![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día os proponía hablar de que hacer en caso de avistar una patera.
Ha pasado, y ha sido decisiva la intervención de unos compañeros que iban de regata. Mas información tal que aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/1...4&t=1196456899
|
||||
|
||||
|
Supongo que eran de la ARC, yo ya lo habia pensado, pues el Gran Prix bordea todo marruecos y depende del viento bastante mas abajo, me da un poco de grima, menudo susto y problemon encontrarse algo asi y encima con fiambres, mejor no pensarlo, pero si ocurre ¿que hacer?, supongo que contactar con salvamento maritimo, pero si es cerca de Cabo Verde ¿ha quien informar? En mi caso supongo que el comite de regata diria algo o Rafael del Castillo, enfin no quiero ni pensarlo. Pobre gente, no hay derecho ha que pasen estas cosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Unas
para el susto!.¿Que problemas puede acarrear el que suban a bordo personas indocumentadas? (a parte de que puedan ir con mala intención y te quieran quitar el barco). No es preferible dar el aviso a las autoridades y abastecerles de lo que necesiten en su propia embarcación. ¡Ojo!, no hablamos de un caso extremo, que peligre la vida de las personas. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Un saludo
Me acuerdo del anterior hilo sobre este mismo tema. Había un ancho espectro de opiniones porque creo que inconscientemente confundimos la pregunta; la pregunta es "qu édeberíamos hacer" y no "qué haríamos". Lo que se debe hacer es emitir un mayday relay reglamentário y poco más. Lo que haríamos...nadie lo sabe. Los sentimientos se suelen manifestar cuando la situación llega, no antes. Pobre gente |
|
|
||||
|
||||
Esas son las antiguas y sagradas leyes de la mar: ayudar al náufrago, hoy por tí y mañana por mí. Ni cayuco ni patera ni subsaharianos ni magrebíes ni gaitas: náufragos. Seres humanos en peligro inminente de muerte. Y los hombres de la mar, cruceristas y pescadores, han hecho lo que deberíamos hacer todos y lo que desde luego yo haría sin dudarlo si me encuentro en el mar con una embarcación con varios cadáveres y el resto de los tripulantes en las últimas. Asistir, ayudar. Al menos disparar la radiobaliza y lanzar mayday por radio y por lo que tengas, facilitar agua y alimentos, embarcar a los débiles, menores y mujeres mientras llegan barcos más grandes y capaces de auxiliar a todos. Pescadores y cruceristas a 370 millas a SSW de la isla de Hierro (casi ná: en medio de ninguna parte, en el quinto pino, con las Canarias a barlovento...): enhorabuena: me quito la gorra de marinero y os rindo homenaje: ole vuestros cojones. ![]() Editado por Marencalma en 01-12-2007 a las 00:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
enhorabuena a estos navegantes |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿y Si Te Encuentras Con Una Patera, Que Hacer? | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 26 | 29-10-2007 08:51 |
| ....de repente te encuentras una patera. | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 44 | 16-06-2007 13:26 |
| Pregunta para regatistas | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 4 | 14-06-2007 00:27 |
| Pregunta Para Regatistas Y Jueces | Soavela | Foro Náutico Deportivo | 18 | 08-06-2007 15:00 |