La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2007, 12:21
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Elección de sttopers, ayudadme

Aprovechando que voy a pintar cubierta he de cambiar la cabullería y he pensado en sustituir las viejas mordazas (que la verdad poco muerden) por unos sttopers. El cofrade Kalma estuvo ayer en mi barco y me comentó que mis drizas y escotas son demasiado gruesas para mi Cachalote. La driza la llevo dentro del palo y al soltarla la mayor no baja, he de tirar y fuerte de ella.

En fin, a lo que voy, que quisiera ponerle sttopers, como veo en todos los barco y no sé cual .... He mirado en la tienda del navegante las Easylock I y las mini, y no sé si acertaría con ellas. ¿Qué me recomendáis? El barco es un 23 pies. ¿Hay algo bueno bonito y barato para sustituir las mordazas que tengo? Os dejo enlace de lo que he mirao

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0801020111

Y claro, rondas pa todos y mi agradecimiento de antemano a los que me ayuden
Antiguo 10-12-2007, 13:27
La niña de la caña

Predeterminado Re: Elección de sttopers, ayudadme

¿Qué pasa? ¿Nadie entiende de esos cacharros? Con lo necesitao que está mi Cachalote
Antiguo 10-12-2007, 13:44
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

¿Por qué esas, y no las "normales"?
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0801650101

Quiero decir, y de paso espero respuesta de los entendidos: de una mordaza "normal" se puede soltar una escota con un "tirón" hacia arriba, sin tener que llegar con la mano. ¿Con las automáticas como las que pones se puede hacer lo mismo?

De paso también aprendo, que le tengo que cambiar las mordazas a mi barquito y estoy en las mismas dudas.

Birra fresca y buenos vientos.!

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 10-12-2007, 13:52
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Yo no pondría las mordazas que dices, Ktrauma: cuando el cabo está trabajando mucho soltarlo de un tirón hacia arriba puede ser más teoría que práctica. Yo llevo autocazantes en las escotas del foque y normalmente si no me ayudo del winche ni de coña las puedo soltar, y la mordaza de la escota de mayor (que lleva exactamente esa mordaza en el violín) ha hecho fracasar a mas de cuatro a la hora de largar escota.

Precisamente cuando más tensión tiene y cuando más falta hace soltarla rápido.

Y sobre tu pregunta, Polen, es muy difícil y muy fácil aconsejarte: el acastillaje debe ser de calidad, y muchas veces es sinónimo de caro.

A mi las Harken me van muy bien y son caras: cuando compramos el barco fue uno de los argumentos de venta.

Si me atrevo a decirte una cosa: ya que las instalas déjate una o dos libres. Luego te pueden venir bien para redireccionar cabos, o para la retenida Sparrow o yo que se.
Antiguo 10-12-2007, 14:14
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Que digo yo... que también irá en función del barco, y sobre todo de su vela, ¿no? El Blue Spirit es pequeñito (18 pies). Tengo una automática doble Lewmar para las drizas de mayor y foque, pero para las escotas, de las "normales". ¿Para 8-10 m2 de foque hace falta de las automáticas, según vuestra experiencia?
Gracias por la ciencia impartida (y perdón por entrometerme en tu hilo, Polen )

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 10-12-2007, 14:49
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Yo tengo en mi 20 pies mordazas del tipo de las que dice Katruma para las escotas de génova y, normalmente, se puede largar desde atrás con un tirón hacia arriba tal como dice, pero si están trabajando en serio no queda otra que ir al piano y tirar hacia arriba y y hacia proa (a veces con las dos manos) tal como apunta Nonick.
Polen, ya nos contarás como va quedando el Cachalote (con afotos también) que veo que te estás metiendo a fiondo.

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 10-12-2007, 15:08
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Saludos. Para un 23 pies no se si compensa gastarse una pasta para aguantar nosecuantísimos kilos. Para un 31 pies, compré en eBay unos spinlock XAS en UK ahorrando más de un 30% (portes incl.). Y tan contento .
Antiguo 10-12-2007, 15:13
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Lo primero, unas para todos

Polen, yo me acabo de comprar (hace 2 días) las mordazas easylock mini para mi velero de 27', me he comprado dos dobles y su correspondiente piano de cuatro. Aún no las he montado, pero la la verdad es que tienen muy buena pinta.

También puse un post para tapar los antiguos agujeros

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=12031

Buen viento

Citar y responder
Antiguo 10-12-2007, 15:24
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manguan Ver mensaje
Lo primero, unas para todos

Polen, yo me acabo de comprar (hace 2 días) las mordazas easylock mini para mi velero de 27', me he comprado dos dobles y su correspondiente piano de cuatro. Aún no las he montado, pero la la verdad es que tienen muy buena pinta.

También puse un post para tapar los antiguos agujeros

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=12031

Buen viento

que es eso de su correspondiente piano de cuatro??
Citar y responder
Antiguo 10-12-2007, 16:05
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Si, a lo que me refiero es a la caja de reenvío de los cabos que bajan por el mástil, justo a esto

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0801250450

Un trago para todos
Citar y responder
Antiguo 10-12-2007, 16:18
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Yo llevo en mi barco las easylock desde hace varios años y funcionan sin problemas.
Unica pega, pues que cuando el cabo está bien tenso cuesta un poquito abrir el stopper.
No obstante la relación calidad-precio me parece muy buena.

En cuanto a las que comenta ktrauma las suelo usar para cabos que no soportan demasiada tensión, por ejemplo el cabo del lazy, el de la contra, etc., y nunca para drizas y demás cabos que se usan con el güinche, y para esos funciona perfectamente.

Los reenvios los compré harken y van de maravilla. No compres esos baratos, baratos, de aluminio etc. que a los cuatro dias tendrás que cambiarlos.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 10-12-2007, 17:09
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Mi recomendacion: Para los cabos que trabajen con mas carga pon los stoppers XAS de Spinlock. Para otros controles menos exigentes las mordazas PX de Spinlock que se pueden largar bajo carga o mordazas Harken normales. Los modelos se eligen en funcion del grosor de los cabos.

http://www.spinlock.co.uk/welcome/index.cfm
Citar y responder
Antiguo 10-12-2007, 21:56
La niña de la caña

De verdad, millones de gracias por vuestras respuestas, porque ando muy perdida. En mi barco tengo una especie de mordaza que la verdad, se me queda chica para la ¿driza? de la mayor. Cuando consigo que encaje a base de aporrearla no hay quien la saque. Tengo unas ¿bitas? puestas abajo, en la pared de entrada, que es donde suelo afirmarlas cuando he de hacerlo rápido (ya sé que mi lenguaje no es muy técnico pero poco a poco)

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Los reenvios los compré harken y van de maravilla. No compres esos baratos, baratos, de aluminio etc. que a los cuatro dias tendrás que cambiarlos.
Como reenvío tengo unas poleas atornilladas a la cubierta ¿Es un sistema erróneo? De todos modos hay alguna rota, así que también las sustituiré, pero ya dudo entre los cacharros esos que decís o poleas del estilo que tengo ¿qué es mejor?

Marlow y Visir, a pesar de no tener ni idea he mirao en el enlace de marlow y la verdad es que no pintan mal

Os dejo algunas fotos pa que veais como lo tengo ahora (bueno, son fotos antiguas, que ahora el barco tiene mucha menos mierda)
Y hay algo que no sé si está bien, los cabos que salen de palo hasta esas poleas están muy levantados de la cubierta y muy tensos, más de una vez he tropezado con ellos ¿eso está bien? No sé si se aprecia bien

Antiguo 10-12-2007, 15:22
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Aprovechando que voy a pintar cubierta he de cambiar la cabullería y he pensado en sustituir las viejas mordazas (que la verdad poco muerden) por unos sttopers. El cofrade Kalma estuvo ayer en mi barco y me comentó que mis drizas y escotas son demasiado gruesas para mi Cachalote. La driza la llevo dentro del palo y al soltarla la mayor no baja, he de tirar y fuerte de ella.

En fin, a lo que voy, que quisiera ponerle sttopers, como veo en todos los barco y no sé cual .... He mirado en la tienda del navegante las Easylock I y las mini, y no sé si acertaría con ellas. ¿Qué me recomendáis? El barco es un 23 pies. ¿Hay algo bueno bonito y barato para sustituir las mordazas que tengo? Os dejo enlace de lo que he mirao

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0801020111

Y claro, rondas pa todos y mi agradecimiento de antemano a los que me ayuden
pon las mini, que a parte de ser más bonitas , tienen un sistema que daña menos el cabo , desde luego los mordedores esos te los desaconsejo por lo que ya te han comentado, y lo que dice nonick del mordedor del violin de la escota de la mayor, vamos, que te voy a contar, en una ocasión tuve que virar y quedarme al pairo apra no comerme la lancha de balizamiento del comité , pues no había forma de largar la mayor para abrir el rumbo, e incluso sin tensión en la escota, me costó unos cuantos pisotones.
Esto último fue lo que me hizo cambiar de idea al respecto, ya que yo también había pensado en poner alguna mordaza en lugar de stopper, que como ya tenía dos a cada lado, pues creía que con mordazas solucionaría el tema, pero al ver lo que se puede morder un cabo y la que te puede jugar en un mal momento, pues como que no

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro