![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() birras para todos.A primeros de Junio tengo pensado largar amarras para la travesía veraniega. Este año pensamos ir a Lanzarote y en vez de hacer rumbo directo directo desde Barbáte (parada obligada para dar algún mordisco que otro a sus magníficos atunes) a Puerto Calero en Lanzarote, me gustaría ir por la costa Atlántica de Marruecos. Esta costa es totalmente desconocida para mí y por eso solicito de los cofrades que la conozcan algo de información. Mi idea es hacer trayectos de alrededor de 35 horas de navegación y, en principio, tenía pensado hacer Barbate - Ceuta - Rabat ó Mohammedia - Agadir - Puerto Calero. En fin, que espero que si algún cofrade conoce el trayecto me informe lo mejor posible y si existen algunos lugares de resguardo de ser necesario, etc.. Quiero conocerlo ahora ya que, si nos gusta, el regreso a primeros de Septiembre lo haríamos por la misma ruta en vez de ir hasta Madeira y desde allí a Lagos o algo así. Hay que tener en cuenta que mi tripu es mi almiranta, mi perro y yo y no me apetece hacer 5 días de travesía sin parar. Será que me estoy haciendo mayor????? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Navegar por la costa marroquí es peligroso...redes, pequeños pesqueros que no aparecen en rel radar......se recomienda navegar a 80 millas de la costa...mejor una escala en Madeira...has pensado en la vuelta en contra del alisio?...buena proa..![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido
En enero hice la travesía a Tenerife. Aunque hicimos rumbo directo, al cruzar el estrecho y a unas 50 millas de Marruecos vimos algún pesquero con malas luces y enganchamos un palangre por la noche que no tenía ninguna señalización |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Como te han comentado, es preferible pasar el estrecho de amanecida, de forma que al caer la noche ya estés a unas millas del cabo de Espartel, pues suelen montar palangres que salen bastante fuera y no siempre están bien señalizados; además el radar no los pilla. Encontrarás muchos pesqueros que cambian de rumbo constantemente y no siempre llevan las luces adecuadas. A medida que hagas millas, irás viendo menos. En mi opinión el puerto de Rabat es muy peligroso con mar. Si tienes necesidad, se puede entrar en Mohamedía; hay surtidor.En Agadir también hay surtidor, pero el pago sólo en efectivo; no aceptan tarjetas. El gasoil es barato pero de mala calidad, te recomiendo llevar un par de prefiltros de gasoil; también hay un puerto en Essaouira, con poco calado y sin surtidor; además la entrada cuando hay mar también tiene su tela. En Safi, puedes entrar si tienes un problema serio, pero trata de evitarlo. Es recomendable llevar toda la documentación al día ( la del barco y la de los pasajeros). Cuando pases por el Banco de la Concepción, ten cuidado con los palangres, no serías el primero que se queda fondeado por la hélice enganchada. Yo me suelo plantear la travesía por Madeira o si no, desde La Línea a La Graciosa directo. Aprovecha el Alisio y disfruta de la travesía. Saludos y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cristosail | ||
NUNKI10 (21-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Costa africana a 80 millas al E siempre y rumbo directo desde Cadiz, no desde estrecho.Puertos marroquies cuanto mas lejos mejor. Cuidadin que el alisio aprieta mucho de noche en la segunda quincena de junio
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto de la costa marroquí, poco te puedo ayudar, ya que además de desconocida tiene "tela" de mala fama, como ya habrás podido comprobar por los comentarios de la cofradía. Buenos vientos y proa clara. ![]()
|
||||
|
||||
|
Nunca he navegado por aguas maroquies (bueno si pero en crucero que eso no cuenta)
pero me he leido atentamente los relatos de los Pratis y parece que las pasaron frutisimas ![]() ![]() por seguir esa ruta. Incluido enganchon en una red con el hidrogenerador, casi se zampan una batea ... y te da perspectiva de como esta el patio por esas latides estrecho-magrebies, osea chungo. Y para aportarte algo, la vuelta contra los alisios puede ser complicadilla. A finales de junio y principios de julio se suelen producir anomalias térmicas y producen rachas muy fuertes. Pregunta a algún canario para mas info, yo no tengo experiencia navegando allí pero viví un año en Canarias y en junio lo que pudo soplar fue alucinante. (Menuda ayuda NAUTICO, ![]() ![]() )
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo responder no por experiencia pero sí por haber pasado un tiempo planeando el viaje y recabando información: los puertos marroquíes en el Atlántico no son siempre buen destino, yo pensé costearlos porque me atrae aquella zona y cultura, o sea que de mala predisposición nada, todo lo contrario, pero los hechos están ahí... hay pocos servicios, ante cualquier eventualidad los puertos accesibles no están cerca, no hay refugios a los que echar mano razonablemente, te encuentras mucho trámite, inspección, papeles, algunas marinas no tienen combustible en condiciones y luego las primeras millas están frecuentadas por artes de pesca sin señalizar y te las tragas sí o sí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que he pensado en la vuelta, por eso quería hacerla cerca de la costa de Marruecos porque cinco o seis días de ceñida no me hacen mucha gracia. Gracias de todos modos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola de nuevo....estuve toda la temporda de invierno con mi barco en Rubicon... Zarpe de Algeciras en la primera quincena de noviembre...siempre con una buena previsión de meteo ..en 5 días en Lanzarote..... mucha ola zona Safi y Agadir...Para regresar en Febrero, Lanzarote-Madeira (casi 2 días) con buena meteo (Este-Noredeste).. Y luego en Madeira en Marzo me tire casi un mes (borrascas todas las semanas y navegación en solitario) esperando una buena meteo de 5 días destino a Lagos. Pillé poco viento y ola...y avistamiento de ballenas.......lo mejor es no poner una fecha concreta para regresar..y esperar a un viento favorable o poco viento ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Nunki10.
Te pongo un enlace para que te hagas una idea de la entrada a Rabat ( un día con no mucho mar ) http://m.youtube.com/watch?v=X3KaLmUVFQk Efectivamente, como te han comentado, lo mejor es esperar ( en La Línea p.e. Marina Alcaidesa está bien y en la misma ciudad) a tener un parte de una semana de Alisio y mar moderado y salir tempranito. Las marinas de Mohamedía y Agadir son modernas y están bien para un apuro. No olvides la caña y un par de pulpitos de colores. Buena travesía. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cristosail | ||
NUNKI10 (24-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El video de la entrada a Rabat ha sido definitivo. Que estressss!!!! Así que si no cambian las cosas saldré desde La Linea rumbo directo a la Graciosa y a la vuelta a Madeira y rumbo a Marina de Lagos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por fin el sábado que viene, al anochecer, soltaremos amarras en Denia y pondremos rumbo a Lanzarote.
Vamos cuatro amigos y mi perro. Esperamos estar en 4 días en Barbate a ponernos ciegos de morrillo de atún y después de comprar provisiones y descansar una o dos noches, volveremos a largar amarras y rumbo directo a La Graciosa.. Como llevó AIS podéis ver como se nos va dando en Localizatodo. Mi barco es EVA Segunda. Os iré informando de las peripecias de esta nueva aventura veraniega. ![]() ![]() ![]() ![]()
Al_Tanllaui (06-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que tengan buena proa , ya nos contaran
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Nunki.
¿Recuerdas la travesía del Namibia, de Torredembarra a Canarias? http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=27005 Tuvieron un incidente con unos pesqueros y no precisamente cerca de la costa, según me contó Silvia a 122Nm de Barbate, en: l: 35º 22' N L: 8º 20' W Así pues, ojo avizor y buena travesía. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nuki que sana envidia me dais, que tengais buena travesia y cuidadin con esas costas
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Desde que salimos de Denia el sábado pasado, nuestro querido mediterraneo nos ha deparado lo mejor de él. El viento ha sido constante en intensidad y en dirección, siempre de proa, como debe ser. A veces pienso que sabe dónde vamos y cuales son nuestros planes con exactitud, los horarios y todo para hacernos una agradable navegación a motor, o como nosotros decimos, con vel volvo. Hoy por fin arribaremos a Almerimar a eso de 21 h. y previsiblemente el jueves saldremos de Barbate a Lanzarote. Hasta la próxima cofrades ![]() ![]() ![]()
nadie (11-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te pasaste de largo.
![]() Buenos vientos y proa clara. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Algarete. Que alegría verte por La Taberna!! No sabia que andabas por estos lares. ![]() ![]() Pués si, por el Mediterraneo el viento siempre está de proa. Yo creo que sabe tus intenciones y hace su tarea con precisión encomiable. Salimos de Barbate el viernes sobre las 17 h. y los dos primeros días sin apenas viento, aunque el poco que había nos entraba por la aleta de estribor. En esos momentos empezamos a temer por el gasoil, ya que llevaba 300 litros en el depósito y 60 en dos bidones, insuficientes para hacer la travesía sin viento. Pero no hubo problema, los otros 3 días restantes eolo nos sopló por lo que no había hecho con anterioridad. En Barbate fuimos asistidos por el cofrade Al-Tanllaui, siempre tan cariñoso y amigable, nos dimos un homenaje en El Campero como Dios manda y después de ver el parte en Ugrib y weatheronline, y de recoger unos apuntes que nos confeccionó "el morito", largamos amarras. Como te he dicho antes, después de los 2 primeros días, el viento fué arreciando, aunque era viento del Noroeste. El incremento era mucho mayor por las noches como nos advirtió Cedemont. El cuarto día nos metimos en un carajal importante con vientos constantes de 35 Kn. y rachas que superaban los 45 Kn. Del estado de la mar os diré que era impresionante para mí, continuamente era mar gruesa o muy gruesa dependiendo de las zonas. Las noches eran de una obscuridad absoluta ya que la poca luna que había, era tapada por las nubes que se formaban. El barco se retorcía y crujía, pero aguantan mucho mas de o que uno se imagina. Así las cosas llegamos a la altura de La Graciosa sobre las 2 de la madrugada del 5º día y a las 9,30 hota local entrabamos en Puerto Calero en Lanzarote. Os podeis imaginar que a estas alturas añoro a mi Meditarreneo con sus vientos en contra pero siempre con un puerto a no mas de 100 millas, jijiji. Ahora toca descansar y dentro de un tiempo empezar a pensar en la vuelta, que segú parece es aún mas divertida que la venida. ![]() ![]()
jduran22 (13-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Enhorabuena....y ahora toca dsisfrutar de la isla.......![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|