![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. A ver si voy a decir una burrada.
Teniendo el AIs en el barco, recibes SOLO la señal de los barcos que emiten su posición. Hasta aquí cristalino. Si este AIS lo tienes enviando datos a www.localizatodo.com a través del Aisponder........se puede inyectar la posición de TU barco para aparecer en la web y verte a ti mismo, aunque no te vean los barcos que estén a tu vera ?.....¿ como ( fácil y barato ) ? Puede parecer una chorrada, pero alguien tiene que decirlas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Entiendo que no, si tu AIS no trasmite. De la manera que indicas, recoges los datos de los barcos que están próximos a ti, pero no los de tu barco.
Una forma barata de localizador seria conectar ese receptor AIS a un ordenador con GPS y el programa opencpn. Te muestra la posición de tu barco y todas las señales AIS que capte tu receptor. ¿Mexplicau? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Si los datos que recibes , los envías con tu posición (Ais con GPS o ais + GPS externo) a Localizatodo o similar podrás saber tu posición , y sólo a través de la web , pero como no emites los barcos no te verán y si te das de alta en el envío (con tibbo, Shipploter , ect ) se verá tu posición en forma de antena (como todos los colaboradores)
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 24-01-2014 a las 09:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso será si localizatodo tiene antena en tu zona. Anda que no estuve preocupado con mi ais que creí que estaba estropeado porque nunca me encontraba en localizatodo, hasta que me explicaron como funcionaba. Entre Denia e Ibiza, localizatodo sólo te ve llegando a Ibiza y si tienes suerte. Lo mismo pasa con vessel finder.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
cain (25-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Tengo el módulo AIS Sr161 que recibe la señal, el aisponder que la manda a www.localizatodo.com y gps en el barco. Pero puedo emular a un Ais que emite ? obviamente sin emitir. Cita:
pero me faltaría aparecer como barco y para eso tengo que meter una señal a algún sitio, pero cual como y dónde ![]() No se si me explico ![]() Gracias. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 24-01-2014 a las 11:28. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Emisoras fijas o portátiles analógicas (sin emisión de datos digitales) con MMSI?
¿Para qué? ¿Para pintarlo fuera? Yo comento lo que dice capitanía según dice la norma de la LEB que no me apetece buscar. Y no me toques los webs con lo de otros países que se me calienta el trapo rojigualda y nos pueden cerrar el hilo... Cada país que tiene competencias de SSMM tiene un registro que asocia MMSI a embarcación tal de tales características. Aquí parece que semos más papistas que el papa y tienen en la BD hasta sí la LEB o el certificado de navegación han caducado. Y aunque supongo que a SSMM se la pela, eso guarda archivos históricos y este organismo depende de la DGMM, nuestro querido 'multador'. Editado por genoves en 25-01-2014 a las 10:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo que la VHF tiene el botón rojo de distress y emite la pisicion y MMSI
El Ais hace lo mismo , pero enviando muchos mas datos y a la vez recibiéndolos Como todos los equipos hay que darlo de alta (pero como no es obligatorio no hace falta cert de instalación) pero ya usa el mismo MMSI del barco Parece que próximamente podría ser un equipo a instalar por norma (?)
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo instalé y declaré hace .... Me pidieron la instalación de la VHF amarilla (?) pero no la del Ais ni de la BLU (radioaficionado con licencia)
|
|
||||
|
||||
|
Pues mejor, pero Valencia... es la tierra de las flores, lalegria y el amoooooooooooor!!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|