![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Como te han comentado, es preferible pasar el estrecho de amanecida, de forma que al caer la noche ya estés a unas millas del cabo de Espartel, pues suelen montar palangres que salen bastante fuera y no siempre están bien señalizados; además el radar no los pilla. Encontrarás muchos pesqueros que cambian de rumbo constantemente y no siempre llevan las luces adecuadas. A medida que hagas millas, irás viendo menos. En mi opinión el puerto de Rabat es muy peligroso con mar. Si tienes necesidad, se puede entrar en Mohamedía; hay surtidor.En Agadir también hay surtidor, pero el pago sólo en efectivo; no aceptan tarjetas. El gasoil es barato pero de mala calidad, te recomiendo llevar un par de prefiltros de gasoil; también hay un puerto en Essaouira, con poco calado y sin surtidor; además la entrada cuando hay mar también tiene su tela. En Safi, puedes entrar si tienes un problema serio, pero trata de evitarlo. Es recomendable llevar toda la documentación al día ( la del barco y la de los pasajeros). Cuando pases por el Banco de la Concepción, ten cuidado con los palangres, no serías el primero que se queda fondeado por la hélice enganchada. Yo me suelo plantear la travesía por Madeira o si no, desde La Línea a La Graciosa directo. Aprovecha el Alisio y disfruta de la travesía. Saludos y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cristosail | ||
NUNKI10 (21-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Costa africana a 80 millas al E siempre y rumbo directo desde Cadiz, no desde estrecho.Puertos marroquies cuanto mas lejos mejor. Cuidadin que el alisio aprieta mucho de noche en la segunda quincena de junio
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola de nuevo....estuve toda la temporda de invierno con mi barco en Rubicon... Zarpe de Algeciras en la primera quincena de noviembre...siempre con una buena previsión de meteo ..en 5 días en Lanzarote..... mucha ola zona Safi y Agadir...Para regresar en Febrero, Lanzarote-Madeira (casi 2 días) con buena meteo (Este-Noredeste).. Y luego en Madeira en Marzo me tire casi un mes (borrascas todas las semanas y navegación en solitario) esperando una buena meteo de 5 días destino a Lagos. Pillé poco viento y ola...y avistamiento de ballenas.......lo mejor es no poner una fecha concreta para regresar..y esperar a un viento favorable o poco viento ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Nunki10.
Te pongo un enlace para que te hagas una idea de la entrada a Rabat ( un día con no mucho mar ) http://m.youtube.com/watch?v=X3KaLmUVFQk Efectivamente, como te han comentado, lo mejor es esperar ( en La Línea p.e. Marina Alcaidesa está bien y en la misma ciudad) a tener un parte de una semana de Alisio y mar moderado y salir tempranito. Las marinas de Mohamedía y Agadir son modernas y están bien para un apuro. No olvides la caña y un par de pulpitos de colores. Buena travesía. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cristosail | ||
NUNKI10 (24-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El video de la entrada a Rabat ha sido definitivo. Que estressss!!!! Así que si no cambian las cosas saldré desde La Linea rumbo directo a la Graciosa y a la vuelta a Madeira y rumbo a Marina de Lagos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por fin el sábado que viene, al anochecer, soltaremos amarras en Denia y pondremos rumbo a Lanzarote.
Vamos cuatro amigos y mi perro. Esperamos estar en 4 días en Barbate a ponernos ciegos de morrillo de atún y después de comprar provisiones y descansar una o dos noches, volveremos a largar amarras y rumbo directo a La Graciosa.. Como llevó AIS podéis ver como se nos va dando en Localizatodo. Mi barco es EVA Segunda. Os iré informando de las peripecias de esta nueva aventura veraniega. ![]() ![]() ![]() ![]()
Al_Tanllaui (06-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que tengan buena proa , ya nos contaran
Un saludo ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|