que yo hago instalaciones de gas ) pues me parece muy bien y seguro que las haces perfectas , como dicta industria , pues yo limpio cañones de escopeta , para el caza elefantes real ja ja ja salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
He pasado dos ITB y es como dice Nefta. De hecho el unico documento relativo al gas que hay en el barco,es el que venia del astillero (y en aleman)....no hay ningun documento donde se apunte revision alguna.
|
||||
|
||||
|
Aqui no pasa nunca nada, hasta que pasa, despues vienen las lamentaciones, la rabia, y las culpas ajenas y el mundo en mi contra, la ley dice que el titular es el responsable del uso, explotacion y mantenimiento de cualquier cosa que sea titular o propietario, esto no quiere decir que lo arregles o mantengas tu, que habran temas que puedas abordar, sino que los trabajos que encargues los realicen profesionales cualificados y eso solo se demuestra con acreditaciones, carnet frofesionales etc. en caso contrario y en caso de incidente o accidente te arriesgas a quedarte sin barco, sin tripu y sin derecho a reclamar o en el trullo, quien te lo haga y no este en condiciones, se puede ver desprovisto de sus bienes y en la carcel si por desgracia muere alguien.
Yo me lo pensaba y lo miraria un poco, cada uno es dueño de sus posesiones y bajo su responsabilidad actuara como le venga en gana. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esta segunda respuesta me pasa lo mismo....no te entiendo
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exactamente, mejor no lo podrías expresar. El Foro viene muy bien para hacer referencia a estos sucesos y esta de coña comentar lo que se crea mas conveniente... En mi caso ha sido simplemente dejar constancia sin señalar con el dedo etc... cosas que suceden a menudo por apatía al trabajo de algunos "profesionales" y que les puede pasar a cualquiera. Es mucho mas instructivo esas dos fotos mal interpretadas, que una noticia con esquela con una nota que dice "se desconocen los motivos de la explosión e incendio de....
|
||||
|
||||
|
Cita:
es que como bien dices, como nadie va a comprobar si la instalación la realizo un titulado, la Empresa Náutica ha enviado al machaca a realizar el montaje. No dudo en absoluto que esa majadería la haya realizado alguien minimamente responsable, pero puedo asegurarte que 45,00€ la hora en la factura, no me deja muy claro quien es el verdadero responsable.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que yo nunca haría es pedir trabajos en mi barco sin estar presente, y menos contratar por teléfono. En ese caso siempre alguien de confianza presente. Pero.... Cada uno es cada uno.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde que somos europeos, las administraciones dan por sentado que cumples con todos los precptos habidos y por haber, pero hayyy amigo como tengas una reclamacion, te machacan hasta la saciedad y lo peor, una vez que empiezan te pasan por todas las quillas, hacienda, inspeccion de trabajo, S.S. etc. Es mas serio de lo que el profano cree. Un carnet profesional basico para cambiar mangueras y reponer aparatos domesticos => cuatro perras gordas. y mas simple que el per Integrarlo en tu seguro de empresa => dos perras gordas La tranquilidad de estar cubierto => no tiene precio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No nos salva el que tenga calificacion o permisos, estamos en manos de desalmados SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo eso no evita que un desgraciado te haga un grueso con un tubo cortado longitudinalmente para hacer un empalme en un tubo de gas, llega el accidente y todo está cubierto....pero las vidas no las recuperas nunca
|
|