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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Para los expertos en motores:
Antecedentes: Mercruiser MPI 4.3 220 HP. El motor tiene dos años pero el barco ha estado parado un año entero por reformas varias en el casco. En la primera salida después de tanto tiempo parado, he llenado el depósito a tope de gasolina para no arrancar con la vieja que había en el depósito. Arranca a la primera sin problemas y a la salida de puerto empieza a oler a quemado, al poco tiempo se para y ya no arranca. Aparentemente lo que se ha quemado es el aislante que protege el cable que va del solenoide (creo que es eso) al motor de arranque, lo que no tiene mucha lógica porque en marcha el arranque no debería estar funcionando. ¿Es posible que haya algo mal conectado y haya provocado esto?. He renovado toda la instalación eléctrica, pero si hubiera algo mal conectado no habría arrancado, ¿no?. En lo que es el tema de la llave, de los 3 cables, hay uno conectado a +, otro al relé de arranque y el otro a los relojes y por tanto tambien al motor. ¿Os ha pasado algo parecido?. ¿Puede haber afectado el año que ha estado sin arrancarlo?. Gracias anticipadas y ![]() |
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#2
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Creo que es posible que el motor de arranque se te quedase engranado. Eso puede ser consecuencia de el año de parón.
Que te lo miren ...
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Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
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#3
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Estoy con Naútico, tiene pinta de haberse quedado pegado el relé de arranque.
Cuando el motor está parado mucho tiempo, es fácil que pasen cosas de este tipo. Suerte, y que sea poca cosa... Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#4
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Si, yo pensaba algo parecido pero lo que no me cuadra mucho es que una vez arrancado, se supone que al poner la llave en el medio deja de mandar corriente al relé, ¿no?.
Si fuera eso, ¿que se habrá jodido, el relé o el motor de arranque entero?. |
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#5
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Estoy con nautico y Olaje e l rele algunas veces se queda enganchado y entonces se quema lo que pille
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"Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
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#6
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Bendix agarrotado en la posición de engrane con el volante de inercia, puede acabar quemando el motor de arranque.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#7
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Sacto, el vendix no hace retroceso y entonces el motor de arranque puede producir efecto contrario: hace de dinamo y quema lo que sea, fijate que esta diseñado para dar unas pocas vueltas al motor y producir la combustión con ello. Si queda engranado empieza a girar a un nº de revoluciones para el que no está preparado y achicharra lo que sea, incluso se quema el mismo a lo bonzo...
Supongo que tendras que desmontar el motor de arranque para verificar si no se ha achicharrado el inducido, las pastillas... revisar el vendix y el engranaje... Lo raro es que no escucharas el ruido que debería hacer al quedarse engranado. Estan muy bien insonorizados los motores ahora ... Suerte y que no sea motor de arranque nuevo ... por la pasta me refiero ![]()
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#8
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#9
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Si se quema el Bendix no se para el motor , te enteraras cuando ya parado quieras poner en marcha : NO Funicona . (me ha pasado) Busca por otro lado y suerte
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#10
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Cita:
Claro que lo mio no tuvo importancia, al mismo tiempo un barco de pesca medianito, lleno de gente, se fué a las piedras que hay junto a la bocana, al dia siguiente sacaron el barco a cachos Ron para todos ![]()
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_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
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#11
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Si , pero NO para el motoe
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#12
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Cita:
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#13
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Si puede parar el motor, es un motor de gasolina que depende del circuito eléctrico para su sistema de encendido, cualquier alteración en él puede dejar sin corriente ala bobina de alta y platinos o sistema de encendido electrónico, según esté equipado, por lo que si se puede llegar a parar el motor. Otra cosa sería que fuese un Mercruiser MPI 4.3 220 Hp de gas-oil, en cuyo caso habríamos descubierto la primera mutación genética en un motor de gasolina (o la primera salida del armario de un Mercruiser que quema gasolina y se vuelve gasolero)
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#14
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Cita:
, yo buscaría otras causas.Lo que no ha explicado es si al darle a la llave se mueve algo o NO se pone en marcha ![]()
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#15
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Claro Dunic, ese es el problema cuando dispones de poca información y solo tienes tu (mi) bola de cristal plana para hacer suposiciones, muchos de los argumentos que esgrimimos como posibles causas de averías pueden ser rebatidos por detalles que no llegan a reflejarse en las preguntas planteadas, aún así, creo que la ayuda que se presta sobre temas de mecánica en el Foro es buena.
Por supuesto no estaría de más que nos diese más detalles del problema, aunque la última palabra siempre la tendrá el que va a cobrar la reparación. Saludos, majo.
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#16
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Hola. Bajo mi poca experiencia y siendo cauto para no liar el asunto, pero a la vez ayudar en lo que pueda, estoy de acuerdo con Choquero en que el sistema electrico en gasolina afecta al motor en muchos niveles.
Yo llevo mercruiser 5.7 efi, y un problema eléctrico en el la bomba de gasolina hacia que se parase intermitentemente, incluso que no arrancara (podeis ver mi discusión "que susto", aún no se meter enlaces ), además antes de cambiar la bomba tenias otros problemas electricos de alarmas de co2, las luces de navegacion encendia a veces, la bomba de agua de wc funcionaba cuando quería, ....., y al cambiar la bomba todo va como un reloj.Me reitero en mi deseo de no liar mas la cosa ![]()
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PONTE OTRA, QUE ESTAMOS SECOS !!! ![]()
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#17
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Por si le pasa a alguien algo parecido, efectivamente se me paró el sólo después de estar oliendo a quemado un rato y ya no volvió a arrrancar, ya que el arranque ni señal.
Se ha confirmado que el motor de arranque está totalmente churruscado, según el mecánico por alguna conexión eléctrica defectuosa. He cambiado el panel de instrumentos, renovado cableado e instalado relojes nuevos de consumo y nivel de fuel, loro nuevo y algún cambio más, incluso el Mercathode (Sustituto de ánodo de zinc) por lo que me temo que habré hecho alguna cagada. De hecho cuando lo eché al agua, no arrancaba, ya que no llegaba corriente al motor y lo "solucione" (no se si bien visto lo visto) cambiando la alarma de temperatura que estaba en otro reloj y se cargaba el fusible de arranque. Se supone que para que se joda el motor de arranque debe estar en marcha un buen rato tras arrancar, pero creo que me hubiera dado cuenta por el escándalo (de hecho al oler a quemado abrí la tapa un par de veces para mirar y no detecté nada). Por cierto, de los tres cables de la llave de arranque, está claro que uno va a +, otro al motor de arranque y otro a la relojería a través de la cual manda señal al motor, ¿no?. Ya os contaré cuando me digan exactamente lo que estaba mal conectado. |
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