![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Tengo un first 285 del 88, que calza un Volvo Penta 2002 de ese mismo año, con el que me vine en compañía de un buen amigo, desde Almería a Tenerife el pasado febrero .En este tiempo he estado saliendo regularmente con el barco y el motor se ha usado bastante, además de en el propio traslado. Y siempre fue muy bien. Pero hace unas dos semanas, volviendo a puerto, empezó a hacer un extraño, como si quisiera pararse. Baja de revoluciones, no mucho, lo suelo llevar a unas 2200 o 2300 vueltas, y cuando me hace esto, baja a 2000 o un poco menos, vibra algo, se estabiliza y vuelve a ponerse a 2200. Desde entonces lo hace practicamnete siempre. He dado con él la vuelta a la isla y lo mismo, estuve mas de jornada y media sin viento, a la hora más o menos de estar navegando, comienza con los cambios que comento. De entrada se te pone el corazón en un puño porque crees que se va a parar, pero no, vuelve a recuperar.Me comentó un amigo que podría ser cosa de los filtros del gasoil y los cambié. Había algo de suciedad en el decantador, pero el filtro estaba limpio. Despues de cambiarlo y volver a salir a la mar, lo mismo. Vas navegando y si está en marcha el tiempo suficiente, comienza con sus altibajos. También me recomienda que revise la bomba del gasoil. Y eso haré este fin de semana. Pero me gustaría saber si alguien del foro ha pasado por algo similar o conoce de estos síntomas, con los que pudiera ilustrarme. Saludos a todos y gracias. Y, por supuesto, unas rondas para acompañar la lectura y brindar por la travesía ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JTorres | ||
atodavelas (21-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
es de libro, según lo describes lo que me pasó a mi. estuve tiempo hasta localizarlo.
resultó el problema de la bombita de cebado manual que forma parte del cuerpo del filtro de combustible. (la que desenroscas para cebar el circuito que es de plástico)... por ahí entraba cada rato una burbuja de aire que hacía bajar las rpm al motor... el caso es que hacía exactamente lo que comentas... en definitiva. que lo que creo que le pasa a tu motor, es que entra aire por algún lado en el circuito de combustible. en mi caso compré un nuevo porta filtro con bomba de cebado y fin del problema. podrías tener alguna abrazadera floja... etc... es curioso pero en muchos casos, teniendo flojo alguna abrazadera o un tubo de combustible/latiquillo agrietado, no se ve fuga al exterior, pero en cambio si aspira aire con el motor en marcha. saludos ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tus indicaciones. Revisaré ese circuito de combustible.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Revisa también niveles en la inversora. Yo tuve un problema con una y pensábamos que era el motor. Después de ver todo y mas y sin encontrar nada, al final resultó ser un rodamiento de la inversora que estaba mal y se quedaba cogido a veces, y por eso nos bajaban las rpm momentáneamente. Costó trabajo dar con la averia...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bomba de gasoil... si tienes la bomba original cambiala por el modelo nuevo y problema solucionado. A mi me pasó exactamente los mismo con ese mismo motor.. Suerte! !
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos los cofrades.
Unas para acompañar este sabado, en mi caso, de reparaciones.Manganegra y Magallanes, revisaré lo que me dicen. También miraré la bomba como me dice Nunui. Y respecto a lo que comenta Pato, creo haber leido algo, no se si en este mismo foro, sobre la limpieza del tanque. Bueno iré mirando una cosa detrás de la otra. Gracias otra vez a todos. Y al tabernero por este foro . |
|
|
||||
|
||||
|
Mira....si cambias filtros pero el gasoil sigue con bacteria es como el que tiene tis y se rasca los huevos....no sirve de nada
Para saber si es bomba, aire, o mierda te invito a que con una lata de 5L hagas la toma directa con caida por depresion Saldras de dudas
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Este verano tuve problemas de bajada de rpm, tuviendo que volver a puerto saliendo hacia Menorca. Menos mal que estaba a 5 millas. Volví a puerto, y purgué con el botoncito de la bomba y volví a salir viendo que funcionaba correctamente, después de estar un buen rato con el motor a unas 2000 rpm. En la mitad del recorrido lo mismo, y lo curioso es que dependiendo de la escora a babor o estribor en un lado bajaba y en el otro no. En puerto, con el barco estable no daba esos problemas. Al final solucioné el problema cambiando el pre-filtro de gasoil. No se si era un tema de gomas que hacia que se colara aire en el circuito. A partir de ese momento todo perfecto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade: A mí me pasó algo parecido pero en mi caso nos quedamos sin motor cuando decidimos volver a puerto, y hubo que atracar a vela... 🌩
En nuestro caso eran las famosas "algas" del gasoil y tuvimos que vaciar el tanque, purgar circuito e incluso desmontar codos y tubos para limpiarlos bien. Después aprovechamos para ponerle una pera de cebado manual a la mitad por si las moscas, y tras cambiar filtros y tenerlo varias horas funcionando, todo volvió a la normalidad. ⛵️⛵️⛵️ Es buena idea lo que te sugieren de probar con una toma directa a combustible "limpio". Buenos vientos Suerte con la reparación. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|