La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2007, 22:06
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Regatistas rescatan patera...

El otro día os proponía hablar de que hacer en caso de avistar una patera.
Ha pasado, y ha sido decisiva la intervención de unos compañeros que iban de regata.
Mas información tal que aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/1...4&t=1196456899
Antiguo 30-11-2007, 23:19
ferdy ferdy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Regatistas rescatan patera...

Supongo que eran de la ARC, yo ya lo habia pensado, pues el Gran Prix bordea todo marruecos y depende del viento bastante mas abajo, me da un poco de grima, menudo susto y problemon encontrarse algo asi y encima con fiambres, mejor no pensarlo, pero si ocurre ¿que hacer?, supongo que contactar con salvamento maritimo, pero si es cerca de Cabo Verde ¿ha quien informar? En mi caso supongo que el comite de regata diria algo o Rafael del Castillo, enfin no quiero ni pensarlo. Pobre gente, no hay derecho ha que pasen estas cosas.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2007, 23:35
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,224 Agradecimientos en 3,680 Mensajes

Hola a todos. Unas para el susto!.

¿Que problemas puede acarrear el que suban a bordo personas indocumentadas? (a parte de que puedan ir con mala intención y te quieran quitar el barco).

No es preferible dar el aviso a las autoridades y abastecerles de lo que necesiten en su propia embarcación. ¡Ojo!, no hablamos de un caso extremo, que peligre la vida de las personas.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 01-12-2007, 00:19
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Un saludo
Me acuerdo del anterior hilo sobre este mismo tema. Había un ancho espectro de opiniones porque creo que inconscientemente confundimos la pregunta; la pregunta es "qu édeberíamos hacer" y no "qué haríamos".
Lo que se debe hacer es emitir un mayday relay reglamentário y poco más. Lo que haríamos...nadie lo sabe. Los sentimientos se suelen manifestar cuando la situación llega, no antes.
Pobre gente
Citar y responder
Antiguo 01-12-2007, 00:51
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes

Esas son las antiguas y sagradas leyes de la mar: ayudar al náufrago, hoy por tí y mañana por mí. Ni cayuco ni patera ni subsaharianos ni magrebíes ni gaitas: náufragos. Seres humanos en peligro inminente de muerte.
Y los hombres de la mar, cruceristas y pescadores, han hecho lo que deberíamos hacer todos y lo que desde luego yo haría sin dudarlo si me encuentro en el mar con una embarcación con varios cadáveres y el resto de los tripulantes en las últimas.
Asistir, ayudar. Al menos disparar la radiobaliza y lanzar mayday por radio y por lo que tengas, facilitar agua y alimentos, embarcar a los débiles, menores y mujeres mientras llegan barcos más grandes y capaces de auxiliar a todos.
Pescadores y cruceristas a 370 millas a SSW de la isla de Hierro (casi ná: en medio de ninguna parte, en el quinto pino, con las Canarias a barlovento...): enhorabuena: me quito la gorra de marinero y os rindo homenaje: ole vuestros cojones.

Editado por Marencalma en 01-12-2007 a las 00:53.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2007, 20:09
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Un saludo
Me acuerdo del anterior hilo sobre este mismo tema. Había un ancho espectro de opiniones porque creo que inconscientemente confundimos la pregunta; la pregunta es "qu édeberíamos hacer" y no "qué haríamos".
Lo que se debe hacer es emitir un mayday relay reglamentário y poco más. Lo que haríamos...nadie lo sabe. Los sentimientos se suelen manifestar cuando la situación llega, no antes.
Pobre gente
por la parte que me toca, evaluar la situacion, no es lo mismo una patera grande con mucha gente, con poca, si la patera es estable o no, si os acercais demasiado, se pueden poner nerviosos y tirarse al agua, no es lo mismo un patera navegando que otra parada y pidiendo auxilio. es complicado, cada situacion es un mundo., mucha calma, recoger todos los datos posibles, psn, tipo de patera o cayuco, goma, numero aprox de personas, si navegan o estan parados, etc..y avisar a los medios de salvamento. 900 202 202
enhorabuena a estos navegantes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro